SuperHandball Magazine en MLA
LIGA De HONOR CABALLEROS 13/9/2013

La punta se juega en Ballester y en Ciudad Jardín

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Comienza la fecha número cinco del torneo con dos partidazos para no perderse: Ballester recibe a Ferro (encuentro que contará con cobertura exclusiva de FemebalTV) y Ward hará lo mismo con su par Luján. Quedate en Superhandball y enterate de cómo llegan los equipos:

Ballester-Ferro: el partido de la fecha.

Dos equipos que aun no han perdido en lo que va de este torneo se enfrentan buscando la punta del campeonato. Ballester busca su quinto consecutivo, mientras que Ferro busca el cuarto sabiendo que tiene un encuentro menos en su haber. El choque será en José León Suárez a las 18.00 hs.

El conjunto de Elio Fernández viene anímicamente muy arriba aunque para este crucial cruce no podrá contar con tres jugadores más que importantes: Andrés Kogovsek porque debió viajar a España donde será nombrado “Hijo Adoptivo” de Antequera; Matías Scovenna que se va de viaje; y Martín Souto Cueto porque se va de viaje con los infantiles y los menores al torneo de Carlos Paz. Hablamos con el mayor de los Souto Cueto y fue claro con ese tema: “Hay banco de sobra para que nos vaya bien”. Cuando se le preguntó del momento de Ballester, explicó que la llegada de Alejandro Mariné fue clave para el juego que proponen: “Estamos entrenando duro pensando en lo que mejor hacemos, que es el contragolpe. Nuestro fuerte este torneo ha sido la marca. La llegada de Alejandro Mariné nos ha servido para la defensa 6-0 porque nos da un bloqueo que antes no teníamos. Hemos sufrido la lesión de Mariano Cánepa, pero Ale lo resolvió bien y encima Francisco Facio está teniendo un gran campeonato. Estamos confiados a pesar de las bajas”.

Sin embargo, Martín no deja de lado lo que tienen enfrente: “El cambio de entrenador a Ferro le hizo muy bien y Diego Cajales está logrando un gran papel, algo que ya había demostrado antes. Están corriendo mucho y subiendo rápido la pelota en contragolpe. La clave de ellos es Hernán Poncet que juega y hace jugar, sumado al buen lanzamiento exterior que tiene”.

Y fuimos a hablar con el central estrella de los de Caballito, que nos decía lo siguiente: “Estamos tranquilos, trabajando para mejorar nosotros y seguir arriba. Sabemos que enfrentamos a uno de los rivales más importantes del torneo pero estamos con entusiasmo y con ganas para salir y hacer las cosas lo mejor posible”. Poncet también afirma que la dureza defensiva es lo más importante que ellos tienen y que necesitan para un partido de este nivel: “Siempre la clave nuestra es la defensa: recuperar y salir de contragolpe”. Mientras que sostiene que las variantes en ofensiva van a ser importantes: “En ataque, poder elaborar nuestra juego en conjunto sin perder pelotas ya que ellos tienen mucho contraataque”. Ferro no podrá contar con uno de sus jugadores pilares como lo es Mariano Martín Muñoz.

Ward recibe a Luján en otro partidazo

Ward no quiere alejarse de Ballester e intentará hacerse fuerte de local (se jugará en Afalp a las 19.45) para vencer a un Luján de Dante Prina que viene de hacer un buen juego ante SAGVB.

Los dirigidos por Rodolfo Jung tienen en claro que en esta segunda mitad del año no sólo juegan por el campeonato, sino que van más allá de eso: “Estamos preparándonos duro para este partido y también para el Nacional que se viene”, así lo comentó Juani Cantore, uno de los sobresalientes jugadores del local. En cuanto al encuentro, Juani manifestó: “Ellos juegan a un juego parecido al nuestro, defendiendo y saliendo de contra. Va a ser un lindo partido porque los dos tenemos que ganar. Desde hace mucho, Luján puede ganar o perder contra cualquiera. Tenemos que salir a ganar desde el minuto 0 porque, si no al final puede complicarse”.

Del otro lado está Luján, team que viene de perder pero muy ajustadamente (24-22) contra el Ballester invicto, quiere seguir demostrando que tiene potencial para pelear por los puestos de arriba. Cristian Campos, jugador del equipo de Prina, resaltó: “Levantamos bastante el nivel y esta semana estamos bien para el partido del sábado. Ward siempre es complicado y en los últimos años y con Pucho Jung a la cabeza, está peleando siempre arriba. Creo que es el campeón más regular desde hace tiempo pero vamos a darle pelea”. Observó también, que lograr una dureza para parar los ataques contrarios va a ser importante: “Siempre la defensa es la clave para ganar cualquier partido. Tenemos que ver qué hacemos en ataque con Lucas Morás como nuestro As de espadas y no olvidarnos de nuestros arqueros que hoy en día tienen mucha importancia en el resultado”. La única baja para Luján será Daniel Rodríguez que hace varios partidos que no juega por un problema en el hombro.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados