SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 22/11/2011

La sorpresa del Super-4 se llama Mitre

Enviar Artículoenviar artículo

I. Juliano - ignacio.juliano@superhandball.com.ar

“Fue un triunfo contundente que nos sorprendió hasta a nosotros mismos. Después de los primeros cinco minutos dominamos todo el partido estando varios goles arriba”. Tal como lo definió Nahuel Maciel, hombre de Mitre, el partido entre el ferroviario y Polvorines no fue tan parejo como se esperaba. Tal es así que por momentos la diferencia llegó a ser de 9 goles para el local. Se sabía que las ausencias de Damián Migueles, Sebastián Ferraro y Tobías Wolf complicaban a la Pólvora, pero nadie preveía que la historia quede resuelta desde muy temprano.

La principal característica del equipo de Daniel Betti descolocó a la visita. Su ya conocida marca profunda no daba lugar a lanzamientos externos de Polvorines y lograba robar pelotas que terminaban en goles a favor.

Yéndose al vestuario con una ventaja de 4 goles, Mitre se apoyó en el buen manejo de Franco Del Zotto desde la primera línea y en la solidez defensiva de Pehuén Maciel para mantener la diferencia hasta la chicharra final.

30 para Mitre, 24 para Polvorines. Participación en el Súper 4 para uno, cierre de temporada para el otro. El ferroviario cumplió su objetivo y se prepara para encarar un nuevo torneo, mientras que el conjunto de Roberto Casuso quedó alarmado y tensionado. Terminó el Clausura con una importante racha de derrotas y deberá barajar y dar de nuevo de cara al 2012.

Cerraron la jornada

Jugando casi por nada, con la clasificación ya asegurada para Sedalo y sin chances de poder colarse en el torneo para Unlu, en Vicente López el conjunto de Diego Cajales cerró el torneo con un triunfo tras vencer a los de San Fernando por 29 a 27.

Gran tarea de Federico Pizarro y Pablo Stanevicius en el equipo visitante, ya que terminaron inclinando la balanza para los suyos en los últimos minutos. Si bien Sedalo comenzó mejor, con una ventaja de tres goles que se mantuvo en gran parte del partido, sobre el cierre el local llegó a empatar las acciones.

Sin embargo, los de Lanús Oeste volvieron a ponerse al frente, en este caso por la mínima, defendieron el último ataque de Unlu y sentenciaron el partido.

“Venimos de una buena racha de partidos ganados, pero la realidad es que no venimos jugando muy bien”, manifestó el DT Cajales.

Hasta el 2012

En Almirante Brown, Lomas recibió a Vicente López en la decimoprimera y última fecha del campeonato. Había un desafío íntimo en juego, los tres puntos eran más bien estadísticos. Luego de una mala campaña, ambos equipos querían despedirse del año con una victoria.

El partido estuvo controlado de principio a fin por la escuadra Lomense, que con Matías Lima en el central y la excelente tare de su pivote Sergio Crevatin, llegó a sacar casi 10 goles de ventaja. Sin embargo, a falta de 10 minutos para el cierre llegó la rotación y Vi.Lo empezó una estoica remontada, apelando a la contra, con un Federico González inspirado (7 goles en 15 minutos).

El festejo terminó siendo para Lomas que se impuso por 25 a 24 y finalizó en el 11° puesto con 18 puntos. Por su parte, Vilo no pudo conseguir su primer triunfo. Quedó último con ningún triunfo en su haber.

Foto (Superhandball / José Brusco): ¿Hernán Suarez y su último año? Mitre lo logró de nuevo, una vez más en un Super-4.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados