SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 9/5/2008

La previa de la quinta

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

A esta altura parece una extrañeza, pero este sábado habrá una fecha completa del Apertura masculino. En este caso será la quinta, que vuelve a presentar partidos atractivos. En la previa se destacan SAG Villa Ballester-Ferro, AA Quilmes-Luján y las presentaciones de los punteros River Plate y SAG Polvorines, que se medirán ante UNLu y Defensa y Justicia, respectivamente.

AA Quilmes-Luján (Marina/Minore)

Cancha: AA Quilmes (Hipólito Yrigoyen 1400) Hora: 18:30

Hasta el sábado pasado, el alemán quilmeño era el único puntero. A raíz de que River Plate y SAG Polvorines tienen un partido más, quedaron relegados a una segunda colocación virtual. Buscando retener su condición de invictos (son los únicos), recibirán a un equipo que viene envalentonado después de su victoria ante SAG Villa Ballester en el clásico de San Martín.

Con relación a Luján, la novedad más importante que se dio esta semana fue que el Tribunal de Penas sentenció que se deberán jugar los 17 segundos que faltan del choque ante Argentinos Juniors y que la posición es para los lujaneros, que están ganando 21-22. Todavía no se conoce cuando se completará el tiempo restante.

Mitre-Seac Ward (Salguero/Acuña)

Cancha: Mitre Hora: 18:30

Son dos equipos que vienen de capa caída después de dos derrotas. Los ferroviarios cayeron ante Defensa y Justicia cuando pocos lo tenían en los planes. El Colegio, en cambio, tuvo una derrota previsible ante River Plate el martes. Ambos llegan con la necesidad de ganar. Están igualados con 7 puntos (Mitre tiene un partido más) para acomodarse en el torneo, pero sino quedarían demasiado relegados en la tabla.

Tomando en cuenta los últimos choques, lo cual siempre es relativo, Ward es quien lideraba la serie con 4 victorias, 3 de las cuales fueron muy abultadas. Las presentaciones más recientes se dieron el año pasado y fueron ajustados triunfos para los de San Martín.

SAG V. Ballester-Ferro (Frumento/Casella)

Cancha: SAG V. Ballester (Av. 9 de Julio y Márquez) Hora: 18:30

Duelo de dos clubes tradicionales en el handball porteño. El Rojo había encarado el Apertura con intenciones de pelear arriba, cosa que no esta ocurriendo. Se encuentra en una posición incomoda a raíz de su irregularidad, la que solo le permitió ganar un partido en la fecha 1 ante Argentinos. Después sólo acumularon derrotas. Ferro, por su lado viene de sufrir su primera caída y se encuentra tercero y expectante porque está a 3 puntos de los líderes y esta puede ser una buena oportunidad para seguir prendido entre los de arriba.

A lo largo de la historia han jugado infinidad de veces. En la época reciente se dividieron los honores con dos victorias por bando más dos empates. Después de casi 1 año y medio, Ferro vuelve a jugar en el Mundialista por la Liga. No se enfrentaban ahí desde al Apertura 2006, cuando Ballester ganó 35-24.

UNLu-River Plate (Vázquez/Tropp)

Cancha: Vicente López (Bartomé Cruz 1175, Vicente López) Hora: 20:15

Otra dura prueba para la gente de San Fernando. Recibirán a un conjunto Millonario que viene recuperando su contundencia acostumbrada y que ya sumó cuatro triunfos al hilo que lo depositaron en la punta, el lugar en el que más cómo se siente, con la salvedad de que tiene un partido más. Quienes harán de local el sábado vienen de ganar un partido clave a sus aspiraciones para meterse entre los 10 primeros al ganarle a Defensa y Justicia. Luego cayó ante SAG Lomas en la reprogramación de la tercera jornada.

Es muy recordado el partido del Apertura pasado, ya que, en ese momento, INEF llegó a poner contra las cuerdas a River Plate, cayendo final y agónicamente 24-25, pudiéndolo empatar en el último suspiro. Igualmente en la serie moderna entre los dos la ventaja es para los riverplatenses.

SAG Polvorines-Defensa y Justicia (Crespo/Seif)

Cancha: SAG Polvorines (Manzanares y Av. Sesquicentenario, Polvorines) Hora: 20:15

Hace unas semanas atrás se podría haber dicho que este tiene que ser un partido accesible para la Pólvora. Observando los resultados recientes, esto queda de lado porque está demostrado que cualquiera está en condiciones de ganarle a cualquiera. Igualmente, observando los planteles los locales marchan como candidatos, pero no deberán confiarse. Los de Florencia Varela tuvieron una muy buena actuación ante Mitre y sumaron de a 3 por primera vez.

Jugaron en 3 ocasiones y SAG Polvorines tuvo 100 por ciento de efectividad. Solo en el Apertura 2006 hubo un partido parejo disputado en el Sur que terminó 24-27.

Estudiantes (LP)-SAG Lomas (Aizen/Galeano)

Cancha: Upcn (Calle 143 y 89, La Plata) Hora: 20:15

Con la confianza que siempre da ganar, los platenses recibirán a los de Burzaco para intentar dar otro batacazo. Más allá de lo que indica la tabla de posiciones, los partidos recientes fueron muy cerrados. De hecho, cuando se enfrentaron en el Clausura 2007 por la Liga de Honor B los Pinchas se fueron con los 3 puntos.

Los de Lomas vienen de ganar le a UNLu, en tanto Estudiantes de La Plata viene de caer ante River Plate en el adelanto de la séptima y después doblegó a Vicente López el jueves en la recuperación.

Argentinos Jrs.-V. López (Lenci/López Grillo)

Cancha: Argentinos Jrs. (Punta Arenas 1271, Capital Federal) Hora: 20:15

El Bicho de La Paternal está viviendo días complicados. Primero le suspenden a su entrenador Antonio Vázquez por 4 fechas. Después sufre una polémica cancelación del encuentro ante Luján y, además, está como colista del Apertura.

Este sábado tendrá una buena oportunidad de tener una alegría porque tiene un partido ganable, lo que no quiere decir que se fácil o accesible porque Vilo es un rival durísimo. Ya lo sufrieron en carne propia SAG Polvorines y SAG V. Ballester, a pesar del reciente tropezón ante Estudiantes (LP).

En cuanto al historial, en la temporada pasada Argentinos Juniors se impuso 32-28 en el Apertura y 38-40 en el Clausur


La Liga de Honor Damas también tendrá una fecha al rojo vivo

Las chicas vuelven al ruedo. Después de que el sábado pasado muchos equipos se pusieran al día (restan 3 partidos que se disputarán en la semana) este sábado se pondrá en marcha la quinta fecha. De los virtuales escoltas de Estudiantes (LP), con un partido más, jugarán Sedalo, River Plate, SAG Villa Ballester y Cideco, que lo hará este viernes.

SAG Villa Ballester-Ferro (Frumento/Casella)

Cancha: SAG V. Ballester (Av. 9 de Julio y Márquez) Hora: 20:15

Es el partido de la jornada. Las chicas del Rojo vienen haciendo una mejor campaña que los caballeros del club. Cuando nadie lo tenía en los planes, se metieron en la pelea de arriba y es la sorpresa de esta primera parte del campeonato. Buscando estirar su invicto, recibirá al duro conjunto de Caballito, que adelante suyo tiene una gran ocasión para recuperar terreno y quedar cerca de la punta.

El historial moderno muestra a Ferro con ventaja gracias a que se impuso en 5 ocasiones de las 6 que jugaron. La salvedad es que solamente en el último disputado durante el Clausura 07 la victoria fue apabullante, el resto siempre fueron parejos.

UNLu-River Plate (Vázquez/Tropp)

Cancha: V. López (Bartome Cruz 1175, V. López) Hora: 18:30

Otro duelo atractivo. El contexto del encuentro es similar al de SAG V. Ballester-Ferro. Las Millonarias quieren mantener la punta para llegar al duelo con Cideco del miércoles en condiciones parecidas a su rival desde lo estadístico. En cambio las de San Fernando pueden llegar a superar en tabla a su rival si consiguen los 3 puntos. El pronóstico es reservado.

En cuanto a lo estadístico, UNLu lleva la ventaja. Tomando desde el Apertura 2005, el récord es de 5-0, con partidos muy cerrados y luchados desde el Clausura 2006.

Estudiantes (LP)-SAG Lomas (Aizen/Galeano)

Cancha: Upcn (Calle 143 y 89, La Plata) Hora: 18:30

Por los caprichos del calendario, y por mérito propio, las Pinchas llegan como punteras absolutas del Apertura. Para seguir sumando y tendrán que superar a las chicas del Tricolor. Es cierto que las platenses son las candidatas, pero las de Burzaco vienen de conseguir el resultado más rimbombante de las recuperaciones de la fecha 3 ante UNLu.

Fueron 3 veces las que se vieron las caras y siempre salieron airosas las de Estudiantes de La Plata. En la temporada 2005 se dieron los resultados más parejos.

Sedalo-Lanús (Pareja uruguaya)

Cancha: Sedalo (Oliden 2623, Villa Diamante) Hora: 18:30

Duelo lanusense, lo que no implica que sea un clásico. Para ello además del factor geográfico, hay que tener en cuenta otros factores. Por los antecedentes y por la actualidad de ambos las chicas de negro parten como las firmes candidatas. Cuentan con un plantel joven y experimentado que está mejorando su nivel. Las Granates, en cambio, tienen jugadoras que están haciendo sus primeras armas en la categoría. Llegan con el impulso de una victoria clave ante Don Bosco.

Sedalo lleva la voz cantante en la serie particular. Ganó con holgura en las recientes 5 presentaciones. Es el cuarto partido consecutivo que juegan en Villa Diamante.

Don Bosco-Cideco ()

Cancha: Cideco (Bueras 1171, Lanús Este) Hora: 21:15

Se enfrentan dos extremos. Las multicampeonas son las más goleadoras con 115 tantos. En tanto las de Bernal llegan como las que más goles en contra tienen (122). A eso hay que sumarle el rodaje que tienen ambos planteles, que también es algo muy disímil. Es la primera vez que juegan en Liga de Honor.

AA Quilmes-Luján (Marina/Minore)

Cancha: AA Quilmes (Hipólito Yrigoyen 1400, Quilmes) Hora: 20:15

Las quilmeñas viven una situación opuesta a la de los varones. Todavía no pudieron ganar en este Apertura y en esta nueva presentación tendrán una parada muy complicada porque recibirán la visita de uno de los conjuntos que tiene intenciones de estar arriba. Por el momento viene consiguiendo buenos resultados.

Aquí también Luján es quien controla el duelo particular. Fueron 4 victorias y una caída, registrada hace ya varios años cuando se estaba disputando el Clausura 05.

Manuel Dorrego-Colegio Asturiano (Romero/La Delfa)

Cancha: José Hernández Hora: 20:15

El conjunto de Morón hasta la reprogramación de la fecha 3 venía sufriendo una caída tras otra. Ante AA Quilmes la semana pasada rompieron la racha adversa y piensan seguir sumando para salir del fondo de la tabla. Tienen una buena oportunidad de superar el próximo escollo, porque Colegio Asturiano está último y, a pesar de haber mostrado cosas buenas por pasajes, todavía no logró ganar.

Las recuperaciones

Este el desglose de los encuentros que se tienen que disputar por la postergada fecha 3: Sedalo-Ferro (Sedalo-Miércoles 21:15), River Plate-Cideco (AA Quilmes-Miércoles-21:30) y SAG V. Ballester-Luján (Ballester-Jueves-21:15).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados