SuperHandball Magazine en MLA
LNH Y ASCENSO FRANCÉS 19/4/2016

La vuelta de Matías

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Matías Schulz volvió al arco del HBC Nantes y tuvo una actuación importante en el triunfo en la fecha 21 de la Liga Nacional. Además, el US Ivry de los hermanos Sebastián y Pablo Simonet perdió otra vez y el PSG Handball a 5 fechas de la conclusión del torneo se aseguró el tercer título consecutivo.
 
El arquero de la selección argentina no jugaba en la liga francesa desde el 3 de marzo. Reapareció el sábado y con 12 atajadas y una efectividad del 31 por ciento cumplió un papel destacado para que el HBC Nantes derrotara 34-27 al Tremblay. Con este segundo triunfo consecutivo, el conjunto del ex SAG Polvorines aparece en el tercer puesto y pelea mano a mano con el Montpellier del lesionado Diego Simonet un lugar en la próxima temporada europea.
 
Mientras que el US Ivry llegó a los 5 partidos sin ganar en la Liga Nacional (3 derrotas y 2 empates). La última caída ocurrió en la visita al Cesson Rennes por 23-26. Sebastián Simonet convirtió el único lanzamiento que ejecutó y Pablo Simonet, que después de los Juegos Olímpicos se incorporará al BM Benidorm de la Liga Asobal, terminó con 2 goles en 6 tiros al arco.
 
Por otra parte, el PSG Handball tuvo el segundo festejo de la temporada después de la obtención del Trofeo de Campeones al comienzo del curso. El cuarto título en la liga lo consiguió gracias al triunfo 37-30 frente al Fenix Toulouse Handball e hizo que la diferencia con el Saint Rapahel se hiciera indescontable. Todavía puede dar 2 vueltas olímpicas más porque jugará la final de la Copa de Francia y está en cuartos de final en la Champions League.
 
Ascenso: Sigue en caída

El Billère Handball de Leonardo Querín, Lucas Moscariello y Franco Gavidia había arrancado el 2016 en la punta de la PRDO2 y con una larga racha de triunfos, sin embargo ahora cayó en un bache que lo dejó afuera de los equipos que estarían ingresando al playoff por el segundo ascenso. En la última presentación perdió 31-28 con Dijon Handball con 2 goles del ex  Quilmes. Sus compatriotas no convirtieron. Ahora suma 6 partidos seguidos sin ganar con 5 derrotas y 1 empate.
 
Sin goles del necochense Emanuel Álvarez el Grand Besancon Doubs Handball superó 31-29 al UMS Pontault Combault Handball.
 
En tanto el SMV Vernon de Fernando García y el uruguayo Pablo Marrochi sufrió la primera derrota del año en el Grupo 2 de la Nationale 1 (tercera categoría). Cayó 37-27 con el ES Nanterrer Handball. En esta misma zona el ESM Gonfreville Orcher sin Nicolás Zungri también sufrió una derrota: 27-28 con Amiens Picardie Handball. Por el Grupo 1 el GFC Ajaccio Handball de Ignacio Sánchez Medrano (1 gol) perdió 33-16 con Bagnols Gard Rhodanien.
 
Foto: Matías Schulz reapareció en el arco del HBC Nantes. (Air Pictures)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados