SuperHandball Magazine en MLA
JUEGOS ODESUR 15/3/2010

La seleccion de Dady sigue ajustando detalles.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El calendario internacional indica que Argentina tendrá como primer gran desafío de 2010 los Juegos Odesur en Medellín con el objetivo de alcanzar una de las 3 plazas disponibles para poder clasificar a los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Originalmente como preparación para esta cita que comienza el 20 de marzo esta pautada la participación en un torneo en Francia organizado por el US Ivry, que a último momento se canceló a causa de la quiebra de la empresa aérea Air Comet. De esta manera el equipo de Daddy Gallardo se quedó sin competencia previa.

La gente de Sedalo repitió la experiencia realizada con la selección femenina hace unas semanas atrás, y volvió a dar una mano. Este fin de semana llevó adelante un cuadrangular que tuvo como invitado especial al equipo argentino, que en Colombia irá por la defensa del título ganado hace 4 años en Buenos Aires 2006. Además del dueño de casa completaron la nómina de participantes Ferro y Luján.

Argentina, conformada por un plantel de jugadores que milita en el medio local (ya que aquellos que están en Europa se sumarán más cerca de la competencia), debutó el sábado contra Ferro. Se pudo observar un conjunto nacional que hizo mucho hincapié en el trabajo defensivo cortándole todas las vías de gol al campeón del Súper 4 y saliendo rápido de contra golpe. Así los de celeste y blanco, aunque en esta oportunidad vistieron de azul, marcaron rápidas diferencias y se adelantaron 4-0 en el tanteador.

A medida que fue transcurriendo el primer tiempo lo que proponía Argentina se fue apagando y estuvo un rato largo sin anotar. Los verdolagas mostraron un juego más fluido y pudieron alcanzar el empate (5-5) pero la baja efectividad en ataque les impidió ponerse al frente. Argentina se fue al descanso 8-7 adelante.

El comienzo de los 30 finales fue con cierta paridad. Argentina, que aprovecho la oportunidad para rotar al plantel, era la que controlaba las acciones, pero Ferro lograba mantenerse cerca en el resultado. Cuando la Selección mejoró la defensa y en ataque volvió a ajustar la mira terminó de liquidar el pleito. Finalmente el triunfo fue por 24-18.

Como se preveía la definición del domingo encontró a Argentina y a Sedalo, que el sábado había superado a Luján en el cierre de la actividad, que incluyo la victoria de la selección juvenil en un amistoso ante Mariano Acosta, de la Primera División.

Ante una buena presencia de público, aunque menor a la que se podía esperar para una cita tan importante para la institución de Villa Diamante, Argentina no perdonó en ofensiva y rápidamente liquidó el pleito poniéndose 2-11 adelante. Las armas para sacar esta distancia fueron las mismas del día anterior: defensa y salir rápido de contragolpe. Contrariamente para Sedalo todo era complicado. Su ofensiva era muy trabada y cuando llegaba al gol lo hacía de manera forzada. Sobre el cierre tuvo su mejor momento y al entretiempo estaban 6-15 abajo.

Con el ganador prácticamente decretado desde hacía un rato largo ambos conjuntos siguieron buscando variantes pensando en los próximos compromisos que se avecinan. Sedalo mejoró un poco, pero cuando Argentina impuso su ritmo se encaminó a una victoria que fue por 20-29. Más temprano se definió la tercera colocación. Quedó para Ferro, que superó a Luján 19-25 (11-13).

El próximo 26 de marzo, dos días después de culminado el torneo femenino, Argentina comenzará su aventura en los Juegos Odesur ante Uruguay. Luego vendrán Chile, Colombia, fecha libre y Brasil en el cierre del campeonato, cuyo sistema de juego será un todos contra todos. Por suerte Argentina llegará con cierto rodaje sobre sus hombros.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados