SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 27/9/2015

La victoria de León y los sudamericanos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La fecha 4 de la Liga Asobal entregó un cruce entre compañeros de la selección porque el CD Ademar de León de Federico Vieyra y Gonzalo Carou venció al BM Ciudad Encantada de Pablo Vainstein. Además en la División de Honor, el BM Alcobendas de Macarena Gandulfo y Sol Ceballos perdió el invicto y en la punta de la segunda división hay presencia argentina con Gastón Mouriño y Leonel Maciel.

En el Pabellón Municipal El Sargal el CD Ademar de León dominó al BM Ciudad Encantada y se impuso 29-18. En la victoria Carou y Vieyra finalizaron con 2 goles cada uno. Misma cantidad aportó el brasilero Leonardo Santos. Por el lado de los locales, el Colo Vainstein, que integró el 7 titular, aportó 4 tantos en 6 tiros y Thiago Alves hizo 2 goles, mientras que en el arco Leonardo Tercariol registró una efectividad del 23 por ciento.

La actuación del CD Ademar de León fue una excepción entre los equipos con presencia argentina porque el resto tuvieron resultados adversos. El BM Huesca de Martín Doldán y Diogenes Cruz, ambos con 3 goles, cayó 28-40 con el FC Barcelona (¿continuará jugando en España si Cataluña se independiza?) y el SD Teucro sin goles de Gonzalo Carró Castro fue superado 32-28 por el Ángel Ximánez Puente Genil.

El único que aún no sumó puntos en la edición 2015/2016 de la liga española es el BM Aragón de Agustín Vidal (1 gol). Ahora no pudo con el BM Granollers, que se impuso 32-34 con 6 goles de Guilherme de Toledo, 2 goles de Henrique Teixeira y sin atajadas de Cesar de Almeida en 8 tiros.

El resto de los encuentros: BM Guadalajara (Fabio Chiuffa 3 goles)-Naturhouse La Rioja 29-35, Fertiberia Puerto Sagunto (Alexandro Pozzer 2 goles)-BM Benidorm 29 26, BM Sinfín-BM Villa de Aranda (Oswaldo Santos 6 goles y con 28 en total es el goleador del torneo) 27-28 y BM Cangas-Helvetia Anaitasuna 22-21.

En la Liga femenina, BM Alcobendas, por su parte, en la fecha 4 sin goles de Gandulfo y con Ceballos en el arco, perdió 27-20 con el BM Atlético Guardés y dejó de ser uno de los punteros de la División de Honor. Por diferencia de gol ahora aparece en la sexta colocación a 2 puntos de los líderes BM Bera Bera y Rocasa Gran Canaria.

La División de Honor Plata, en cambio, entregó otro panorama para los argentinos. Mouriño volvió a tener una destacada actuación goleadora y con 5 tantos fue uno de los 3 máximos anotadores que tuvo el Bidasoa Irún, que superó 28-24 al Juanfersa Comunicalia de Esteban Galarza y el uruguayo Máximo Cancio (2 goles). Comparte el liderato de la segunda división es el MMT Seguros Zamora, que con Maciel y los chilenos Diego Reyes (7 goles), Sebastián Ceballos (2) y Fernando Del Río venció 23 29 a Academia Octavio. En el segundo puesto y a sólo 1 punto de los líderes, se encuentra el BM Atlético Valladolid, que con 2 goles de Gonzalo Viscovich le ganó 29-35 al BM Alcobendas.

Foto: Con Gonzalo Carou el CD Ademar de León ganó el segundo partido de la temporada. (vía @CarouGonzalo)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados