SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 5/3/2012

Laboriosa victoria de Barcelona

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La vuelta de Xavi Pascual en el rol de director del FC Barcelona tras estar lejos de la cancha por una operación de la válvula aórtica a fines de diciembre fue con victoria. Los catalanes se impusieron con bastante trabajo por 29-31 ante BM Caja3 Aragón, que desde la reanudación de la Liga Asobal ha mostrado un gran nivel, y siguen siendo punteros del torneo español.

BM Atlético Madrid, por su parte, también consiguió una nueva victoria, aunque sin tantas complicaciones porque derrotó 23-32 a BM Antequera, que se encuentra peleando la permanencia en la máxima división del handball de España.

Uno de los beneficiados por la derrota de BM Antequera fue Helvetia Anaitasuna de Matías Schulz. El conjunto vasco se impuso 29-28 ante Naturhouse La Rioja y logró algo más de aire en la lucha por evitar el descenso. El ex SAG Polvorines registró un 42 por ciento de efectividad en el arco.

En la lucha en la parte baja de la tabla de posiciones, BM Huesca logró 2 puntos importantes ante Academia Octavio, que no contó con Lionel Maciel quien decidió retornar a Argentina. Gran responsable de la victoria 27-26 fue Federico Vieyra con 9 goles, cantidad que lo posicionó como el máximo goleador del encuentro.

Otro argentino que ganó en la fecha 20 de la Liga Asobal fue Gonzalo Carou con Reale Ademar de León. Los leoneses se impusieron como visitantes 20-23 sobre el aguerrido BM Guadalajara. El pívot de la selección nacional jugó, pero no convirtió.

Los que no pudieron festejar fueron Pablo Simonet, los hermanos Federico y Juan Pablo Fernández y Agustín Robert porque su equipo, BM Ciudad Encantada, cayó 32-27 con BM Cuatro Rayas Valladolid. El más chico de la dinastía Simonet aportó 1, mientras que los ex UNLu convirtieron entre ambos 3 tantos (2 Federico y 1 Juan Pablo) y ex pívot ex River Plate jugó, pero no aportó goles.

Completó la actividad el triunfo de AMAYA Sport San Antonio sobre Fraikin BM Granollers por 30-28.

Posiciones: FC Barcelona (40 puntos), BM Atlético Madrid (38), Cuatro Rayas Valladolid y Reale Ademar de León (29), Caja3 BM Aragón (24), BM Ciudad Encantada y BM Torrevieja (21), Naturhouse La Rioja y Fraikin BM Granollers (17), AMAYA Sport San Antonio (16)  Academia Octavio (15), Quabit BM Guadalajara y Helvetia Anaitasuna (12), BM Antequera (11), BM Huesca (10) y Alser Puerto Sagunto (6).

Desde el miércoles y hasta el domingo en Torrevieja se disputará la Copa del Rey con estos cruces: BM Atlético de Madrid-Reale Ademar de León, BM Torrevieja-Caja3 BM Aragón, BM Cuatro Rayas Valladolid-Academia Octavio y Naturhouse La Rioja-FC Barcelona.

En el ascenso la actividad argentina fue la siguiente: Frigorífico Morrazo Cangas-Gijón Jovellanos (Santiago Acetti 4 goles) 27-17, Ángel Ximenez Puente Genil-Escubal Badajoz (Federico Sincich) 28-25 y BM Villa de Aranda (Maximiliano Ferro 2 goles)-BM Alcobendas 30- 24.

Foto: Barcelona logró un trabajado triunfo ante BM Caja3 Aragón. (http://www.bmaragon.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados