SuperHandball Magazine en MLA
Panamericano caballeros 19/10/2011

Laboriosa victoria y pase a semis

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Las selecciones argentinas van cumpliendo las metas que se plantearon antes de comenzar con los Juegos Panamericanos. El lunes las chicas sellaron al pase a las semifinales y ayer lo hicieron los varones con un triunfo por 19-36 ante Estados Unidos que fue más complicado de lo que muestra el resultado final.

Aunque llevó la ventaja, durante el primer tiempo a Argentina le costó acomodarse en el partido. La defensa no engranaba y en ataque la efectividad no acompañaba, en especial por las buenas atajadas del arquero Daniel Caparelli. De la mano del tándem Jordan Fithian y Adam Elzoghby, los estadounidenses se mantenían en partido.

Gracias a las individualidades logró sacar una pequeña luz en el resultado, llegando a una máxima de 4 (7-10). Los conducidos por Daddy Gallardo estaban arriba, pero no terminaban de encontrarle la vuelta al partido para establecer las reales diferencias ante un rival en los papeles inferior.

Para la segunda instancia la situación cambió. La defensa se endureció y además estuvo muy bien respaldada por un Fernando García que ingresó en lugar de un Matías Schulz que estuvo lejos del alto nivel que suele demostrar. Con un parcial de 4-0 (11-20) Argentina puso las cosas en orden y terminó por quebrar a Estados Unidos.

Desde ese momento el campeón panamericano, que tuvo como goleador a Federico Pizarro con 8 tantos (erró sólo 1 lanzamiento), puso las cosas en orden y en el Gimnasio San Rafael terminó por cerrar el encuentro con contundencia.

Por otra parte, ya quedaron definidos los cuartos semifinalistas. Lo único que queda por definir es el ordenamiento final. República Dominicana tuvo que sufrir para ganar por 30-29 a México, por lo que de esta forma también es uno de los que sigue en camino. El jueves desde las 20:00 horas de Buenos Aires enfrentará a Argentina en la definición del primer lugar del Grupo B.

El primero en meterse entre los 4 mejores fue Chile gracias la categórica victoria ante Canadá por 42-25. Definirá la ubicación final en el Grupo A ante Brasil, que en el último encuentro de la jornada aplastó al novato Venezuela por 35-15. En estas dos presentaciones los brasileros han mostrado mucha regularidad en el juego y contundencia ofensiva.

La actividad del handball en los Juegos Panamericanos continúa hoy con las mujeres. Desde las 22:00 de Buenos Aires (TyC Sports en vivo), México y Argentina cerrarán la primera fase en la definición del primer lugar del Grupo A ya que ambos están clasificados a las semifinales. Además jugarán Brasil-República Dominicana, Puerto Rico-Chile, Estados Unidos-Uruguay.

Síntesis
Estados Unidos (19): Daniel Caparelli (-), Michael Williams (-), Carsen Chun (-), Joseph Lamour (2), Mark Ortega (-), Daniel Kimmich (1), Gary Hines (5), David Thompson Junior (-), Jordan Fithian (3), Hans Self (1), Martin Clemons (-), Adam Elzoghby (4), Paul Key (1), Domagoj Srsen (1) y Mohamed Badr (1).

Sancionadas
Amarrillas: Adam Elzoghby.
2 minutos: Carsen Chun, Jordan Fithian (2), Martin Clemons (2), Adam Elzoghby (2) y Mohamed Badr.

Argentina (36):
Cristian Plati (-), Fernando García (-), Matías Schulz (-), Federico Fernández (6), Federico Pizarro (8), Sebastián Simonet (1), Pablo Portela (2), Diego Simonet (4), Andrés Kogovsek (4), Leonardo Querín (-), Federico Vieyra (4), Juan Pablo Fernández (3), Agustín Vidal (1), Gonzalo Carou (-) y Damián Migueles (3).

Sancionadas

Amarrillas: Diego Simonet, Leonardo Querín y Juan Pablo Fernández.
2 minutos: Federico Pizarro

Foto: Sebastián Simonet en acción (extraida de el Podio).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados