SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 15/6/2013

La previa de la once

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Lomas visita a Ward en busca del batacazo de la fecha. El conjunto de Juan D’Alesio tendrá la difícil tarea de enfrentar al puntero sin dos piezas claves en su esquema: Emiliano Villaverde y Sergio Crevatín, ambos suspendidos.

Los de Almirante Brown llegan al encuentro del sábado tras caer la fecha pasada con Polvorines. En lo que va del certamen cuentan con cuatro victorias, un empate y cinco caídas. Mientras que el Colegio quiere olvidarse rápidamente del empate agónico con Sedalo y retomar la senda del triunfo. El antecedente del Clausura marca un triunfo para los de Ramos Mejía por 27 a 25.

Estudiantes y su última chance ante un gigante

El campeonato de Estudiantes comenzó de una manera y continúa de la misma. Con diez derrotas en diez partidos jugados, el Pincha recibe a Ballester buscando un milagro que lo deje en Liga. Si bien las chances matemáticas dejan una llama de esperanza, el destino de los platenses parece ya casi consumado.

Por su parte, Ballester, virtual puntero con un partido de más, espera cosechar una victoria en City Bell y seguir acechándole los talones a Ward. El antecedente del Clausura entre Estudiantes y el Rojo marca una victoria para los de Elio Fernández por 36 a 19.

Mitre va por Sedalo

Mitre está con la soga al cuello. El ferroviario se ubica anteúltimo con 14 unidades y debe sumar de a tres si o si para escaparle al descenso. Mañana deberá vencer a Sedalo en su casa, equipo que pelea arriba y tiene la ilusión del campeonato.

Los de San Martín, que deben afrontar lo que queda del certamen con las mismas bajas que viene acarreando desde el inicio de competencia, conocen situaciones extremas como éstas y ya han sacado pecho en las más feas. Este sábado debe vencer a Sedalo para seguir con chances en las últimas dos fechas del Apertura.

En cambio Sedalo se encuentra en el otro extremo de la tabla. Los de Lanús Oeste vienen de empatar con Ward tras remontar un partido histórico y saben que esa igualdad los dejó con chances matemáticas para pelear por el título. Si bien debe esperar tanto por una caída del Colegio como de Ballester, los de Fernando García quieren ganar y seguir en la pelea hasta el final.

Polvorines y Quilmes, un partidazo con poco en juego

Luego de vencer a Lomas la fecha pasada, Polvorines estará recibiendo a Quilmes en su casa. Los de Federico Besasso se encuentran a tres puntos del Cervecero y quieren acortar distancias para seguir escalando puestos en la tabla.

Para el partido del sábado la pólvora no estará contando con Tobías Wolf, lesionado en su rodilla la fecha pasada. Pero sí contará nuevamente con Gabriel Nardelli, quien regresó al equipo el sábado ante Lomas.

Por el lado de Quilmes, los de Cristian Gull siguen sufriendo las ausencias que lo aquejaron durante todo el certamen. Los Torres suspendidos, Luciano ya habilitado pero con una lesión que lo dejó afuera desde el partido con Luján, Zago, Eric y Truffini de la línea para afuera por temas físicos. La buena noticia es la recuperación de Testa y Schuld, que vieron minutos la fecha pasada en la caída ante Ferro.

UnLu vs. Luján: un choque clave

Tanto Unlu como Luján se encuentran con 18 unidades, salvo que el conjunto de San Martín cuenta con un partido de más. Este sábado ambos equipos se ven las caras en San Fernando a partir de las 18hs.

Los de Fernando Ratti cuentan con la sensible baja de Juan Pablo Fernández, que recientemente sufrió la rotura de ligamentos en su rodilla derecha. A su vez, todavía sigue fuera de las canchas Lucas Acetti por la lesión en su hombro. Buscando recuperarse de la dura lesión que afronta un jugador del riñón del club, Unlu vuelve a su casa para levantar cabeza tras la pasada derrota en su
gimnasio ante Defensa y Justicia.

Por el lado de Luján, los de Dante Prina esperan sumar de a tres para escalar posiciones y terminar lo más arriba posible. La fecha pasada cayeron como local ante Mitre y no ganan desde la octava fecha ante los de Varela.

Ferro recibe a Dorrego.

Con tres fechas por jugar para la finalización del certamen, Dorrego necesita de un triunfo para asegurarse su permanencia en Liga. Los de Hernán Siso se encuentran antepenúltimos con 16 unidades y van por todo o nada este sábado como visitante ante Ferro.

Los dos con equipo completo. Sin suspendidos ni lesionados. Los de Morón llegan al encuentro tras caer con River, mientras que los de Caballito vienen de golear a Quilmes como visitante. Ferro ya salvado de todo ante un Dorrego que se encuentra cerca de lograr el objetivo de permanecer en Liga

Podrá Defensa con River?

Alejado de la punta del torneo y con la mente puesta en el Panamericano de Clubes a disputarse en Brasil, River recibe en esta onceava fecha a Defensa y Justicia a partir de las 19:45hs en Quilmes.

El conjunto de Núñez se encontró con un comienzo de campeonato sinuoso y no pudo enderezar la nave para finalmente acomodarse en los puestos de arriba. En lo que va de competencia, la banda cuenta con siete partidos ganados, un empate y tres derrotas.

Ya disfrutando de haber logrado su objetivo de mantener la categoría, Defensa y Justicia quiere terminar lo más arriba posible. Los de Cocho López vienen de vencer a Estudiantes por 23 a 21 y capitalizaron su permanencia en Liga tras haber logrado cuatro triunfos. Para el partido de mañana no estará contando con Sikora, todavía marginado por lesión.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados