SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE TUCUMAN 29/11/2007

Ladricer e Instituto Norte Argentino, los dos a la Final

Enviar Artículoenviar artículo

cortesía de Eduardo Alberto Leiva

Ladricer igualó 31 a 31 con La Cocha en tiempo regular. Y lo derrotó en penales por 5 a 4. Mientras que Instituto Norte Argentino venció a Pellegrini por 34 a 31 en tiempo suplementario.
Durísimas, bravísimas y muy parejas. Así fueron las semifinales del torneo Clausura de balonmano “Fundación Integral” en Primera Caballeros que se disputaron en el complejo Avellaneda.

Una tuvo que definirse por penales, la otra en tiempo suplementario. Sin lugar a dudas que llegaron a esta instancia los mejores equipos del handball tucumano. Y obvio, pasaron a la final los 2 más efectivos: Ladricer e Instituto Norte Argentino.

En la primera semi, Ladricer tuvo que remarla hasta los penales para llegar a la final. Es que Municipalidad de La Cocha tuvo en Lucas Escobar (anotó 8) a un jugador intratable. La Cocha estuvo siempre al frente en el electrónico. Pero su concentración se desdibujó en los minutos finales del tiempo regular y Ladricer llevó el partido a tiempo suplementario. El empate fue 24 a 24. En los suplementarios continúo la paridad (fue 31 a 31) y por eso recurrieron a los penales. Allí el arquero de Ladricer, Damián Minichilo, le contuvo uno a Lucas Escobar (el mejor jugador de la cancha). Entonces la victoria quedó en manos de Ladricer por 5 a 4 en penales. Y de esta manera, los campeones del 2006 accedieron a la final del Clausura. Claro que hay que destacar el buen funcionamiento de los perdedores, Municipalidad de La Cocha, que tuvieron al goleador del juego. Fue Patricio Moyano con 11 tantos.

La otra semi determinó que habrá final anual. Ocurre que Instituto Norte Argentino venció en tiempo suplementario por 34 a 31 a Pellegrini, campeón del Apertura. De esta manera Pellegrini luchará en la finalísima con el campeón del Clausura. Y allí, en la final está el Norte Argentino, que jugó un partidazo. Encabezados por el artillero Luciano Pérez Laurenti (fue el goleador del partido anotando 14 tantos) los estudiantes de educación física lograron seguir en carrera. Estuvieron al frente casi todo el encuentro. Siempre por 2 o 3 goles de diferencia. Pero Pellegrini sacó a relucir su chapa y lo empató 28 a 28, llevando el juego a suplementario. Instituto Norte Argentino siguió atacando y defendiendo con la misma intensidad de los primeros minutos y por eso logró sacar la ventaja de 3 goles, vencer a Pellegrini por 34 a 31 y llegar a la final del Clausura. Y bien merecido los tienen.

Algo quedó claro luego de las semis: La final será espectacular y a cancha llena. A la misma llegaron los 2 mejores del Clausura, no quedan dudas. Ah, y habrá final anual, Pellegrini ya está esperando a su rival. Ambos tienen buenos antecedentes: Instituto Norte fue el campeón Anual en 2004. Ladricer se quedó con todos los premios en el 2006.

El sábado 1 de diciembre se jugarán todas las finales en todas las categorías del handball tucumano. Serán en el complejo Nicolás Avellaneda. El 8 de diciembre se disputarán las finales Anuales. Y el 15 de diciembre se realizará la cena de fin de año del handball, donde se entregarán los premios y las distinciones especiales.

Foto (gentileza ATH, fotógrafo Alejandro Fernández): Los referentes de las semifinales de izquierda a derecha - Sergio Espeche (Norte Argentino), Daniel López (Ladricier), Leandro Acosta (Pellegrini), Marcos Saltos (Municipalidad de La Cocha).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados