SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL FEMENINO 26/9/2007

La Liga Nacional es un Hecho

Enviar Artículoenviar artículo

cortesía de Gustavo Alberto Fontana

Un sabroso y dilatado asado selló, el domingo al mediodía en el Club Barrio Parque, el acuerdo al que arribaron delegados de varias provincias: la creación de la Liga Nacional de Clubes de handball femenino. El presidente de la Federación Cordobesa, Hugo Pécile, confeccionó y leyó punto por punto el acta que contiene todas las decisiones tomadas, y que esta misma semana será elevada a la directiva de la Confederación Argentina para su definitiva aprobación.

El magno torneo, sin embargo, se jugará por primera vez en los meses de abril, mayo y junio del año que viene. Se llegó a la conclusión de que, en lo que resta de 2007, será imposible ponerlo en marcha. Además se estableció que a la plantilla superior la compondrán 12 equipos, con prioridad para los que estuvieron en la fundación del certamen. Por eso, en la primera edición las plazas se distribuirían así: tres clubes de la Federación Metropolitana, dos de Córdoba (Unión Eléctrica y Barrio Parque), dos de Mendoza y uno de Rosario, Chubut, Río Negro, Neuquén y Bahía Blanca.

Entre muchos otros puntos, también se acordaron normas de financiamiento y algo de mucho interés deportivo: cada equipo tendrá que anotar un mínimo de 10 jugadoras propias, pero también podrá contar con un máximo de 10 refuerzos, de cualquier procedencia. El próximo 18 de abril, cuando se juegue la primera fecha, podrá decirse que largó la Liga fundada en Córdoba.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados