SuperHandball Magazine en MLA
BUNDESLIGA ALEMANA 3/6/2012

La perfección abrumadora de las Zebras

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

THW Kiel cerró una temporada perfecta que seguramente ocupará un lugar destacado en los libros de historia del club. Con la victoria ante VfL Gummersbach por 39-29 por la última fecha de la Bundesliga le puso el broche de oro al título que se había asegurado varias semanas atrás porque terminó la liga habiendo sumado sólo victorias.

Los números de los Zebras para obtener por décima séptima ocasión la competencia alemana son impresionantes. No sólo logró el puntaje perfecto (68 puntos), sino que le sacó 11 puntos a SG Flensburg Handewitt, que culminó en la segunda colocación. Además fue el equipo más goleador (1107 goles) y el menos goleado (809 goles).

A todo esto hay que sumarle que a nivel local no perdió, ni siquiera empató, ningún partido porque también conquistó la Copa de Alemania y al inicio de la temporada la Supercopa. Es decir qué contando los 3 campeonatos disputó 41 encuentros y se impuso en todos. Sin dudas que el dominio de THW Kiel fue abrumador.

Como si esto no fuera suficiente, la campaña en el contexto alemán fue acompañada por la conquista de la Champions League, torneo en el que perdió el único partido de la 2011/2012
(23-24 con Montpellier en la primera fase).

Por todo esto no sorprende que una multitud se haya acercado a los festejos que se organizaron en la calles de Kiel para celebrar la única alegría de un decaído handball germano que por primera vez en la historia no tendrá representación, ni en hombres ni en mujeres, en los Juegos Olímpicos.

Sólo para cumplir con el fixture, la Bundesliga culminó el sábado con estos resultados: Frisch Auf Göppingen-HSV Hamburgo 28-29, Rhein Neckar Löwen-Bergischer HC 30-28, TV Großwallstadt-TV 05/07 Hüttenberg 32-27, HSG Wetzlar-SC Magdeburgo 32-29, TBV Lemgo- Eintracht Hildesheim 33-23, TSV Hannover Burgdorf-TuS N-Lübbecke 31-32, MT Melsungen- Füchse Berlin 28-28 y HBW Balingen Weilstetten-SG Flensburg Handewitt 25-27.

Posiciones finales: THW Kiel (68 puntos), SG Flensburg Handewitt (57), Füchse Berlin (53), HSV Hamburgo (51), Rhein Neckar Löwen (48), SC Magdeburgo (39), TBV Lemgo (38), Frisch Auf Göppingen (33), TuS N-Lübbecke y MT Melsungen (30), VfL Gummersbach (29), TV Großwallstadt (27), TSV Hannover Burgdorf y HBW Balingen Weilstetten (24), HSG Wetzlar (23), Bergischer HC y TV 05/07 Hüttenberg (17) y Eintracht Hildesheim (4).

Con el monologo de THW Kiel, la liga que transforma al handball en un show llegó a su final.

Foto: Celebración callejera de THW Kiel. (Getty Images)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados