SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 27/3/2009

La previa en damas.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La fecha 2 del Apertura indica que Sedalo será el primer equipo de Liga de Honor que visitará a CID Moreno en un duelo entre los campeones de la temporada 2008. Cideco, por su parte, tendrá una complicada presentación ante Luján, mientras que River Plate visitará a UNLu. En tanto Ferro deberá medirse con Platense, Manuel Dorrego ante Don Bosco, Quilmes ante Estudianes (LP) y en José León Suárez SAG Villa Ballester-SAG Lomas protagonizarán la versión femenina del clásico. Al cierre de esta nota no habían los jueces no habían sido informados.

CID Moreno-Sedalo
Cancha: CID Moreno. Hora: 20:15

Uno dominó el ascenso en 2008. El otro hizo lo mismo en la Liga de Honor. Ahora les llegó la hora de verse la cara por primera vez. Desde ya que el conjunto de Villa Diamante se erige como el candidato a quedarse con los 3 puntos, pero las chicas de Moreno lideradas por Antonela Mena quieren dar la sorpresa y hacer pesar la localía, condición en la cual ostentan un invicto de 12 partidos. Dejaron una buena imagen en su visita a Estudiantes (LP). Las campeonas defensoras, por su parte, vienen de golear a Manuel Dorrego en Villa Diamante.

Luján-Cideco
Cancha: Mitre. Hora: 18:30

Las Lujaneras de alguna manera son una especie de Némesis para Cideco en los recientes torneos. En el Apertura 2008 terminaron con la racha invicta de 43 partidos que las de Gerli ostentaban en Liga de Honor y desde ese momento enlazaron 2 victorias más. La más reciente fue en el Súper 4 pasado, cuando por las semifinales Luján les impidió a las campeonas defensoras aspirar a retener la corona. Será un duelo clave para ambos de cara al futuro en el metropolitano. El historial indica que Cideco ganó 5, Luján 3 y empataron 1.

Ferro-Platense
Cancha: Sedalo. Hora: 18:30

Vienen de obtener triunfos que hicieron mucho ruido. Las de Caballito debutaron ante Cideco y el Calamar dio la sorpresa frente a SAG Villa Ballester. Ferro tiene una paternidad ante Platense. Sobre 7 presentaciones que tuvieron estos equipos Platense, todavía bajo el nombre de Asturiano, no pudo ganarle nunca. El último que protagonizaron vio las de camiseta verde vencer por 24-19 en la apertura de la Clausura 08.

UNLu-River Plate
Cancha: Vicente López. Hora: 18:30

Las Millonarias superaron la semana pasada a SAG Lomas en Burzaco y la institución de San Fernando no la pasó bien en Quilmes en donde sumó una derrota. Tendrán una buena oportunidad para recuperarse, aunque no les será sencillo porque River Plate tiene todas las energías puestas en presentar pelea en los puestos de vanguardia.

Manuel Dorrego-Don Bosco
Cancha: José Hernández. Hora: 20:15

Irán en busca de ponerle números al casillero de victorias. En caso de halla un ganador, el que sume los 3 puntos estaría rompiendo una extensa seguilla de derrotas. Las chicas de Morón ganaron por última vez durante la fecha 3 del Clausura de la temporada pasada cuando fue más que Asturiano. En tanto el conjunto de Bernal, que esta desandando su segundo certamen en la elite porteña, todavía no ha podido ganar en sus presentaciones en la Liga de Honor.

AA Quilmes-Estudiantes (LP)
Cancha: AA Quilmes. Hora: 20:15

Luego del laborioso triunfo ante CID Moreno, el Pincha encara otro partido que a priori debería ganar. Pero las quilmenas vienen motivas por el debut victorioso y esperan dar otro batacazo este sábado. Después de 4 presentaciones como visitantes ante las platenses, Quilmes vuelve a ser local e intentara cortar el récord negativo de 0-7 que tiene ante Estudiantes (LP).

SAG Villa Ballester-SAG Lomas
Cancha: SAG V. Ballester. Hora: 20:15

Hasta Ballester viajará el Tricolor para afrontar su choque frente a las dueñas de casa en el Mundialista. Será la primera visita de las lomenses al Rojo contando a partir del ascenso obtenido en 2006. Jugaron en 3 oportunidades, siendo SAG Villa Ballester el que se impuso en 2 oportunidades, mientras que empataron en una sola ocasión

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados