SuperHandball Magazine en MLA
EUROPEO SERBIA 2012 21/1/2012

La primavera de Croacia

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Croacia cerró la primera fase como el único equipo con puntaje ideal ya que ganó en todas las presentaciones. Por el Grupo D superó a Noruega, eliminado por diferencia de gol, 26-20. Pero en esta tercera fecha la mayor atención estaba puesta en el cruce entre Eslovenia e Islandia porque el ganador quedaría bien posicionado en la siguiente ronda. La victoria quedó para los eslovenos 34-32.

A fuerza de una defensa muy sólida los croatas siempre tuvieron la delantera y nunca vieron en peligro la victoria ante un rival obligado a lograr los 2 puntos. De esta manera Croacia queda muy bien posicionado dentro del Grupo 2 de la segunda ronda que comienza el domingo ya que arrancará como líder con 4 puntos.

“Estoy muy contento con la performance de hoy. Jugamos exactamente como lo habíamos planeado. Todos los jugadores que saltaron a la cancha hicieron un gran esfuerzo en defensa. Todos tuvieron la chance, rotamos bastante”, expresó el entrenador de Croacia Slavko Goluza.

En el encuentro crucial de la zona, Eslovenia pegó primero y logró pasar al frente desde el comienzo, posición de la cual no salió en todo el juego. Cerró la primera mitad arriba 13-17, que fue la máxima diferencia del período.

Con Sebastian Skube como goleador (7 tantos), los eslovenos siguieron escapándose en el tanteador, hasta alejarse en 2 ocasiones 7 goles arriba, que terminó por la mayor distancia en todo el encuentro. Sobre el final Islandia, que no cuenta con su estrella Ólafur Stefánsson, logró recortar la distancia, pero no le alcanzó para dar vuelta el marcador.

“Jugamos de manera catastrófica, tanto en defensa como en ataque, sin soluciones reales para nuestros problemas”, se sinceró el lateral nórdico Thoir Olafsson, autor de 3 tantos.

Para lo que viene el panorama es el siguiente: Croacia, Eslovenia e Islandia compartirán el Grupo 2 con España, Hungría y Francia, provenientes del Grupo C. Esta zona, que comienza el domingo, arranca de esta manera: Croacia 4 (puntos), España y Hungría (3), Eslovenia (0), Islandia y Francia (0).

Foto: El festejo del los jugadores croatas con su público. (AP)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados