SuperHandball Magazine en MLA
ASBALNOR 9/4/2010

La primera masculina sale a la cancha.

Enviar Artículoenviar artículo

Emanuel Angel Acosta

El próximo fin de semana, más especificamente el sábado 10, en la ciudad de Colón se va a disputar la primera fecha del campeonato de primera división de la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires (AsBalNor).

Este año la divisional contará con un equipo menos ya que el CEF Nº54 de Venado Tuerto no competirá debido a problemas económicos. Esta baja generó un cambio en el sistema de competencia ya que en la pasada temporada, cada una de las fechas se desdoblaba en dos fines de semana. En este 2010 se volverá al formato utilizado en el campeonato 2008.

Por otro lado resta mencionar que el CEF Nº14 de San Pedro también abandona la actividad y en su lugar, representado a la misma ciudad y con casi los mismos jugadores, reaparecerá el Club Atlético Mitre.

Hablando especificamente de lo deportivo hay que decir que los candidatos siguen siendo los mismos del año pasado, Central Cordoba de Rosario y Belgrano de San Nicolás, quienes cuentan con los planteles más amplios y una estructura más fuerte. Por detras de estos aparecen el CEF Nº26 de Villa Constitución, equipo que debutando el año pasado se metió en la pelea y consiguió la clasificación al Nacional de Clubes Mayores "C", zona Sur. El TRI Villense realizó una gran pretemporada y varios amistosos, culminando con una victoria sobre el último campeón de la Asociación Santafesina, Comercio de Santo Tome.

Por el lado de Don Bosco, este será un torneo de transición ya que varios historicos se han ido y encararán el campeonato con muchos juveniles. En tanto Circulo Italiano de Colón este año competirá de igual a igual ya que solucionó el inconveniente sufrido el año pasado con la lista de buena fe. Del resto de los equipo se sabe que CEF Nº84 de Arrecifes contará con el mismo plantel de la campaña pasada y que Mitre de San Pedro mantiene la base de lo que fue el CEF Nº14, equipo que participó de los nacionales de mayores en 2008 y 2009.

Este es el cronograma de partidos de la primera fecha, la cual se desarrollará en el polideportivo municipal de la localidad de Colón:

10.30hs: CIRCULO ITALIANO (Colón) VS CENTRAL CORDOBA (Rosario)
12.00HS: CEF Nº26 (Villa Constitución) VS CEF Nº84 (Arrecifes)
13.30HS: CENTRAL CORDOBA (Rosario) VS CLUB ATLÉTICO MITRE (San Pedro)
15.00HS: CLUB BELGRANO (San Nicolás) VS DON BOSCO (San Nicolás)
16.30HS: CEF Nº26 (Villa Constitución) VS CLUB ATLÉTICO MITRE (San Pedro)
18.00HS. CEF Nº84 (Arrecifes) VS DON BOSCO (San Nicolás)
19.30HS: CIRCULO ITALIANO (Colón) VS BELGRANO (San Nicolás)

Casi la misma historia

El último sábado de marzo se desarrolló la primera jornada del certamen de primera división femenina. Don Bosco cosechó dos victorias ante Belgrano de San Nicolás y C.A.Mitre de San Pedro. El elenco encabezado por Omar Allegri mantiene la misma base del año pasado y tiene la mente puesta en el Campeonato Nacional de Clubes A, que se desarrollará en el mes de septiembre en Buenos Aires. La jornada se desarrolló en la cancha del Club Belgrano y el Santo no titubeó a la hora de golear a sus rivales. Lamentablemente hay que decir que en este 2010 sólo tres instituciones ingresaron a la asociación con esta divisional, lo que aminora la competencia.

Resultados:
Don Bosco 44 VS 5 C. Mitre
C. Belgrano 29 VS 9 C. Mitre
C. Belgrano 12 VS 36 Don Bosco

Pie de foto: El CEF Nº26 ingresando al campo en un triangular amistoso disputado en Belgrano de San Nicolás. Gentileza de Daniela Lacomba

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados