SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DEHONOR DAMAS 1/6/2009

La octava fue un replay de la séptima.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En esta octava fecha sucedió lo mismo que en la séptima. Ganó Sedalo y Luján no jugó porque le suspendieron su partido, en este caso ante UNLu. Por lo tanto, el bicampeón defensor vuelve a quedar como único líder virtual porque superó a Platense. Dos de los resultados más importantes que se dieron este sábado fueron los triunfos de Manuel Dorrego y Quilmes sobre Ferro y River Plate respectivamente. Luego, el resto de la actividad se dio dentro de los parámetros esperados.

Sedalo sigue por la senda victoriosa. Quizás sin la diferencia que se podía esperar, las multicampeonas metropolitanas vencieron a un laborioso Platense por 32-28. Las conducidas por Gisele Pintos dominaron durante buena parte del encuentro a su rival y cuando sacó la diferencia se encargó de manejar el encuentro. Desde lo más alto de la tabla, ahora el conjunto de Villa Diamante deberá esperar a ver qué sucede con Luján para ver si puede quedar en soledad en lo más alto o seguirá compartiendo el lugar.

El escolta que esta al día con sus presentaciones es Estudiantes. En La Plata hizo el trabajo y venció con toda lógica a SAG Lomas por 28-21 y se mantiene en una posición expectante para dar el zarpazo si alguna sorpresa se produce de aquí a lo que queda del Apertura.

Sin dudas Quilmes fue uno de los grandes protagonistas que tuvo la actividad del sábado. En su casa venció a River Plate 21-18 y confirmo una vez más este equipo vive un proceso de crecimiento muy satisfactorio. Ya desde el primer tiempo las locales tomaron las riendas del partido cuando se fueron al descanso 10-7. A pesar de los 6 goles de Mariana Sanguinetti, las Millonarias no pudieron revertir el resultado y tuvieron que volverse a Núñez con una nueva derrota en su haber. Las quilmeñas, por su parte, prácticamente ya aseguraron su permanencia en la Liga de Honor por una temporada más.

Manuel Dorrego, en tanto, fue otro que obtuvo un resultado clave en pos de sus aspiraciones pensando en el futuro del torneo. En José Hernández dio cuenta de Ferro 27-25 y se acomodó de la mitad para arriba en la tabla de posiciones. En cambio para las de Caballito fue una dura derrota porque dejaron pasar una gran oportunidad de estar prendidas en la pelea importante y han perdido demasiado terreno.

Muy buen triunfo de SAG Villa Ballester en un reducto siempre complicado como lo es el de CID de Moreno. Las chicas del Rojo se fueron para José León Suárez con un 15-20 que les da mucho ánimo de cara al futuro. Por último, Cideco tuvo un paso tranquilo por Sagrada Familia al propinarle un 11-38 a Don Bosco

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados