SuperHandball Magazine en MLA
Súper 4 4/3/2018

La tercera vez de Ferro

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Ferro construyó una dinastía en el Súper 4 porque hoy se convirtió en el segundo equipo en la joven historia del torneo en obtenerlo tres veces seguidas. El otro que lo consiguió fue, precisamente, su rival en la final, Cideco, campeón entre 2005 y 2007, al que venció 25-19 en un partido de gran nivel por parte del equipo de Caballito.

A diferencia de lo ocurrido en la definición de 2016, cuando Ferro venció a las chicas de Gerli 22-21, el conjunto dirigido por Juan Martín Betania jugó con mucho aplomó y desde el principio dominó al bicampeón metropolitano, que, durante algunos pasajes estuvo cerca en el resultado, pero nunca terminó de incomodar a las dueñas de casa, y se impuso 25-19 para sumar un nuevo trofeo a las vitrinas del club.

Otra vez hubo una actuación destacada de Florencia Ponce de León, que con 7 tantos volvió a ser la goleadora de Ferro. Por el lado de Cideco, por séptima vez en la final del Súper 4, lo que le permite igualar a Sedalo como los equipos con más presencias en la definición, se destacó Florencia Sotelo con 5 tantos.

Habitualmente visto como la antesala de la final, en esta oportunidad el choque por el tercer puesto entregó la emoción más fuerte del fin de semana porque Mitre venció de forma agónica a Manuel Dorrego para lograr el podio en la primera aparición en el Súper 4. Las Treneras en 90 segundos remontaron un resultado adverso y casi sin tiempo en el reloj, Camila Pippo ejecutó el penal que les dio la victoria por 26-25. Además de Pippo, Giselle Menéndez con los goles de contragolpe cumplió un rol importante para lograr el bronce.

Con la conclusión del Súper 4 definitivamente terminó la temporada 2017 y ya a partir del 17 de marzo se pondrá en marcha el 2018 con la primera fecha de los campeonatos metropolitanos.

Foto: Ferro por tercera vez consecutiva logró el Súper 4. (Germán Paéz)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados