SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 30/6/2014

La lucha de los de abajo

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Sólo tres encuentros se llevaron a cabo en esta jornada de la Liga de Honor Caballeros, en la cual se pudo ver la goleada de Luján sobre Cid Moreno, el cerrado triunfo de Ward sobre Ferro y la victoria de Sedalo sobre Defensa y Justicia. Los demás partidos fueron postergados por el Panamericano que se llevó a cabo en Canelones, Uruguay.


Luján goleó a Cid Moreno

Los lujaneros (7° con 19 puntos) lograron una goleada en esta undécima fecha ante el conjunto de Cid Moreno (9° con 16) por 27 a 17.

“Arrancamos muy bien, haciéndole una marca 4-2 que los complicó muchísimo a ellos, porque nosotros la metimos en ataque y ellos erraron. Así, fuimos sacando la diferencia todo el partido. El primer tiempo terminamos seis arriba (15-9)”, compartió Daniel Rodríguez.

“Salimos con una marca mixta sobre el central y el izquierdo de ellos. Nos marcaron 6-0 y el primer tiempo terminamos seis goles arriba y, a partir de ahí, siempre tuvimos una buena ventaja. Marcamos muy bien pero tuvo un gran partido Rodrigo Magadan asistiendo mucho con criterio a todos los compañeros. Además, supimos llevar el partido con calma”, aclaró Cristian Campos, de Luján, equipo que llegó a su cuarta victoria en este torneo..

“En el segundo, pudimos siempre mantener la diferencia. Uno de los jugadores más importantes del Luján fue Guillermo Bello, ya que cerró prácticamente el arco. Por suerte, se ganó bien y con una diferencia importante creo que de diez goles. A nosotros anímicamente nos vino muy bien esta victoria porque veníamos de una derrota tras otra, así que esto hace que se fortalezca el grupo para seguir adelante y volver a jugarle de igual igual a cualquier equipo”, continuó Daniel.

Por otro lado, Matías Ortelli agregó sobre la victoria: “Fue duro de entrada pero por suerte pudimos marcar nosotros el ritmo. Marcamos con una defensa abierta y les cortamos el circuito de juego. Seguimos con movimientos rápidos de la primera línea y pudimos llegar al gol. Gracias a Guille en el arco sacamos una diferencia de once goles en un momento porque cerró el arco y no pudieron meter goles por un buen rato”.

Para terminar, el mismo Rodríguez explicó porqué él no estará en las próximas fechas: “Hoy tomé la decisión de hablar con mi técnico post-partido una vez sabido que ya seguíamos en Liga de Honor y le dije que iba a descansar un poco ya que vengo de una recuperación de una operación del hombro que todavía no me permite lanzar, así que volveré a meterle a full a kinesio para recuperarme lo antes posible”.

El conjunto de Gabriel Klein llegó, con esta derrota, a su octava, además de dos triunfos y un empate, derrota que lo deja en plena pelea por la permanencia en Liga. 


Ward complicó a Ferro

Ward (3° con 27 puntos) obtuvo un nuevo triunfo en este Apertura 2014 que lo dejó más cerca de la punta del campeonato a la espera de la caída de los de arriba. Esta vez, fue por 25-17 ante un golpeado Ferro (8° con 17), equipo que sigue complicado en la pelea por el descenso.

Para el jugador wardense Alejo Smalc, el encuentro contra los de Caballito, conjunto que acumuló su octava caída (además de los tres partidos ganados que tiene), de antemano, no iba a ser nada sencillo: “Sabíamos que Ferro venía necesitado de puntos y nosotros con muchas bajas (Roldán, Canzoniero, Basile resentido, Horak, entre otros), por lo que iba a ser un partido duro. 

Ellos mueven mucho la pelota, intentan jugar a contra pie de la defensa y son rápidos. Se le suma que ahora tienen lanzador, así que es un equipo que si no le jugás con todo, se complica. Más que nada de contra, el ataque nuestro no fue muy contundente y ellos se nos acercaron con salidas rápidas”.

“Luego del descanso, ‘Pucho’ reordenó ideas y salimos decididos a defender y a salir de contra, que fue siempre nuestro juego. Se logró, pero se tuvo que jugar mucho. La verdad que ellos corren y exigen los 60', pero la rotación en Ward dio un poco de aire y sacamos un partido que por momentos fue muy cerrado. Lucas Rodríguez Rosas tuvo un buen partido y cerró tapando penales y unas contras”, sentenció Alejo.

Juani Cantore, también de los dirigidos por Rodolfo “Pucho” Jung, equipo que consiguió su séptimo triunfo (además de dos caídas y dos empates), aclaró con respecto a cómo se dio el encuentro: “El primer tiempo fue ajustado, no logramos meternos en partido y nos fuimos al entretiempo 11-10. En el segundo, marcamos y salimos mucho de contra, lo que hizo que podamos sacar diferencia. Al haber bastantes lesionados, jugaron cuatro chicos juveniles que entraron e hicieron bien las cosas: Fabricio Laraigne, Pablo Cantore, Lucas Pohle y Santiago Astegiano. Nos sirve darles roce y que, el día de mañana, sean variantes cuando pasan situaciones como las de ayer (muchas lesiones)”.


Sedalo y otro triunfo

Nuevo e importante triunfo de Sedalo (6° con 21 puntos) para terminar más arriba en este primer semestre del año. El triunfo fue por 28-32 en la visita a Defensa y Justicia (9° con 16), conjunto que quedó a un sólo punto de la zona de descenso.

“Fue un partido muy emotivo porque ellos se jugaban muchas cosas. Nosotros, por suerte, no tuvimos muchos errores, bajamos las pérdidas de pelotas y subimos el porcentaje de eficacia en ataque. La defensa funcionó bien y, en líneas generales, estuvimos muy bien en todas las fases de juego”, afirmó el entrenador Fernando García, de los de Lanús Oeste, quienes llegaron a su quinta victoria en lo que va del torneo, además de acumular seis encuentros perdidos.

Con un entretiempo que se cerró 11-14 para Sedalo, Defensa necesitaba los puntos y peleó el encuentro hasta el cierre: “Pudimos mantener el partido hasta el final, donde ellos salieron a marcar uno a uno. La clave fue nuestra defensa y la efectividad en ataque, cosa que no estábamos teniendo en partidos anteriores”, finalizó el “Chino”.

Defensa y Justicia, luego de haber obtenido sólo un punto tras este juego y teniendo dos ganados, uno empatado y ocho perdidos, quedó más complicado en la lucha por la permanencia ya que sólo lo distancia un punto de Lomas (anteúltimo con 15 puntos y un encuentro menos) y dos de Juventud Unida (último con 12 y también un cruce sin jugar).


Resultados de la F11:

Luján vs. Cid Moreno 27-17, Defensa vs. Sedalo 28-32, Ward vs. Ferro 25-17. Postergados: Quilmes vs. Un.Lu., River vs. Ballester; Dorrego vs. Polvorines y Lomas vs. Juventud Unida.

Así está la LHC:

River (30 pts.); Ballester (29); Quilmes y Ward (27); Un.Lu. (24); Polvorines (22); Sedalo (21); Luján (19); Dorrego y Ferro (17); Cid y Defensa (16); Lomas (15); Juventud (12).

La próxima (jornada 12):

Sedalo vs. Luján, Un.Lu. vs. Defensa; Ballester vs. Quilmes, Polvorines vs. River; Juventud vs. Dorrego; Ward vs. Lomas; Cid Moreno  vs. Ferro.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados