SuperHandball de Primera
LIGA DE HONOR DAMAS 17/4/2012

La punta es del Oeste

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

Finalizada la tercera jornada de este Torneo Apertura tanto las chicas de Giselle Pintos, que vencieron a Cideco en el Superclásico del Handball local, como las dirigidas por Gustavo Sciglitano ganaron sus respectivos encuentros y continúan en la cima de las posiciones con puntaje perfecto. Quienes pasaron a quedar como escoltas, desplazando al Granate de dicha posición, fueron: Lujan, Mariano Acosta, Estudiantes, Dorrego y River con 7 unidades.

El Super-Clásico se lo llevó Sedalo

Indudablemente Cideco y Sedalo protagonizaron el partido de la jornada: el bicampeón mantenía el liderazgo o el conjunto local se sumaba a la cima. Nuevamente el estadio de Bueras y Sarmiento se vió colmado, pero esta vez no para disfrutar de un triunfo sino para ver como la visita se quedaría con tres puntos de oro de cara a la lucha por el campeonato.

Los primeros minutos encontraron al conjunto de Cristian Kozurno encendido y aprovechando cada situación de gol de la mano de una intratable Mariana Sanguinetti desde la penetración y el lanzamiento externo. Sedalo, por su parte, no se podía afirmar en su defensa 5-1 y no lograba encontrarle la vuelta a un ataque bien contenido por el 6-0 de Cideco.

A medida que fue corriendo el tiempo la visita se fue acomodando, empezó a neutralizar la buena movilidad en ataque de su rival y comenzó a encontrar espacios cuando la posesión pasaba a sus manos. Bibiana Ferrea fue la encargada de la remontada, robo pelotas en la zona defensiva y comenzó a penetrar en la parte ofensiva. Tras dicha levantada fueron las de Giselle Pintos las que se fueron al descanso 11-9 arriba.

Los instantes iniciales del segundo tramo continuaron con el mismo juego que se vio sobre el final del primer tiempo: Cideco errático y desconcertado por un lado, Sedalo firme y efectivo por el otro (buenas apariciones de Natalia Vico y Macarena Gandulfo desde 9 metros). Las locales supieron ponerse a tan solo un gol de distancia en varias oportunidades pero fue Valentina Kogan quien nunca permitió que igualaran las acciones quedándose con cada intento de su rival. Sobre el final la posesión quedó para las chicas de rojo y amarillo, pero no la supieron aprovechar y fue Sedalo quien festejo (19-20) y volvió a sumar de a tres sin dejar caer su condición de líder. Cideco, por su parte, ha quedado casi con un pie afuera de la pelea por el cetro, cuando recién llevamos tan solo 3 fechas de iniciado el torneo.

Ferro también gano y sigue prendido

El conjunto de Caballito iba en busca de nuevos tres puntos que le permitieran seguir en lo mas alto y para su suerte los consiguió superando sin demasiados inconvenientes a Un.Lu por 27-17 en calidad de visitante.

Si bien el partido lo encontró a Ferro siempre arriba en el tanteador, durante los 30 iniciales no se le hizo tan fácil al verdolaga doblegar al local. Las chicas de zona norte eran prolijas tanto en ataque como en defensa y ello ponía en aprietos a una visita no muy efectiva en ataque y algo dubitativa en defensa.

Durante el segundo tiempo las de Walter Arzola comenzaron a fallar demasiado al momento del lanzamiento y se vislumbraron ciertas falencias en defensa que antes no habían mostrado. Claramente ello fue bien aprovechado por las de Gustavo Sciglitano y de la mano de Crivelli-Salvado comenzaron a estirar las distancias para finalmente quedarse con la victoria y no ceder terreno en la punta de la tabla.

Publicidades

Encuesta

Superjugador 2012: ¿Quién fue el mejor?
F.Pizarro (Sedalo)
L.Maciel (SAGVB)
J.Ojea (River)
P.Vainstein (Ward)
A.Kogovsek (SAGVB)
Votar

Ver resultados