SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 1/11/2015

La racha positiva de Cuenca

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Pablo Vainstein volvió a ser una pieza importante para el BM Ciudad Encantada, que en el cierre de la fecha 9 de la Liga Asobal ante el BM Aragón de Agustín Vidal consiguió el primer triunfo de visitante en la temporada. También el CB Ademar de León de Federico Vieyra y Gonzalo Carou consiguió una muy buena victoria. Además, se produjo un cambio de mando en la punta de la División de Honor Plata y lo ocurrido con el BM Alcobendas de Macarena Gandulfo y Sol Ceballos.

BM Ciudad Encantada había empezado la liga española en buen nivel, pero no encontraba resultados y lo mejor era el empate ante el Naturhouse La Rioja. Sin embargo, en las últimas 2 presentaciones logró las únicas victorias de la campaña y en ambas con Vainstein como protagonista.

Ante el BM Aragón el equipo conquense, que en la semana quedó eliminado de la Copa del Rey, ganó 28-32 con el ex Colegio Ward otra vez como goleador. El Colo convirtió 7 goles en 9 lanzamientos en un partido importante para escapar de la zona de descenso. También hubo un buen aporte de Vidal para los aragoneses con 5 goles en 7 tiros al arco. Entre los brasileros del BM Ciudad Encantada sólo salió a la cancha Thiago Alves que convirtió 5 goles. No atajó Leonardo Tercariol.

La novena jornada de la Liga Asobal se puso en marcha el miércoles con el adelanto entre el BM Granollers y el CB Ademar de León. En Cataluña, los maristas terminaron con el invicto de 4 partidos de local que tenía su rival y se impusieron 28-30 en un encuentro parejo que se definió sobre el final. Para los visitantes Vieyra aportó 5 goles y Carou hizo 1, misma  cantidad que Leonardo Santos.

En BM Granollers se destacó la actuación de Guilherme de Toledo, autor de 7 goles. Del resto de los brasileros Guilherme Valadao terminó con 4 tantos y Henrique Teixeira no convirtió.

BM Huesca, en tanto, sin goles de Martín Doldán y 3 de Diogenes Cruz, empató 25-25 con el BM Guadalajara de Fabio Chiuffa (9 goles), Ales Silva (1) y Nicolás López Rey. Mientras que el SD Teucro con 2 goles de Gonzalo Carró Castro perdió 35-29 con el BM Villa de Aranda (2 goles de Oswaldo Dos Santos y 1 de Mathus Filho).

También jugaron FC Barcelona-Fertiberia Puerto Sagunto (3 goles de Alexandre Pozzer) 44-29, BM Cangas-BM Sinfín 30-25, Helvetia Anaitasuna-Ángel Ximenez Puente Genil 32-31 y Naturhouse La Rioja-BM Benidorm (sin goles de Esteban Salinas) 32-26.

Por el lado de la fecha 8 de la División de Honor, el BM Alcobendas nuevamente dejó en el camino puntos importantes. Ahora cayó 32-28 con el Aula Valladolid, que cortó una racha de 3 derrotas al hilo. En la derrota atajó Ceballos y Gandulfo terminó con 1 gol.

División de Honor Plata: Nuevo puntero

En la segunda categoría cambió el líder, pero se mantiene la presencia argentina. El BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich ahora es el único que ocupa el primer puesto porque se impuso 30-24 y dejó sin invicto al BM Zamora de Leonel Maciel y los chilenos Diego Reyes (1 gol), Sebastián Ceballos y Fernando del Río.

A la caída del BM Zamora se sumó la derrota del otro puntero, el CD Bidasoa Irún, que venía de dar el batacazo en la Copa del Rey ante el SD Teucro, de Gastón Mouriño. Con 1 gol del ex Luján perdió 27-21 con el ARS Palma del Río.

Además el Juanfersa Comunicalia de Esteban Galarza y el uruguayo Máximo Cancio (1 gol) llegó a los 5 partidos sin victorias porque cayó 22-17 con el Academia Octavio.

Con respecto a la Primera Estatal, lo más destacado entre los argentinos fue Agustín Robert, que terminó con 9 goles en el triunfo 29-32 del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote ante el BM Manzaneres en la fecha 5 del Grupo F. En esta misma zona, el PAN Moguer sigue como uno de los líderes junto con el Córdoba de Balonmano. En la última presentación superó 20-30 al BM Ciudad Imperial sin goles de Fernando Sánchez Medrano. 

En el Grupo B, el BM Oviedo de Emilio Pérez continúa con 0 puntos porque en la sexta jornada lo superó el BM Sorio 29-18.

Foto: Pablo Vainstein volvió a ser la figura del BM Ciudad Encantada.(eldeporteconquense.com).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados