SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 30/3/2009

La juventud de Ward pudo con la experiencia de River.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Al parecer Seac Ward no tiene límites. Primero lo sufrió Quilmes, ahora le tocó al gran candidato: River Plate, al que venció 26-25, por lo que está puntero. Los otros invictos y lideres son Sedalo, que se quedó con el duelo de ascendidos ante AFALP por 27-34, y Argentinos Juniors, que fue más que Luján. El que no pudo ganar fue SAG Lomas, que igualó en 25 con SAG Villa Ballester, mientras que los quilmeños sufrieron una nueva derrota. Esta vez 23-26 con Estudiantes (LP). También sumaron de a 3 SAG Polvorines y Ferro.

Seac Ward es cosa seria. En lo que va de este insipiente Apertura es la gran revelación. A fuerza de corazón, actitud y buen juego, los chicos de Ramos Mejía, de la mano de su flamante DT Comalejas, uno de los hacedores del handball wardense, y sin demasiadas luminarias individuales están logrando armar un equipo por encima de los nombres.

De esta forma, repitiendo lo hecho con Quilmes la semana pasada, vuelven a ganarle a un grande del handball argentino, nada más ni nada menos que a River Plate, el equipo más triunfador del balonmano de la actualidad. Con un Luciano Roldán volviendo a relucir todo su potencial, con una defensa muy bien plantada y con las atajadas de Lucas Delfino a la orden del día, el Colegio levantó un comienzo de partido que le fue desfavorable (4 goles abajo en la pizarra). A pesar de las bajas de Juan Manuel Vazquez (uno de los principales artilleros con los que cuenta Pablo Snitowski) y de Pablo Portela, River Plate, con Platti al pivote y un Adrián Portela muy activo se las iba a ingeniar para llevar peligro a la valla rival. Por el lado de Ward, sería también importante el aporte de Mariano Basile y Alexis Wejcman desde la punta izquierda, en una noche que para Gabriel Canzoniero no fue de las mejores.

Con el partido igualado iba a ser Juani Cantore, quien había estado en duda antes del encuentro por padecer de una fuerte gripe, el encargado de volverle a traerle una gran sonrisa a la gente de Ramos Mejía. Una victoria con mayúscula para los chicos de Ward que bajaron a un grande del handball argentino, un equipo que no perdía desde la primera fecha del torneo apertura 2008, en aquel memorable enfrentamiento ante SAG Lomas, que le terminaría impidiendo el puntaje perfecto en toda la temporada. Una victoria emocionante para el  DT Comalejas que frente a la ida de Rodolfo Jung, aceptó hacerse cargo de la institución a la que perteneció toda la vida.
 
Desde lo más alto otros dos equipos que probablemente nadie esperaba ver en esta posición. Uno de ellos es Sedalo, que desde el Clausura 2006 no lograba 2 triunfos consecutivos en Liga de Honor. Los del Fernando García fueron contundentes ante AFALP que se convierte en el conjunto más goleado en dos presentaciones. A pesar de ser dos conjuntos que vienen de la Primera División en la cancha esto no se notó y Sedalo fue el que marcó el ritmo, mostrando que, hasta el momento, no está sintiendo el cambió de categoría y se esta readaptando muy bien a la elite del handball porteño.

Que en la punta haya mucho color rojo se debe también a la presencia de Argentinos Juniors. Con autoridad se impuso 22-33 ante Luján en el estadio de Mitre. Con una base jugadores provenientes de las inferiores el conjunto de La Paternal fue más que los lujaneros que no pudieron aprovechar el envión de ese buen inicio que tuvieron ante Mitre en la primera fecha. Este fue el primer triunfo de Argentinos Juniors sobre Luján desde que este ascendió. Con Ignacio Perotti y Leandro Sansone a la cabeza y el importantísimo aporte de Antonio Vázquez , hijo del DT Tony, desde el armado izquierdo, los muchachos de la Paternal comenzaron a tejer los hilos de una nueva victoria. Tras un arranque muy interesante, en el que el Bicho llegó a estar adelante por 12-5, los apuros y errores producto de la juventud y el recambio, hicieron que los de Jung, con Lucas Moras en cancha, se acercaran 14-12 al cabo de los primeros 30.

El ingreso de Arcuri, una de las incorporaciones de Luján, proveniente del ya disuelto Ferro de Merlo y la marca personal sobre Perotti y Vázquez, una fórmula que ya está dando que hablar, le dio más espacio a los hombres de azul en ataque y mejor efectividad a la hora de defender.. Sin embargo los de San Martín no iban a poder dar vuelta la historia. El Bicho apretó el acelerador para estirar la ventaja que tenía de 3 a 7 goles y terminó sellando una victoria importantísima en este Apertura 09.

Gran triunfo de Estudiantes (LP) ante Quilmes, que sufrió su segunda victoria sobre la misma cantidad de presentaciones en el actual Apertura. Esta vez los platenses, que ya no cuentan con Sanchez Viamonte, migrado a Cideco (de la primera división, tuvieron un partido muy diferente al de la semana pasada, cuando golearon sin miramientos a AFALP. Los platenses tuvieron que luchar y van dando señales de que pueden aspirar a cosas importantes en el Apertura. Salieron airosos ante un Quilmes que en sus últimos dos partidos perdió 6 puntos demasiados importantes.

Para encontrar la última victoria del Pincha ante Quilmes hay que remontarse hasta el Apertura 2007, cuando se impuso en la fecha 12 en La Plata por 41-32.

SAG Polvorines, por su parte, se recuperó rápidamente del golpe sufrido la semana pasada en Villa Diamante sin Damián Migueles. El equipo conducido por Guillermo Milano tuvo que trabajar pero finalmente salió airoso con un ajustado 25-24 ante Mitre. La Pólvora mejoró su imagen con respecto a la presentación con Sedalo. En frente tuvo un rival aguerrido pero que debió irse nuevamente con la cabeza gacha y que todavía no pudo ganar en este Apertura. Los locales fueron más certeros en los momentos claves y así lograron 3 puntos importantes que les permiten mirar el futuro con del torneo con otro animo.

El SAG Lomas de Fernando Capurro todavía no pudo ganar en el Apertura porque en su visita al Mundialista empató con SAG Villa Ballester. El primer tiempo fue muy parejo, por lo que se fueron al descanso empatados en 12, tras 30 minutos de paridad absoluta. El Tricolor, con Matías Lima en el armado izquierdo y Santiago Saenz en el derecho,  tuvo chances de sacar una ventaja pero no aprovechó las oportunidades. 

En los primeros minutos del segundo tiempo la visita había sacado un renta de 19-14, pero a partir de un oportuno tiempo muerto pedido por el DT Hernán Siso la historia empezaría a emparejarse nuevamente. Los errores en defensa sumado a las exclusiones, hicieron que el Rojo se acercará de nuevo en el resultado. Las buenas combinaciones entre Lucas Acetti desde el armado derecho con el pivote Mariano Canepa, fueron un factor clave a la hora de analizar el resultado final y a la hora de ver por qué Ballester iba a poder sacar una pequeña luz de ventaja en el marcador. No obstante, la escuadra lomense, tras otro certero tiempo pedido por su DT, iba a lograr equiparar las cosas. Entrado el último minuto de juego Javier Altenbach desperdiciaría una última chance neta de gol, y la visita, de contra, ganaría un penal que Matías Lima, desde los 6 metros terminaría canjeando por el gol de la igualdad final.

Este el primer empate que se da entre SAG Villa Ballester y SAG Lomas, cuyos últimos dos encuentros había tenido victoria de los de Burzaco.

La jornada la cerraron a las 20:15 Ferrocarril Oeste y Vicente López en el estadio de Sedalo. Con poco público en las tribunas, los locales (Ferrocarril Oeste) iban a poder recuperarse de la derrota sufrida en el arranque del torneo frente al Bicho de la Paternal. Con un Hernán Poncet inspirado, un Federico Ruggero determinante y un Douglas Finkelstein como figura desde el extremo derecho, el equipo conducido por Casusso construiría las bases de su victoria. A pesar de algunas buenas intervenciones de Lionel Bouhet en el primer tiempo y de los lanzamientos externos de Marcelo Vieyra, imparable en los primeros minutos de juego, los locales iban a lograr romper la paridad en el minuto 20, aprovechandose de una defensa que en ese momento sufriría 2 exclusiones seguidas.

Las pérdidas de balón de Vicente Lopez en ataque se convertían en letales contragolpes que el zurdo Douglas capitalizaría en gol para sellar un parcial de 19-16 favorable a los de Caballito. De ahí en más todo iba a ser de Ferro. Federico Ruggero llegando hasta el fondo, el extremo Somoza desequilibrando con velocidad desde la punta, y otra vez las exclusiones del lado de la visita, iban a definir la suerte de un partido que no variaría en su score final. Victoria y alivio por el lado de Ferro, algo de impaciencia para lo de Germán Barceló que la semana que viene buscarán empezar a sumar cuando reciban a Liján en condición de local.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados