SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 9/6/2009

La punta se mira y no se toca.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Las cosas siguen igual en el liderato del Apertura femenino. Sedalo goleó a SAG Lomas y se mantiene en lo más alto. Sus escoltas Luján, con un partido menos, y Estudiantes (LP) también ganaron sin demasiados contratiempos. Por la permanencia, Platense logró una importante victoria ante Don Bosco. Por su parte CID Mariano Moreno dió la sorpresa ante Ferro. También ganaron Cideco y SAG Villa Ballester.

Sedalo hizo gala de toda contundencia para llevarse los 3 puntos de Burzaco. Fue abultado 19-30 ante SAG Lomas en duelo en el cual quedaron en claro las diferencias entre un equipo la permanencia y otro que busca el tricampeonato. Con esta nueva victoria, el conjunto de Gisele Pintos llega a los 21 encuentros sin conocer la derrota. Su última caída fue en la fecha 12 del Apertura 2008, cuando cayó con Estudiantes (LP). Además ya lleva 18 victorias consecutivas fuera de casa. No pierde de visitante desde la fecha 12 del Apertura 2007 cuando fue superado por Cideco en Gerli.

Como debe un partido ante UNLu (no se confirmó la fecha todavía), Luján es el líder virtual y tenía un partido importante ante Manuel Dorrego, que venía con el impulso de haberle ganado a Ferro en su última presentación. Las lujaneras ganaron con contundencia 26-16 y se permiten mirar muy de acerca a su próximo rival, que enfrentaran en la próxima fecha en lo que será el gran duelo del torneo y que prácticamente definirá el futuro de la competencia.

El que también estará mirando de reojo lo que suceda en Villa Diamante será Estudiantes (LP), el otro segundo. Este sábado visitó a River Plate y con un 17-27 le propinó la segunda caída consecutiva a las Millonarias, que comenzaron bien pero que, con el devenir de la competencia, se fueron cayendo en cuanto a los resultados. El primer tiempo fue muy parejo, con una leve diferencia en favor de las platenses por 12-10, pero en el complemento la cosa cambió completamente. Las locales se derrumbaron, perdieron el rumbo y las Pinchas se convirtieron en las dominadoras del cotejo.

Sin dudas de las más felices este sábado fueron las chicas de Tense. El Calamar tuvo una gran actuación en un juego clave frente a Don Bosco en el cual mostró la mejor cara de su ofensiva porque con el 33-23 fue el equipo que más goles anotó en la jornada y también logró su mejor registro en cuanto a goles a favor en un partido. Pero lo mejor de todo es que con este triunfo más la derrota de SAG Lomas han logrado escaparle las últimas dos colocaciones y por el momento están logrando la permanencia. El conjunto de Bernal, en cambio, sigue sin poder ganar y se hunde en el fondo de la tabla posiciones y el panorama se complicada.

El CID de Moreno sigue haciendo ruido en su temporada debut en la Liga de Honor. Este sábado logró su resultado más resonante desde que se codea con la elite del handball porteño, con el agregado que lo hizo bien lejos de casa. En Sedalo dio cuenta de Ferro por 24- 26 y así logra recuperarse de la dura caída que sufrió ante SAG Villa Ballester. Las de Caballito, por su parte, desde el párate por el Nacional Juvenil de Clubes no retomaron la actividad de la mejor manera por lo que han sumado su segunda derrota al hilo.

Desacostumbradamente lejos de los puestos de vanguardia, Cideco se empieza a armarse para lo que será el Clausura. En Gerli dio cuenta 26-19 a UNLu, que vuelve a perder tras 2 triunfos seguidos. En tanto, con más trabajo, SAG Villa Ballester logró detener a la gran sorpresa del campeonato. En el Mundialista se impuso 27-25 y así empieza a alejarse de los puestos de abajo. Las quilmeñas, por su parte, cortaron un racha invicta de 3 triunfos consecutivos.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados