SuperHandball Magazine en MLA
LOMAS VS. MITRE POR LA PERMANENCIA 28/6/2013

La otra final de LHC

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Con la pelea por el título siendo protagonista en otros encuentros, el resto de la fecha se lleva a cabo con otros cuatro partidos, siendo uno de ellos clave y decisivo por el descenso. Estudiantes ya condenado estará siendo acompañado el reclasificatorio por Lomas o Mitre.

Lomas vs. Mitre: La final por no bajar a primera

Una fecha atrás Mitre se encontraba ya descendido y sin chances matemáticas de lograr la permanencia. Sin embargo, durante la semana se llevó a cabo una sanción con quita de puntos hacia Lomas que revivió al ferroviario. De esta manera, el ganador del encuentro entre ambos terminará definiendo quien se queda en Liga.

El conjunto de Juan D’Alesio sufrirá al finalizar el campeonato el descuento de tres puntos a raíz de una indebida inclusión de un jugador. Es por esto que con 20 unidades y Mitre con 16, la diferencia entre ambos se estaría achicando y permite rotular el partido como una final por la permanencia.

“No lo podíamos creer. Llegamos muy motivados porque tenemos una vida más y depende de nosotros”, manifestó Pablo Olivero, extremo de Mitre. El conjunto de San Martín no estará contando para el partido de mañana con Juan Mendonca, pero sí estaría contando con el regreso de Mariano Castro.

Luján despide a Estudiantes

Luján cierra su actuación en el Apertura recibiendo al ya descendido Estudiantes. Los de Dante Prina estarán contando con importantes bajas en esta última fecha.

En el plantel lujanero no estará presente Daniel Rodríguez, con una molestia en su hombro, Cristian Campos con una pubalgia y Facundo Leveroni quien tendrá familia próximamente. De esta manera, se suma a las bajas de Baena y Martorelli, quienes se encuentran marginados de las canchas desde hace tiempo.

El conjunto de La Plata quiere despedirse de su paso por Liga al menos con un triunfo. En estas doce fechas perdió todos sus partidos y cuenta con 12 unidades. El alejamiento de jugadores con experiencia a principio de año hizo recaer la responsabilidad en juniors que no le encontraron el camino a la categoría, pero que sí pudieron foguearse de gran manera con la competencia. Al mismo tiempo se evidencia una mejora del equipo en las últimas fechas, donde perdió por la mínima en distintas ocasiones.

Ferro y Polvorines, para cerrar el semestre

Ambos equipos vienen de perder y quieren cerrar el torneo con un triunfo. Mañana a partir de las 19:45hs en el Romero Brest, Ferro recibe a Polvorines en la última fecha del certamen.

El conjunto de Caballito cortó una racha de cinco victorias al hilo tras caer con Ward en la pasada jornada. Con 24 unidades y seis partidos ganados, se encuentra en la séptima ubicación de la tabla con misma cantidad de puntos que la pólvora. Para este último partido no estará contando con Finkelstein, ausente por viaje.

Por su parte, el conjunto alemán viene de caer con Dorrego en Morón y cuenta con un registro de cinco victorias y dos empates. En cuanto a la disponibilidad de jugadores con la que contará Federico Besasso cabe destacar la lesión de Wolf, con una distensión en su rodilla, y la posible ausencia de Ferraro, a confirmarse a último momento.

Defensa y Dorrego con objetivo cumplido

Los dos ascendidos de Primera a principio de temporada cierran el campeonato en Liga midiéndose entre sí y disfrutando de haber cumplido con el objetivo. Desde las 19:45hs Defensa y Justicia estará recibiendo a Dorrego en el gimnasio de Sagrado Corazón.

El Halcón de Varela llega a esta última fecha con 20 unidades, producto de cuatro victorias y ocho derrotas. Para el partido de mañana no estará contando con Sikora, todavía ausente en su equipo debido a una lesión.

Por su parte, Dorrego viene de vencer a Polvorines y terminar de asegurar su permanencia la fecha pasada. El conjunto de Hernán Siso cuenta con 20 unidades y mismo registro que su rival de turno. Para este último partido el entrenador decide darle descanso a Baronetto buscando cuidarlo para el Mundial Junior. Y a su vez, tampoco estarán presentes por respectivos viajes y lesiones Rubén Busolín, el flaco López, Silva y Mateo. Foto: Extraída del sitio de Facebook de Handball Mitre.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados