SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 30/5/2011

La punta está en Lanús Oeste

Enviar Artículoenviar artículo

Laura Agena

En Villa Diamante, Sedalo se quedó con el duelo de punteros ante Estudiantes de La Plata (23) y ahora, con 27 puntos, es el único líder de este torneo apertura. Pese a que el comienzo del partido fue de bajo goleo (2-1 a los 10 minutos), el conjunto local comenzó a levantar el nivel y logró irse al entretiempo por 14-6 arriba. “Nosotras jugamos un muy buen primer tiempo y Estudiantes no lograba reaccionar. Estuvimos muy bien en defensa y recuperamos muchas pelotas, estamos muy confiadas con nuestro juego”, remarcó la arquera Valentina Kogan, quien hizo su reaparición luego de tres fechas de ausencia por unas molestias en la espalda debido a la hernia de disco que sufre desde hace ya algún tiempo.

Para el complemento, el equipo local logró mantener la ventaja y pese a una esporádica recuperación de las Pinchas (que llegó a estar a 3 faltando 5 minutos), la victoria finalmente quedó para las chicas de Lanús Oeste. Con respecto a su lesión, Kogan explicó: “El tratamiento me hizo muy bien y me sacó el dolor de manera radical, pese a que aún siento algunas pequeñas molestias. Me deja más tranquila de cara a todo lo que se viene este año”.

Mientras tanto, en otro de los duelos resonantes de la fecha, Cideco superó por 28-23 a Nuestra Señora de Luján (23) y quedó con la misma cantidad de puntos que Estudiantes. Para Ivana Eliges “la clave estuvo en la fuerte defensa”. Las chicas de Lanús consiguieron gran diferencia en el primer tiempo, gracias a la eficaz marca y aprovecharon para salir de contragolpe y acrecentar la distancia en el marcador. “Sacamos ventaja desde el principio y supimos mantenerla. Personalmente yo sabía que lo podíamos ganar”, agregó la armadora central.

Manuel Dorrego (20) superó por 28-25 a Vélez Sarsfield (11) en condición de local y sumó su tercera victoria al hilo. Las dirigidas por Leticia Brunati resolvieron bien el partido ante un rival que pese a haber obtenido una victoria solamente, está demostrando un buen nivel en su primer año en Liga de Honor. En el equipo de Morón, el tridente de primera línea González Sala-Tagliavini hizo valer su jerarquía y marcó el 80% de los goles convertidos. Sobre la mitad del complemento Tagliavini se fue descalificada por una falta sobre la central Alejandra Cércola, pero su ausencia no complicó demasiado las cosas para su equipo que siguió funcionando de buena manera para quedarse con los tres puntos en casa.

Ferrocarril Oeste volvió al triunfo luego de tres duras caídas y venció por 17-23 a S.A.G. Almirante Brown en condición de visitante. En un partido que fue gol a gol Amelia Belotti marcaba la diferencia para las locales, pero en el complemento las chicas que dirige Gustavo Sciglitano lograron afianzarse en la cancha y comenzaron a crecer en el marcador saliendo de contragolpe. “Este partido nos sirvió para agarrar confianza, porque después de la lesión de Victoria (Crivelli), nos tocaron partidos muy difíciles. De a poco nos estamos acostumbrando a la idea de jugar sin ella”, explicó la zurda Daniela Contrera que espera llevarse un nuevo triunfo el día martes, en el adelanto de la fecha 10 ante Manuel Dorrego.

En el partido adelanto de la novena fecha, Quilmes superó por 22-28 a River Plate, por lo
que ambos equipos suman ahora 17 puntos. Las Cerveceras comenzaron mejor en el encuentro y consiguieron una buena diferencia desde el comienzo, por eso no sufrieron grandes sobresaltos y manejaron el ritmo durante gran parte del partido.

En Vicente López, UNLu (15) se recuperó de la derrota de la semana pasada con una victoria sobre Cid Moreno (14). El equipo que comanda Walter Arzola venció por 27-21 y está cumpliendo con el objetivo de alejarse de la zona caliente. A base de una buena defensa y de certeras definiciones, las locales consiguieron sacar la diferencia, sobre todo en el segundo tiempo. Mientras tanto el conjunto del oeste quedó apenas un punto por debajo y espera el enfrentamiento de la próxima, nada menos que ante Sedalo.

En la cancha del Club Atlético Lanús (14), las locales superaron por 24-22 a Argentinos Juniors y sumaron la segunda victoria en lo que va del campeonato. Por su parte las chicas de La Paternal siguen sin poder obtener triunfos en este torneo Apertura y en la próxima fecha y vuelven a quedar relegadas al fondo de la tabla de posiciones con apenas 10 puntos de los 27 que ya se pusieron en disputa. La próxima fecha, ambos equipos recibirán a los dos escoltas. Las Granates viajarán hasta Berisso para visitar a Estudiantes de La Plata mientras que las comandadas por Laura Juanicotea serán anfitrionas ante Cideco.

Foto (José Brusco / Superhandball): Dahiana Abadie en el Super-7 2010 ante Estudiantes.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados