SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 5/6/2015

La Liga se quedó en París

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la última fecha de la Liga Nacional se dio la lógica y el PSG Handball se quedó con el segundo título en 3 años. A 1 punto se ubicó el Montpellier de Diego Simonet, que cerró la temporada con un triunfo ante el Istres Ouest Provence Handball de Federerico Vieyra y Gonzalo Carou, que se despidieron del equipo antes de incorporarse al CB Ademar de León español.

Para alcanzar la décimo novena liga francesa el Montpellier no dependía de sí mismo. Primero tenía que ganarle al descendido Istres Ouest Provence Handball y después esperar que el PSG Handball perdiera con un rival de mitad de tabla como el Tremblay. Sólo sucedió una de las dos cosas porque el Montpellier, puntero en gran parte del torneo, pero que perdió 2 partidos clave en el último tramo, ganó 38-26.

Simonet, que tiene contrato hasta 2019, convirtió 4 goles en 6 lanzamientos, mientras Vieyra anotó la misma cantidad pero ejecutó 10 tiros al arco. Carou, en tanto, hizo 2 goles.

Montpellier vivió una temporada extraña porque no ganó ningún título, algo que sucedió por última vez en 1996/1997 cuando el US Ivry obtuvo la liga nacional y la Copa de Francia, en ese momento las únicas competencias del handball francés. Además del subcampeonato en la liga, Montpellier culminó tercero en el Trofeo de Campeones, alcanzó los cuartos en la Copa de la Liga, semifinales de la Copa de Francia y octavos de final en la Champions League.

Por su parte PSG Handball no quiso sorpresas y después de un comienzo tranquilo arrasó al Tremblay, que sumó la quinta derrota seguida. Al comienzo del segundo tiempo el conjunto parisino ganaba 9-20 y se impuso 20-36.

A nivel local el PSG Handball tuvo un andar casi perfecto porque consiguió 3 de los 4 campeonatos que disputó porque junto con la Liga Nacional festejó la Copa de Francia y el Trofeo de Campeones. Quedó en deuda en la Copa de la Liga, en donde se despidió en los cuartos de final. En la Champions League fue el mejor francés porque también llegó a los cuartos de final.

Entre figuras como Mikkel Hansen, autor de 10 goles, Luc Abalo, Thierry Omeyer, con 15 atajadas, y Marko Kopljar, entre otros, se destacó el bosnio Mladen Bojinovic, que sumó el título 11 y es el jugador que más veces obtuvo el torneo.

Otros resultados: Chambéry-Fenix Toulouse Handball 33-24, Aix UCH-HBC Nantes 31-36, Cesson Rennes-Nimes 29-27, Saint Raphael-Dunkerque 23-21 y Sélestat-US Créteil 28-30.

Posiciones finales: PSG Handball (45 puntos), Montpellier (44), Saint Raphael (34), Chambéry (33), Dunkerque (32), HBC Nantes (31), Cesson Rennes (24), Nimes (23), US Créteil (21), Fenix Toulouse Handball, Tremblay (20), Aix UCH (19), Sélestat (10) y Istres Ouest Provence Handball (8).

Foto: PSG Handball volvió a ser campeón de la liga francesa. (AFP)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados