SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAñA 22/9/2013

La llegada de Vidal y los goles de Viscovich

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la segunda fecha de la liga española el BM Ciudad Encantada dio la sorpresa con Gonzalo Viscovich como uno de los líderes ofensivos, mientras que hubo dos debuts entre los argentinos: Santiago Acetti y Agustín Vidal, reciente incorporación del Bidasoa Irún. Además salieron a la cancha Gonzalo Carou, Matías Schulz y Martín Doldán.

Al BM Ciudad Encantada el fixture no le fue muy benévolo porque en las dos primeras jornadas tenía que enfrentar a los representantes españoles en la Champions League. Abrió la campaña con una clara y lógica derrota ante FC Barcelona, pero en la siguiente presentación derrotó 28-27 al Naturhouse La Rioja. Con 5 goles Viscovich sobresalió como una de las referencias ofensivas y fue el tercer goleador del equipo conducido por Zupo Equisoain por detrás de Leo Renaud David (6) y Vladan Lipovina (7).

En un partido muy parejo (el primer tiempo terminó 15-15) el conjunto de la ciudad de Cuenca consiguió el triunfo sobre el cierre gracias a un gol de Víctor Fontán.

Luego de haber dejado el BM Ciudad Encantada, Vidal estaba sin equipo. A raíz de algunas bajas por lesiones, el Bidasoa Irún lo contrato y de esta manera se convirtió en el sexto argentino en el certamen español. El rionegrino ayer se estrenó en el 7 inicial con 2 goles en la caída 22-25 ante BM Cangas.

También disputó el primer partido en el torneo Acetti, que no había podido jugar con el Gijón Jovellanos en la fecha 1 por una lesión. El ex UNLu y SAG Villa Ballester convirtió 2 goles en el empate 23-23 ante Ángel Ximenez Puente Genil, que logró la igualdad a los 29:10 minutos del complemento.

Uno de los 3 punteros que tiene la todavía incipiente edición 2013/2014 de la Liga Asobal es el BM Granollers de Matías Schulz. En la presentación del sábado el equipo catalán se impuso 28-25 sobre BM Valladolid y el arquero de la selección nacional registró una efectividad del 38 por ciento.

Carou, por su parte, anotó 4 goles en la igualdad 25-25 del Reale Ademar de León ante BM Huesca en un encuentro muy duro en el que ninguno pudo sacar más de 2 goles de diferencia.

Al BM Villa de Aranda de Doldán le tocó sufrir todo el poderío del FC Barcelona. Pudo hacer muy poco y perdió 20-44 después de haber estado 21-9 abajo al término del primer tiempo. El jugador con pasado en River Plate hizo 2 goles en 5 intentos.

La jornada 2 se completó con BM Guadalajara-Fertiberia Puerto Sagunto 24-22 y Helvetia Anaitasuna-BM Aragón 30-24.

Posiciones: FC Barcelona, BM Cangas y BM Granollers (4 puntos), Reale Adeamr de León, BM Huesca y Gijón Jovellanos (3), Naturhouse La Rioja, BM Valladolid, BM Guadalajara, BM Ciudad Encantada y Helvetia Anaitasuna (2), Ángel Ximenez Puente Genil (1), BM Aragón, Fertiberia Puerto Sagundo, Bidasoa Irún y BM Villa de Aranda (0).

Foto: El banco del BM Ciudad Encantada festeja el agónico gol del triunfo. (cuencanews.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados