SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 15/5/2013

La locomotora avanza a todo vapor

Enviar Artículoenviar artículo

Cristina La Rosa

El equipo conducido por Gustavo Sciglitano sigue por la senda victoriosa a paso firme. Ferro continua en lo más alto de la tabla de posiciones, con puntaje ideal, tras vencer con holgura a Luján por la sexta jornada del Metro Apertura. Sus inmediatos perseguidores, Estudiantes y  Cideco, también vencieron a sus respectos rivales y siguen allí prendidos a tan solo dos puntos del líder.

¿Quién para a Ferro?

Las chicas de Caballito están intratables y nada parece frenarlas. Vencieron de forma consecutiva a dos pesos pesados (Cideco y Luján) y lo hicieron con comodidad y muchísima autoridad. Las imágenes del encuentro del sábado pueden verse en FemebalTV (www.youtube.com/femebaltv)

Desde el primer minuto de juego el conjunto de Eduardo Peruchena salió  con dos personales "preventivas" sobre Victoria Crivelli y Florencia Ponce de Leon. Sin embargo, la “Maga”  sufrió un golpe en su cabeza a tan solo dos minutos de haber comenzado el encuentro y tuvo que abandonar la cancha. Raqui trasladó entonces la marca sobre Luciana Salvadó que se las ingenió para que la defensa mixta no surtiera efecto.

Ni el verdolaga ni Luján, tuvieron demasiados inconvenientes para convertir, por lo que el primer tiempo (que culminó 12-11 en favor de Ferro) era parejo, peleado y gol a gol. Por el lado de Luján pesaba la ausencia de Romina Dreisch, cuidando la valla, y eran Valeria Bianchi y Rocío Ocanto quienes llevaban la voz cantante.

Durante el complemento fueron las de Caballito, quienes decidieron apretar el acelerador: de la mano de Paula Mosciaro con sus lanzamientos y penetraciones lograron estirar la brecha. Su arquera Marisol Carratu también tuvo gran protagonismo bajo los 3 palos.

Con esta victoria (24-19) Ferro, que ya no es sorpresa, continúa arriba de todos. Luján sumó su segunda derrota y, teniendo en cuenta el empate ante Dorrego, ya prácticamente quedó con un pie afuera de la pelea.

Las escoltas no pierden pisada

Tanto el Pincha como Cideco, inmediatos perseguidores del líder, triunfaron en sus partidos con  tranquilidad y se mantienen expectantes de lo que pueda ocurrirle al verdolaga. Estudiantes demolió a Un.Lu por 36 a 10, mientras que las lanusenses superaron como visitantes a Argentinos Juniors 31-20.

En La Paternal las acciones estuvieron un poco mas parejas sobre todo durante el primer tiempo. Cideco se retiró al descanso ganando solo por 5 goles,una buena distancia pero la vez  no tan comoda ante un rival que cada vez que podía apretaba tanto en defensa y en ataque.  Las conducidas por Fito Sansone supieron mantenerse en partido hasta el entretiempo de la mano de su figura  Antonella Gambino.

Sin embargo, sería durante el complemento que el elenco de Gabriel Morello iba a hacer uso de todo su poderío para golear por todas las vías posibles. Además, como si esto fuera poco, apareció Leila Niño aportando seguridad desde abajo de los tres palos.  Finalmente Cideco vencio y sigue prendido en lo más alto.

En zona norte, el trámite no iba a ser nada parejo por lo que el resultado final no tendría discusión alguna. Durante los 60 minutos fue todo del Pincha, que se convirtió en un nuevo verdugo para este Un.Lu. que desarmado, sigue teniendo partidos de bajísimo goleo. Dada la diferencia, ya sellada al final del primer tramo, el combinado de Jorge Robledo se dió el gusto de poner a descansar a sus figuras y darles minutos de juego a las más jóvenes.

Dorrego tampoco quiere quedarse afuera

Ruben Busolin y compañía cosechan 15 unidades y se ubican en el cuarto escalón a solo 3 puntos de la cima. El sábado vencieron a Cid Moreno por 22 a 20 en condición de visitante y continuan mirando de cerca al podio.

Los primeros 30 minutos finalizaron 13-9 en favor de Dorrego, que apoyado en Solange Tagliavini, Daniela Gonzalez y su arquera Anabela Rossi, capitalizó cada oportunidad para dominar de principio a fin.

Durante el segundo tiempo las chicas del "Negro" De la Quintana ajustaron su defensa y  lograron llegar a la igualdad a tan solo 10 minutos del final, fue allí donde apareció la juvenil Mayra Gonzalez (entre las de Moron) para convertir valiosos tantos que le permitieron a Dorrego cerrar el marcador. Sobre el cierre, Cid Moreno se puso a uno, gracias a la versatilidad de su pivote estrella, Antonela Mena. Sin embargo, Dorrego iba a saber mantenerse adelante en el tanteador para finalmente convertir en definitiva la ventaja.

Sedalo volvió a ganar

Las dirigidas por Giselle Pintos, sin Valentina Kogan por un inconveniente personal, doblegaron al local, Quilmes, por 31 a 28.

El primer chico finalizo 12-9 en favor de las Cerveceras, quienes sostenidas en su gran promesa, Elke Karsten, lograron romper la defensa rival. Durante los segundos 30 Sedalo,   mejoró su marca sobre la joven quilmeña, apostó mucho mas a la via del contragolpe y  finalmente  dio vuelta la pizarra logrando mantenerla inalterada hasta el final.

El encuentro fue parejo hasta el ultimo minuto. No obstante, fueron las tetracampeonas las más efectivas en momentos clave y fue allí, donde inclinaron definitivamente la balanza en su favor. Sus jugadoras destacadas fueron Silvana Totolo y Paula Fernandez.

Velez se quedo con el clásico.

El Fortin logró sumar una nueva victoria, nada mas ni nada menos que ante un archirrival  traido desde el Ascenso (Lanús) a quien superó por 26 a 20 en su propia casa.

La primera parte termino 11-8 a favor de las de Salvador Comparone; bajo goleo debido a que, como cualquier handbolero sabe, en esta clase de partidos se juega mucho más con el corazón y la adrenalina que con la mente fría. Demasiados errores por ambos lados y  defensas friccionadas hicieron que el resultado mantuviera baja cantidad de tantos hasta el final.

En el complemento el desarrollo no fue muy distinto a lo que ya se había visto, la diferencia radicó en que las velezanas apretaron más en los momentos indicados. Tal vez sin tanto virtuosismo pero si con empuje y con una Fernanda Roveta afilada (10 goles), las de Liniers volvieron a sonreír, sumaron de a tres y siguen escapándole a la zona roja de los puestos mas bajos, donde si se encuentran bastante complicadas las chicas del granate.

Mitre en mitad de tabla

Las chicas de Carolina Rovida vencieron a River por 26 a 22 y siguen mostrando grandes actuaciones en su regreso a la máxima categoría. Mitre permanece cómodo, en mitad de tabla y tirando hacia arriba, junto a Velez y Argentinos Juniors.

Los 30 minutos iniciales finalizaron 13-11 en manos de un River que supo aprovecharse de cada  error de pase y malas decisiones en el ataque por parte de su rival. Durante el complemento, Mitre mejoró su defensa sobre Daniela Ciuccarelli y Nerea Costanzo, logró ser mas certero en su definición y más claro en su manejo de pelota, por lo que rápidamente niveló un encuentro que sería gol a gol hasta el final.

De contra y con ofensivas largas al momento del ataque posicional, las mitrenses fueron tejiendo una nueva victoria ante un conjunto millonario que marcha entre los últimos puestos del campeonato y mirando, cada vez de más cerca, la zona brava del Reclasificatorio.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados