SuperHandball Magazine en MLA
COPPA ITALIA 4/3/2015

La tercera de Bolzano

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la edición 2015 de la Copa Italia 6 de los 8 equipos que jugaron el torneo que culminó el domingo en Siracusa tenían presencia argentina, pero ninguno de ellos se quedó con el título. El campeón fue el SSV Bozen, que venció 25-19 al Pressano de Nicolás Polito, aunque el ex Vicente López no jugó la final.

La actividad del torneo que reúne en un fin de semana a los 8 mejores equipos de la primera ronda de la liga italiana comenzó el viernes. Uno de los que se despidió en cuartos de final fue Junior Fasano, campeón 2014. Con 6 goles de Guido Riccobelli y 2 de Esteban Taurian perdió por penales 23-25 (empate 21-21 en el tiempo regular) ante Pressano (Polito 2 goles).

Esta fue la segunda derrota del Junior Fasano en la temporada. La otra ocurrió al comienzo cuando cayó con Terraquilia Carpi en la Supercopa italiana. En liga ganó los 18 encuentros que disputó en el Grupo C.

También avanzaron a las semifinales el Terraquilia Carpi de Marín Molina y Alejo Carrara (venció 34-21 a HC Popolare di Fondi) y el Romagna Handball de Santiago Vanoli, que con 2 goles del cordobés derrotó 23-21 al anfitrión Teamnetwork Albatro Siracusa de Máximo Murga (2), Luciano Brancaforte (1), Leonardo Bianchi y el arquero arquero uruguayo Manuel Adler, que estará ausente ante Estados Unidos en el repechaje por los Juegos Panamericanos.

Mientras que el Ambra entrenado por Roberto Morlacco sufrió al SSV Bozen y cayó 43-29. En las semifinales del sábado Pressano (Polito 3 goles) se impuso 27-28 a Romagna Handball (Vanoli 1 gol) en un ajustado partido y Terraquilia Carpi (Molina y Carrara 2 goles cada uno) perdió con SSV Bozen 25-22.

Tal como había sucedido en los 2 partidos que disputaron en el Grupo A de la Primera Nacional, SSV Bozen dominó el encuentro. Al cierre del primer tiempo ya tenía la situación bajo control y ganaba 7-11. Así repitió lo hecho en 2012 y 2013 y quedó cuarto entre los más ganadores de la Copa Italia detrás de Trieste (6), Conversano (5) y Rovereto (4).

El tercer puesto lo ocupó el Terraquilia Carpi de Molina y Carrara, que repitió lo hecho en el cierre del Grupo B de la liga italiana y venció al Romagna Handball de Vanoli.

Posiciones finales: 1-SSV Bozen 2-Pressano 3-Terraquilia Carpi 4-Romagna Handball 5-Junior Fasano 6-HC Banca Popolari di Fondi 7-Teamnetwork Albatro Siracusa 8-Ambra.

Foto: SSV Bozen obtuvo por tercera vez en 4 años la Copa Italia. (figh.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados