SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE TUCUMAN 1/12/2007

Ladricer y Norte Argentino se sacarán Chispas (Previa de la Final)

Enviar Artículoenviar artículo

Eduardo ALberto Leiva

Ladricier y Norte Argentino jugarán la gran final de la Liga Tucumana (Clausura) el próximo sábado a las 21 en el Complejo Nicolás Avellaneda. El ganador sacará pasaje para enfrentar en la finalísima del año a Pellegrini. A todo o nada. A un solo partido. Así será la gran final del torneo Clausura de balonmano en Primera Caballeros que protagonizarán a
mbos conjuntos.

Ambos llegan después de haber sorteado duros obstáculos en las semis. Ladricer venció por penales a La Cocha. Norte Argentino, en suplementario, derrotó a Pellegrini, campeón del Apertura. Por eso la final del Clausura promete ser apasionante. Nadie regalará nada. El ganador se quedará con el título y obtendrá el derecho de jugar la finalísima del año con Instituto Carlos Pellegrini. Por ello van. Ladricer fue el gran campeón de 2006 (ganó todo lo que jugó) y tratará de poner en cancha toda su experiencia para quedarse con el partido. Ladricer es fuerte en defensa y tiene un buen juego asociado en ataque. Los ex alumnos del colegio Guillermina son comandados por El Indio Gonzalo Morales y cuentan con jugadores importantes como: Daniel y Maximiliano López y Jorge Guzmán. Norte Argentino, por su parte, tiene grandes individualidades. Sergio “Cucharita” Espeche y Luciano Pérez Laurenti son fundamentales en el equipo. Todas las pelotas de ataque pasan por sus manos. El resto acompaña de la mejor manera. Garra y temperamento es lo que sobra por allí. ¿Favorito? Ambos. Los 2 equipos demostraron que ponen mucho empeño y sacrificio en cada pelota. Nunca dan nada por perdido y eso seguramente hará más emotivo al partido. Se jugará el sábado a las 21 en el complejo Nicolás Avellaneda. “Será una final dura, donde no podes descuidarte sino quedas abajo. Queremos ganarla”, coincidieron Pablo Doriche, de Instituto Norte y Jorge Guzmán, de Ladricer. Ambos posaron para los flashes y se juraron dejar todo el mayor esfuerzo en la cancha. ¡Y que gane el mejor!


Las chicas de UNT y Pellegrini prometen guerra

El sábado a las 20 también en el complejo Nicolás Avellaneda, jugarán la final del Clausura los equipos femeninos de UNT y Pellegrini. Si gana UNT, forzará una final Anual. Si gana Pellegrini se quedará con todos los premios de 2007: Apertura, Clausura y Anual.

“Vamos a tratar de mostrar nuestro mejor juego en la final contra las chicas de Pellegrini, ganar el Clausura y forzar la final Anual. Tenemos confianza. Estamos preparadas para hacerlo”. Así de directa y sincera fue la capitana de UNT, Analía Zampini, a la hora de hablar sobre la final del torneo Clausura de balonmano en Primera Damas que se jugará el sábado en el complejo Nicolás Avellaneda. Será entre Universidad Nacional de Tucumán e Instituto Pellegrini y comenzará a las 20. Las chicas vienen pidiendo pista en el handball tucumano y por eso ganaron su gran espacio. Las de UNT son las grandes campeonas de 2006. Fueron campeonas absolutas al ganar tanto el Apertura como el Clausura. Pero este año bajaron un poco el ritmo y dejaron el título del Apertura en manos de Pellegrini. Ahora irán por su revancha y tratarán de revalidar su trofeo Anual. Sin lugar a dudas que los 2 mejores equipos de Damas son los que estarán frente a frente en la final. Tanto UNT como Pellegrini han marcado diferencias sobre el resto. El complejo Belgrano ha decaído en su juego y permitió que las finales sean protagonizadas entre estas rivales. ¿Clásico? Y sí, tranquilamente se podría denominar de ese modo a los partidos entre UNT y Pellegrini. Las chicas de la Universidad confían en sus condiciones y posaron frente a los flashes felices. Se puede apreciar (de izquierda a derecha) a Laura Voigt Coman, Verónica Martínez, Fernanda Figueroa, Priscila Bustos, Analía Zampini y Mariana Urquiola. También robo foto una colaboradora. Por su parte las de Pellegrini esperan ganar y meter un doblete- triplete: Apertura, Clausura y por ende Anual. El partido será bravo y nadie regalará nada. Vayan sacando sus tickets para la fiesta de las grandes finales. No se olviden, son el sábado.

Foto (de izquierda a derecha) - cortesía de Alejandro Fernández - : Pablo Doriche (Instituto Norte Argentino) y Jorge Guzmán (Ladricer).

PARA VER MAS FOTO CLIKEAR SOBRE LAS FLECHAS.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados