SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE EUROPA 18/11/2011

La previa de las ligas más importantes

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El fixture de la Liga Asobal ingresó en una vorágine que muestra una seguidilla de partidos que comenzó el martes y que seguirá hasta el próximo sábado. En la semana se abrió la décima jornada, que se completará entre hoy y mañana, con dos adelantos en los cuales hubo participación argentina.

En Vigo, Academia Octavio con Leonel Maciel en el arco (9 atajadas) cayó 35-22 con Barcelona que con un partido más queda momentáneamente como único líder de la liga española. Con este triunfo los catalanes le cortaron a los gallegos un invicto de 20 partidos sin perder de local. La última derrota en casa de Academia Octavio databa del 19 de abril de 2009 cuando, casualmente, perdió ante los blaugranas.

A raíz de los compromisos por la Champions League Reale Ademar de León también se presentó y empató 24-24 ante Antequera un partido que promediando el segundo tiempo tenía controlado y que se le escapó en el tramo final. La igualdad llegó en el último segundo con un gol del lateral serbio Obrad Radulovic. De esta manera, el conjunto leones, que contó con Gonzalo Carou (no convirtió), dejó pasar una gran oportunidad de seguir de cerca a Barcelona y Atlético Madrid, quienes cada vez sacan más diferencias del resto.

La actividad de la Liga Asobal continuará hoy con choque en la que habrá presencia argentina entre BM Huesca de Federico Vieyra y el BM Torrevieja de Agustín Vidal. El sábado se disputarán estos encuentros: BM Guadalajara-BM Atlético de Madrid, Caja3 BM Aragón-Alser Puerto Sagunto, BM Ciudad Encantada (Federico Fernández)-Fraikin BM Granollers, Cuatro Rayas Valladolid-Naturhouse La Rioja y AMAYA Sport San Antonio-Helvetia Anaitasuna (Matías Schulz).

Con respecto a la liga femenina, el martes BM Bera Bera de Antonela Mena logró un triunfo clave ante Mar Sagunto por 21-25, por lo que quedó bien aspectado de cara a la clasificación a la Champions League. La pívot ex CID Mariano Moreno no convirtió, pero figuró en el 7 inicial y cumplió un papel importante en la defensa, que fue una de los pilares del triunfo del conjunto vasco.

Está fue última actividad de la Liga ABF en 2011 ya que entró en receso por el mundial de Brasil. La actividad se retomará a partir del 7 de enero de 2012.

Por otra parte, BM Bera Bera ya conoce al próximo rival en la Copa EHF. En los octavos de final deberá enfrentar a un rival complicado como Lada Togliatti, 3 veces campeón de la liga rusa y con varias jugadoras en la selección. El partido de ida se disputará el 4 ó 5 de febrero y la vuelta el 11 ó 12 del mismo mes.

En la División de Honor B se disputará la décima fecha con estos encuentros con presencia argentina: CB Pozoblanco (Agustín Robert)-Bidasoa Irún, FC Barcelona B-Gijón Jovellanos (Santiago Acetti), Escubal Badajoz (sin Federico Sincich que sigue lesionado)-Adelma Sinfín, Toledo BM-SD Teucro (Carlos Arías) y BM Villa de Aranda (Maximiliano Ferro)-Àngel Ximenez Puente Genil. Completan BM Barakaldo-Frigoríficos Morrazo Cangas, BM Alcobendas-Mecalia Atl. Novas y ARS Palmanaranja-Grupo Pinta Torrelavega.

Italia

Definitivamente Bozen se escapó en el liderato de la Liga Elite. En la semana adelantó el encuentro de la octava fecha con victoria por 23-32 ante Junior Fasano, por lo cual ya le sacó 6 puntos a Trieste, el segundo, aunque, claro está, tiene un partido menos. A partir de este viernes se celebrará la séptima jornada.

El líder e invicto Bozen abrirá la actividad en el adelantado del viernes ante Bolonia de Juan Bar que sólo ha podido ganar 1 partido en el torneo local. Además habrá cruce de argentinos. Conversano con Leonardo Querin se enfrentará a Intini Noci de Alejo Carrara, Martín Doldán y Gonzalo Viscovich. El resto de los encuentros: Forst Brixen-Pressano (Sebastián Belinki), Trieste-Luciana Mosconi Dorica (Nicolas Polito), Metallsider Mezzocorna-Junior Fasano y Ambra (Alejandro Buffa y Roberto Morlacco DT)-TeknoElettronica Teramo.

En la A1 femenina HC Sassari con Andrea Pepe y Cintia Albertini tiene la chance de subirse a la punta ya que el puntero ITC Ceramiche Store Salerno tiene fecha libre. El conjunto de las argentinas visitará a Messana que, a priori, no debería significar un rival peligroso. Completan la octava jornada: Esercito FIGH Futura Roma-Gruppo Principe y Nuoro-Leadercoop-Teramo.

Dentro del ascenso el Grupo B de la A1 masculina Ezequiel Campis, Gonzalo Vieyra y Martín Molineri con Semat Fondi, uno de los punteros de la zona, se enfrentará con Altamura. Por su parte Lazio con Facundo Fuente y Nicolás Calzetta se medirá con Romagna, el otro líder. En tanto Caffe Mokambo Cus Chieti dirigido por Enrique Menéndez y que cuenta con Fernando Sciglitano, Javier Anzaldo y César Sgarella, recibirá a Citta S. Angelo. También juegan Haenna-CUS Palermo.

Tratando de lograr la 3 victoria en el Grupo A, Parma con Luciano Brancanforte visitará a Carpi, que encuentra en la cuarta posición. Otros partidos: Spallanzani Casalgrande-Sassari, Cassa Padana Leno-Emmeti Group, Visa Oderzo-Cassano Magnago y Meran-Ferrara.

En la rama femenina, Lombardi Ecologia de Marisol Carratú tendrá un duelo clave frente a Sinergia Sassari, en lo que es un choque entre los punteros del Grupo B de la A2. Los demás encuentros: Sangiorgio PDO Salerno-Camerano y Cassa Rurale Pontinia-Firenze La Torre.

Francia

Con los hermanos Diego y Sebastián como estandartes US Ivry tratará de seguir dando muestras de recuperación tras la victoria de la semana pasada que no sólo lo sacó de la última colocación, sino que también le permitió cortar una racha de 5 derrotas consecutivas. Mañana se visitará a Dunkerque, conjunto que perdió 4 partidos, 3 de ellos ante los equipos que están en las tres primeras colocaciones.

A causa de los compromisos por la Champions League tanto Montpellier como Chambéry se presentaron entre semana y se produjo un quiebre ya que Tremblay se impuso 32-26 sobre Chambéry y le quitó el invicto. El favorecido por este resultado fue Montepellier, que gracias a un triunfo más ajustado de lo esperado ante Paris Handball (29-31) ahora quedó como único líder de la Liga Nacional Francesa.

Entre sábado y domingo completarán la décima jornada Saint Raphael-Istres, Sélestat-Nimes, Nates-Toulose y Créteil-Cesson Sévigné.

También por la décima fecha pero en la PROD2 (segunda división) SMV Vernon Saint de Fernando García recibirá a Saintes US. El resto de los encuentros: Pays Aix Universite Club Handball-HBC Semur En Auxois, Grand Nancy-Asptt HB-Mulhouse Handball Sud Alsace, Es Nanterre Handball 92-Angers Noyant-HBC, UMS Pontault Combault Handball-Dijon Bourgogne HB, Billere Handball-Massy HB Essonne y Mainvilliers Chartres Handball-Es Besancon Masculine.

Alemania

Al igual que la mayoría de las ligas importantes de Europa la Bundesliga también debió adelantar varios encuentros por la Champions League. Lo más importante fue el triunfo 24-28 de THW Kiel sobre HSG Wetzlar que le permite a las Zebras seguir manteniendo la diferencia de 8 puntos al escolta HSV Hamburgo, con la salvedad que todavía debe 2 partidos.

Otros resultados de la semana: Füchese Berlin-SG Flensburg Handewitt 33-30, Frisch Auf Göppingen-HBW Balingen Weilstetten 22-21 y HSV Hamburgo-TV Großwallstadt 31-22.

Por la fecha 11 entre sábado y domingo se disputarán estos encuentros: SC Magdeburg-TSV Hannover Burgdorf, TBV Lemgo-MT Melsungen, VfL Gummersbach-TV 05/07 Hüttenberg, TuS N-Lübbecke-Rhein Neckar Löwen y Eintracht Hildesheim-Bergischer HC.

Foto (extraída de Asobal.es): Agustín Vidal en Torrevieja.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados