PALLAMANO DE ITALIA 8/1/2017
La liga otra vez en marcha
enviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar
Después del descanso invernal por las fiestas, la Serie A1 retornó a la actividad con el comienzo de la segunda parte de la temporada con la fecha 11. Entre las argentinas, ganó el Leonessa Brescia de María Victoria Gioia y perdieron el Messana Nerea Costanzo y Mariel Cutufos y el Ariosto Ferrara de Sofía Bellardinelli, Rocío Barros y Celeste Meccia.
El único equipo con presencia argentina que ganó en la primera jornada de 2017 fue el Leonessa Brescia, que abrió el 2017 con un triunfo de visitante 26-29 ante el Olimpica Dossobuono, rival directo para salir de la parte baja de la tabla de posiciones. En la victoria, Gioia aportó 3 goles.
Por el lado del Messana, pese a los 7 goles de Costanzo, que concluyó como la goleadora del equipo, poco pudo hacer ante el líder de la Serie A1 Jomi Salerno, que se impuso 22-32. También atajó Cutufos y estuvo ausente Lucila Stettler.
Mientras que el Ariosto Ferrara cayó 21-16 con el Casalgrande Padana, sin Melina Cozzi y Lucía Parini. Bellardinelli y Barrios convirtieron 1 gol cada una, mientras que Meccia terminó con la cuenta personal en 0.
Quedaron 3 argentinas sin jugar porque se suspendió la presentación del Globo Palace Bioapta Teramo de Luciana Fabbricatore y Romina Ramazzotti ante el Indeco Conversano de Cintia Albertini.
Con respecto a los argentinos que militan en la Primera Nacional, recién volverán a la actividad el 21 de enero con la disputa de la fecha 13 de la primera ronda.
Foto vía www.figh.it