SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 26/9/2014

La Liga al día

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Disputadas 3 fechas de la liga francesa la punta tiene presencia argentina porque los únicos invictos y con puntaje perfecto en el torneo son el Montpellier de Diego Simonet y el HBC de Matías Schulz, que serán rivales la semana que viene. La contracara es el Istres Ouest Provence Handball de Federico Vieyra y Gonzalo Carou, el único equipo que todavía no sumó puntos.

Previo a lo que será el debut en la Champions League como visitante ante el Rhein Neckar Löwen alemán, el Montpellier volvió a ganar con otro muy buen aporte ofensivo de Simonet. El ex SAG Villa Ballester convirtió 5 goles en 11 lanzamientos que lo ubicaron como uno de los máximos anotadores del conjunto de Patrice Canayer junto con Vid Kavticnik y Dragan Gajic.

En lo que fue el partido que más goles convirtió el Montpellier en la liga, venció 34-24 a Sélestat tras un primer tiempo que le fue adverso y en el que se fue al descanso empatado en 15. Con un parcial de 6-1 (21-16) rompió el desarrollo al inicio del complemento y se encaminó a la victoria.

HBC Nantes, en tanto, después de avanzar los cuartos de final en la Copa de la Liga, venció 25-28 a Créteil en el encuentro que cerró la tercera jornada del campeonato francés. Schulz finalizó con 4 atajadas en 13 tiros al arco y una efectividad del 35,7 por ciento. Al igual que el Montpellier, en los segundos 30 minutos pudo encaminar el trámite a su favor.

Por su parte Istres Ouest Provence Handball sumó la tercera derrota seguida en la liga nacional. Esta vez fue 26-30 con Tremblay en un partido muy parejo que recién se definió en los últimos minutos cuando los visitantes sacaron una luz en el resultado. Vieyra finalizó con 3 goles en 9 tiros, mientras que Carou terminó sin goles.

Con respecto al resto de la actividad que se distribuyó entre el miércoles y el jueves, el campeón Dunkerque volvió a perder. Esta vez cayó 33-25 con Fenix Toulouse Handball en lo que fue el partido con más goles (58). Además PSG Handball goleó 35-19 a Cesson Rennes, Chambéry derrotó 28-21 a Nimes y Aix UCH se impuso 29-35 ante Saint Raphael.

Posiciones: Montepellier, HBC Nantes (6 puntos), PSG Handball, Saint Raphael, Cesson Rennes, Fenix Toulouse Handball (4), Créteil, Chambéry, Aix UCH, Dunkerque, Nimes, Tremblay, Sélstat (2) e Istres Ouest Provence Handball (0).

Foto: Con otro buen aporte de Simonet Montpellier volvió a ganar en la liga francesa. (Facebook oficial del Montpellier)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados