SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR MASCULINA 24/9/2007

La Pólvora se quedó con el clásico ante el Cervecero (Resumen de la 3º Fecha)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Por estos días hay una moda en el handball metropolitano: adelantar los partidos. Al parecer, nadie se quiere quedar afuera de esta movida. A raíz de esto, el sábado tan sólo hubo un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Clausura que fue la ajustada victoria de SAG Polvorines sobre Alemanes de Quilmes por 27-25. De esta forma, el conjunto alemán de Los Polvorines se sube a la punta del torneo con récord perfecto junto con River Plate. En la semana, Vicente López consiguió su primera victoria ante INEF por 27-23 y Argentinos Juniors superó a 30-29 a un SAG Villa Ballester que sigue hundido en el fondo de la tabla. Los otros dos partidos correspondientes a esta jornada fueron: Mitre-Ferro 31-24 y River-Ward 21-20.

Con sólo mirar a quienes conforman los dos conjuntos, en Los Polvorines se presagiaba un encuentro muy atractivo porque se veían las caras dos de los invictos y animadores del hanball metropolitano. En los 20 x 40 cumplieron con creces lo que se insinuaba porque protagonizaron un partido que nunca tuvo un dominador claro. Los de Guillermo Milano ganaron por dos razones: supieron pegar en los momentos justos y por las atajadas de Juan Bar, que sobre el cierre del juego le puso un cerrojo al arco local con 4 atajadas salvadoras.

La polémica también se hizo presente en el gimnasio de SAG Polvorines. El juego fue muy friccionado y muy conversado por algunas decisiones tomadas por la dupla arbitral Valente/Bernardas. Al margen de las discusiones, este triunfo le sirve a la Pólvora para empezar a acomodarse como uno de los que le puede plantar pelea a los Millonarios, grandes candidatos a llevarse el título y que se cruzaran recién en la última fecha.

SAG Villa Ballester sigue divagando por los últimos puestos. Con la intención de revertir este oscuro presente, el miércoles recibieron a Argentinos Jrs., la revelación 07 que no iba a contar con su máxima figura, Leandro "Fito" Sansone. Durante la primera etapa, los locales llegaron a sacar 4 goles de diferencia cuando finalizó este período (14-10). Una de las razones fue la buena actuación del central Gastón González y del arquero Adrián Pisani. Los de La Paternal tenían a en Leonardo Levy su mejor arma de ataque ya que Ignacio Perotti estaba bstante desdibujado y no encontraba su ritmo habitual.

Para el complemento, Argentinos Jrs. empezó a abusar de las fallas del oponente. A esto, además, se le sumó que Perotti elevó su nivel, por eso los que controlaron las acciones fueron los visitantes. Mauro Nebuloni trató de sacar la cara para los dueños de casa, pero no alcanzó para doblegar a un equipo que se sentía cómodo con el desarrollo del partido. Sobre el final, los de Miguel Zuppinger atinaron a una remontada, pero fue insuficiente porque el reloj ya los había ahorcado.

El martes en el Norte se enfrentaron Vicente López e INEF, dos conjuntos que todavía no se habían codeado con la victoria en el actual torneo. Los de Germán Barceló pudieron ganar ya que supieron aprovechar las importantes bajas que tuvo su rival. Los de San Fernando no contaron con Román Bravo, su goleador en el Apertura, por haberse lesionado la rodilla ante AA Quilmes la jornada anterior. La lista de ausencia la completaron Juan Fernández, que se lesionó el hombro y es duda para el resto del año, y Federico Fernández, por expulsión.

Los encargados de abrir las reprogramaciones de esta tercera jornada fueron Mitre y Ferro en San Martín. En aquella oportunidad, los de Héctor Talpone se llevaron el triunfo gracias a la mayor efectividad al momento de definir. En tanto en Caseros, los Millonarios y Colegio Ward  volvieron a dar muestras de porque este encuentro se convirtió en un clásico moderno del handball metropolitano. Los subcampeones nacionales llegaron a controlar el resultado sacando una diferencia de 6 goles. Pero Ward no le pudo aguantar el ritmo a un equipo con un plantel muy extenso. Así fue limando las distancias hasta que finalmente se quedó con el triunfo para mantenerse puntero e invicto. Entre los ganadores, se destacaron Guido Ricobelli con 6 tantos, Martín Doldan y Sebastián Fernández, ambos con 4 goles.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados