SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 18/1/2015

La liga que sigue en pleno mundial

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Ajena a lo que sucede en Qatar con el Mundial, la Primera Nacional puso en marcha el 2015 con la fecha 14 de la primera ronda. En la reanudación, hubo destacadas actuaciones individuales de Martín Molineri y Esteban Taurian, aunque sus equipos consiguieron dispares resultados. Además el Teamnetwork Albatro Siracusa, ahora con un trío de argentinos, ganó un partido importante. También volvió a la actividad la Serie A1 con una sorpresiva derrota del Indeco Conversano de Cintia Albertini.

Por el Grupo B el Terraquilia Carpi de Molineri y Alejo Carrara sufrió una inesperada caída 30-31, después de estar 18-13 arriba al final del primer tiempo, ante Estense, que arrastraba 2 derrotas consecutivas. En la caída el ex AFALP convirtió 7 goles e igualó la mejor marca personal de la temporada (fecha 11 ante Bologna United) mientras que su compatriota terminó con 1 gol.

Con esta caída, el campeón de la Supercopa italiana desaprovechó una gran oportunidad para descontarle puntos al Romagna Handball de Santiago Vanoli. El puntero tuvo libre y retornará a las canchas la semana próxima.

El que sí logró un triunfo clave en la carrera por clasificar a la Copa Italia fue el Ambra conducido por Roberto Morlacco. El conjunto del neuquino, que integró la selección argentina en 4 mundiales, venció 30-31 un rival directo como Bologna United. Por otra parte el Sinergia Sassari, sin Juan Guzzo, llegó a los 9 partidos con derrotas porque cayó 27-31 con Nuova Era Casalgrande.

Dentro del Grupo C el Junior Fasano, ya sin Martín Molina, que quedó libre, sigue líder e invicto. Con 7 goles de Taurian, que empató el segundo mejor registro goleador en el torneo, superó 32-46 a HC Banca Popolari di Fondi en un partido con 78 goles por lo que es uno de los 2 con más tantos convertidos (el otro es Terraquilia Carpi-Bologna United 47-31 de la jornada 11).

Teamnetwork Albatro Siracusa, por su parte, en el receso por las fiestas de fin de año incorporó a Leonardo Bianchi, que jugó el Nacional de Clubes 2014 con Escuela Pías. El cordobés, que tuvo una experiencia en la segunda división italiana con Romagna Handball, se presentó con 3 goles en la victoria 25-16 ante Luciana Mosconi Dorica Ancona, al que se le acercó en la segundo puesto. Para el representante siracusano Luciano Brancaforte hizo 6 goles y Máximo Murga 1. Atajó el uruguayo Manuel Adler.

Sin goles de Caleb de Angeli, Pallamano Benevento perdió 32-25 en la visita al Accademia Conversano 2014.

En el Grupo A Pressano estiró a 6 partidos la racha de imbatibilidad. Con 2 goles de Nicolás Polito, le ganó 30-27 a SC Meran, que no contó con Robertino Pagano pero si con Fernando Marzocchini, autor de 1 gol, para mantenerse en la segunda colocación detrás del SSV Bozen, que tuvo descanso.

Cassano Magnago de Lucas Gregori y Alexis Marzocchini, que al igual que su hermano tuvo una larga trayectoria en el ascenso español, también se encuentra en un muy buen momento. Aunque la dupla de argentinos terminó sin tantos, se impuso 30-29 sobre Trieste para alcanzar el sexto partido sin el resultado en contra.

La cara contraria es el Metelli Cologne de Mariano Bertolez porque sumó la octava derrota al hilo. Con 2 goles del zurdo, perdió 28-24 con Metallsider Mezzocorona. Mientras que SSV Forst Brixen, con Emanuel Álvarez ausente, fue superado 30-20 por Eppan.

Serie A1: Caída del puntero

Pese a la muy buena actuación de Albertini, que terminó con 7 goles, mejor registro en el campeonato, Indeco Conversano cayó 31-30 con Casalgrande Padana, que cortó una racha de 3 encuentros sin ganar. De todos modos, el equipo de la mendocina se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones.

El que perdió una buena oportunidad para acercarse fue el Globo Allianz Teramo de María Victoria Gioia y Lucía Stettler. En la visita al Jomi Salerno, el campeón del Scudetto se impuso 25-19 para afirmarse en la segunda colocación. La ex Lanús aportó 3 goles y la cordobesa no anotó. 

Nuoro, en tanto, con 3 goles de Sofía Belardinelli dio otro de los batacazos de la fecha 12 gracias a un 34-29 ante Ariosto Ferrara y ganó por segunda vez en la liga italiana. Mientras que el Cassano Magnago de Melina Cozzi (3 goles) y Lucía Parini en el arco se impuso 37-13, en uno de los 2 tanteadores de mayor diferencia de gol de la temporada (24), ante el Aliper Dossobuono, el único que aún está sin puntos.

Resultados y posiciones

División Nacional-Fecha 14

Grupo A: Eppan-Forst Brixen 30-20, Pressano-SC Meran 30-27, Metallsider Mezzocorona-Metelli Cologne 28-24 y Cassano Magnago-Trieste 30-29. Libre: SSV Bozen.

Posiciones: SSV Bozen (36 puntos), Trieste (20), Cassano Magnago (19), Meran (16), Eppan (15), SSV Forst Brixen (10), Metelli Cologne (6) y Metallsider Mezzocorona (4).

Grupo B: Terraquilia Carpi-Estense 30-31, Sinergia Sassari-Nuova Era Casalgrande 27-31, Bologna United-Ambra 30-31 y Olimpica Dossobuono-Castenaso 28-30. Libre: Romagna Handball.

Posiciones: Romagna Handball (36 puntos), Terraquilia Carpi (30), Ambra (22), Estense (21), Castenaso (17), Nuova Era Casalgrande (16), Bologna United (15), Sinergia Sassari (6) y Olimpica Dossobuono (5).

Grupo C: Teamnetwork Albatro Siracusa-Luciana Mosconi Dorica Ancona 25-16, Geoter Gaeta-Lazio 34-31, HC Banca Popolare di Fondi-Junior Fasano 32-46 y Accademia Conversano 2014-Pallamano Benevento 32-25. Libre: TH Alcamo.

Posiciones: Junior Fasano (36 puntos), Luciana Mosconi Dorica Ancona (27), Teamnetwork Albatro Siracusa (26), HC Banca Popolari di Fondi (24), Pallamano Benevento (21), Geoter Gaeta (16), Accademia Conversano 2014 (12), Lazio y TH Alcamo (3).

Serie A1-Fecha 12

Nuoro-Ariosto Ferrara 34-29, Jomi Salerno-Globo Allianz Teramo 25-19, Aliper Dossobuono-Cassano Magnago 13-37 y Casalgrande Padana-Indeco Conversano 31-30.

Posiciones: Indeco Conversano (30 puntos) Jomi Salerno (26), Globo Allianz Teramo (24), Cassano Magnago (23), Ariosto Ferrara (17), Casalgrande Padana (15), Nuoro (9) y Aliper Dossobuono (0).

Foto: Junior Fasano logró una goleada en el primer partido de 2015 en la liga italiana. (gofasano.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados