SuperHandball Magazine en MLA
Copa de la Reina 28/4/2019

La reina Karsten

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

En Barakaldo hoy concluyó la Fase Final de la Copa de la Reina y por segundo año consecutivo hubo una campeona argentina. En 2018 festejó Rocío Campigli con el BM La Calzada y hoy la vuelta olímpica la dio Elke Karsten con el BM Bera Bera, que en la final derrotó al CBM Aula Valladolid, la revelación del torneo, con Joana Bolling y Melina Cozzi.

Para la jugadora surgida en el club alemán de Quilmes, y que en la próxima temporada se incorporará al Debreceni Vasutas SC húngaro, es el tercer título con el equipo vasco después de conseguir en 2018 la liga española y la Supercopa. Mientras que la ex Mariano Acosta y Vicente López, en su primera experiencia europea, y La Garza, que jugó en Italia y Francia, fueron protagonistas de una campaña histórica para el conjunto vallisoletano porque debutó en la final del torneo.

Con 4 goles de Karsten, en la definición el BM Bera Bera derrotó 30-17 al CBM Aula Valladolid, el segundo peor clasificado en la liga (octavo) de los 8 que llegaron a Fase Final, y por sexta vez logró la Copa de la Reina.

En el camino hacía el título, BM Bera Bera, segundo en la liga española, tuvo una presentación exigente porque en los cuartos venció 25-23 al Rocasa Gran Canaria, puntero del torneo liguero, de Manu Pizzo. Al día siguiente, se impuso 23-16 ante el último campeón BM La Calzada de Camila Bonazzolla, incluida en el 7 ideal de las semifinales, y Giuliana Gavilán, goleadora del partido con 6 tantos y premiada como la mejor jugadora del equipo gijonés.

CBM Aula Valladolid, por su parte, el viernes en los cuartos de final dio la sorpresa ante el BM Granollers con un triunfo 25-21 y el sábado en la semifinales derrotó 29-28 a CBM Elche, que venía de eliminar al anfitrión BM Zuazo.

La participación de las argentinas -hubo 8 repartidas en 5 equipos- se completó con Macarena Gandulfo y Rocío Campigli en el BM Málaga Costa del Sol, que en los cuartos de final cayó 23-22 con BM La Calzada en tiempo suplementario.

En la Copa de la Reina se dio otro festejo argentino, algo que cada vez se está haciendo más común en el competitivo handball español.
 
Foto: JL Recio

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados