SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 6/6/2008

Las chicas de Ferro y Luján quieren seguir en carrera

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Sin dudas el gran partido de que tendrá esta novena fecha será Ferro-Luján porque el que pierda se quedará fuera de la lucha por el campeonato. Lógicamente también se destaca lo que hará el puntero invicto Sedalo, que en esta oportunidad visitará a UNLu. Cideco y Estudiantes (LP), sus perseguidores más cercanos, tendrán duelos accesibles ante Colegio Asturiano y Don Bosco, respectivamente. Completan River-SAG V. Ballester, Lanús-M. Dorrego y SAG Lomas-AA Quilmes.

Ferro-Luján (Lenci/López Grillo)
Cancha: Sedalo Hora: 18:30

El resultado de este partido marcará el quiebre en la campaña de estos dos equipos que se encuentran separados por tan solo 1 punto con ventaja para quién mañana será local (21 contra 20). El que salga victorioso seguirá metido en la lucha por el título, mientras que el otro todavía tendrá chances matemáticas, pero quedará demasiado relegado en la tabla y ya no dependerá de si mismo para estar metido en la conversación grande.

Como suele ocurrir en Ferro la clave pasará por lo que haga su figura y goleadora Guadalupe Román, además del aporte de las hermanas Yamila y Luciana Salvado. Por el lado de Luján se destacan Valeria Bianchi y Marina Imbrogno, que son las de mayor aporte en ataque.

En lo que al historial reciente respecta entre estos dos tradicionales conjuntos de Femebal esta muy parejo. Hay 2 triunfos por lado y 2 empates. El más reciente se dio la última vez que se enfrentaron en el cierre del Clausura 07 cuando igualaron en 23.

UNLu-Sedalo (Crespo/Seif)
Cancha: Vicente López Hora: 18:30

Otros dos históricos que se ven las caras, en esta ocasión con realidades muy dispares. Mientras que las locales se ubican en la mitad de la tabla con andar regular, el conjunto de Lanús Oeste marcha primero, con récord perfecto y siendo, además, el equipo más regular de lo que va de la competencia. Esta claro que por más de la disparidad en cuanto a la actualidad de ambos el partido será duro para Sedalo porque UNLu necesita cambiarle urgente el rumbo a esta campaña que lo tiene lejos de los puestos de vanguardia.

Don Bosco-Estudiantes (LP) (Lauria/Galeano)
Cancha: Lanús Hora: 18:30

En la persecución que mantiene sobre Sedalo, las platenses se encuentran con una valla que no debería presentarle demasiadas complicaciones, aunque, claro esta, después en los 40x20 puede pasar cualquier cosa. Las Pinchas son claras candidatas a ganar porque están segundas y desde hace varios años vienen siendo animadoras del torneo, además de contar con varias jugadoras con experiencia en la selección nacional. Las chicas de Bernal quieren dar la sorpresa y aunque saben que no la tienen nada fácil, están dispuestas a pelear para conseguirlo para finalmente ponerle una sonrisa a su primera experiencia en Liga de Honor.

Cideco-Colegio Asturiano (La Delfa/Acuña)
Cancha: Cideco Hora: 20:15

Una situación similar a la del encuentro entre Don Bosco y Estudiantes (LP) para las dirigidas por Daniel González. Las campeonas buscarán alcanzar a Sedalo y para ello necesitan estos 3 puntos. Tampoco deberían tener inconvenientes porque Colegio Asturiano está en la última colocación y, junto con Don Bosco, son los únicos que todavía no cosecharon victorias en este Apertura.

River Plate-SAG Villa Ballester (Adjemian/Gotz)
Cancha: AA Quilmes Hora: 18:30

Hace varias fechas atrás este partido hubiera significado un choque de punteras. El presente las encuentra en mitad de tabla y casi sin chances de volver a prenderse en el grupo de las de arriba. Las Millonarias vienen de ganarle a Colegio Asturiano y el Rojo en su última presentación cayó sin atenuantes en su visita a La Plata. Hasta el momento los números de ambos son bastantes similares. Ballester llevaba acumulados 19 unidades, lo que lo ubica sexto, en tanto River Plate tiene 18, por lo que se encuentra un puesto por detrás de su rival.

Lanús-Manuel Dorrego (Lauria/Galeano)
Cancha: Lanús Hora: 20:15

Después de 1 mes de suspensión, las Granates retornan a su cancha. Tendrán un compromiso complicado ante Manuel Dorrego, que por segundo sábado consecutivo deberá viajar hasta el Sur ya que la semana pasada perdió con Sedalo. Lanús ayer adelantó su encuentro correspondiente a la fecha 10, en el cual obtuvo un buen empate en un reducto difícil como los es el de SAG Lomas, puntos que le sentaron muy bien para desprenderse del fondo de la tabla.

SAG Lomas-AA Quilmes (Marina/Minore)
Cancha: SAG Lomas Hora: 18:30

Lejos de la trascendencia que tendrá el choque masculino, en el cual ambos están peleando el campeonato, las chicas abrirán la jornada de mayores en el gimnasio de la institución de Burzaco. Será un duelo importante para escaparle a las colocaciones del fondo y así no tener que sufrir contratiempos en las 3 fechas que restarán del metropolitano. SAG Lomas sumó 12 puntos producto de 2 triunfos y 6 derrotas, mientras que las quilmeñas están 2 unidades por debajo con 1 partido ganado y 7 caídas

Foto: Extraída de www.valentinakogan.es.tl

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados