SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 4/7/2008

La Liga está más apasionante que nunca

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Después de dos jornadas reducidas a raíz de la actividad de la Selección nacional, la mayor parte de la fecha 11 se disputará este sábado, con la excepción del clásico entre SAG Villa Ballester y SAG Polvorines, que se disputará hoy. La gran atracción será lo que ocurra entre Ferro, puntero con un partido más, y SAG Lomas, escolta. También habrá un partido muy importante por la permanencia entre Argentinos Juniors y UNLu.

Ferro-SAG Lomas (Adjemian/Gotz)
Cancha: Sedalo Hora: 20:15

Aquellos que están peleando por el cetro esperan que el equipo de Caballito se caiga. El Tricolor de Burzaco es uno de ellos y tiene la gran oportunidad de ponerle el pie para que tropiece para así descontarle puntos, lo que le permitiría ubicarse como virtual líder.

Ferro es la gran revelación en lo que va de la temporada. Tan sólo cayó en la presentación ante SAG Polvorines y luego sólo acumuló victorias, muchas de ellas amplias. A partir de este encuentro ingresará en una etapa de definiciones a causa de que empezará a cruzarse con la mayoría de los rivales directos en la cerrada pelea por la corona metropolitana.

SAG Lomas, por su parte, le asestó un golpe a River Plate en el inicio y se prendió rápidamente en la lucha recuperando buena parte del terreno perdido durante el año pasado. En su andar perdió algunos puntos pero esto no fue una traba para estar metido de llenó en la discusión.

El tándem que conforman los hermanos Hernán y Ezequiel Poncet son piezas importantes en el esquema de Roberto Casuso. El jugador clave con el que cuenta Krilo Hansjek es Matías Lima, que probablemente sea uno de los mejores jugadores del torneo..

Argentinos Juniors-UNLu (Crespo/Seif)
Cancha: Argentinos Juniors Hora: 20:15

Si el Apertura finalizara hoy ambos estarían jugando el Reclasificatorio Clausura con los 10 mejores de la Primera División. Es por eso que este choque es bisagra para estos rivales que quieren asegurarse su permanencia. Los locales vienen con el impulso que les dio haber clasificado a la segunda fase de la Liga Nacional realizando un gran encuentro ante el campeón Forjar Córdoba en La Docta. El equipo de San Fernando viene de caer en otro duelo trascendente ante Estudiantes (LP) y necesita recuperarse inmediatamente porque las chances se le van acabando.

SAG Villa Ballester-SAG Polvorines (Frumento/Acuña)
Cancha: SAG Villa Ballester Hora: 21:15

Uno de los duelos más tradicionales de la Argentina. La actualidad los haya en diferentes momentos. El Rojo está por el fondo de la tabla y lucha para escaparle de cualquiera manera a esas dos temidas últimas colocaciones. En la Pólvora están metidos de llenó en la pelea del campeonato y necesitan de los 3 puntos para seguir en lo más alto. Milano no contará esta noche con su principal arma ofensiva, Damián Migueles (quien debe cumplir las 2 fechas de suspensión).
  
AA Quilmes-Mitre (Frumento/Aizen)
Cancha: AA Quilmes Hora: 18:30

Será un partido bisagra. Si ganan los quilmeños se mantendrán en la lucha por el título. Pero si los 3 puntos se van para San Martín el visitante ya habrá confirmado su permanencia. El Quilmes de los hermanos Torres no juega desde la octava fecha, había adelantado su partido ante Defensa y Justicia en la novena y debe su presentación en la décima. En aquella última presentación cayó ante SAG Lomas 25-22. Mitre, por su parte, viene de perder ante SAG Villa Ballester por 34-30.

Luján-River Plate (Valente/Bernardas)
Cancha: Mitre Hora: 20:15

Otro partido con historia pura pero con realidades dispares. Los Millonarios, como es una costumbre en el último tiempo, están peleando por retener el cetro metropolitano que ostenta ininterrumpidamente desde el Clausura 2005. Los lujaneros en cambio ven de lejos la lucha por el título porque tienen que estar atentos a escaparle a los puestos 13 y 14, algo que tienen muchas posibilidades de conseguir por el momento. Mientras que por el lado de los de Canzoniero siguen esperando la recuperación de Daniel Rodriguez,  uno de sus baluartes, los conducidos por Pablo Snitowski tienen grandes planes para los partidos que restan.

Vicente López-Defensa y Justicia (Marina/Minore)
Cancha: Vicente López Hora: 18:30

Vilo está en una situación extraña. Es uno de los pocos equipos que se encuentra en un limbo porque no pelea por el campeonato ni por el descenso. Se halla en mitad de tabla lejos de la lucha por la corona y más distante todavía de las posiciones de abajo. Enfrente tendrá al Halcón de Varela, que sí está peleando por cosas importantes. Es otro de lo que necesita ganar para seguir escalando posiciones.

Estudiantes (LP)-Seac Ward (Vázquez/Tropp)
Cancha: Gimnasio UPCN Hora: 18:30

El Pincha prácticamente ya ha cumplido con su objetivo de permanecer en la Liga de Honor. Esto se debe en gran medida a la victoria lograda ante UNLu en su última presentación. El Colegio matemáticamente tiene una mínima chance para seguir codeándose con los de arriba hasta el final, pero dependería de muchos resultados, algunos de ellos sorpresivos.

Se ponen al día

Entre semana habrá mucha actividad porque se disputarán los partidos pendientes de la fecha 10. Las recuperaciones la abrirán el martes SAG Polvorines-Estudiantes (LP) (Polvorines-21:15). Un acierto es que el grueso haya sido programado para el miércoles, que será feriado por el 9 de julio. Jugarán River Plate-AA Quilmes (Quilmes-17:30), SAG Lomas-Vicente López (Lomas-18:30) y Mitre-Argentinos Juniors (Mitre-18:30). El jueves cerrarán UNLu-SAG Villa Ballester (V. López-21:15)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados