SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 29/8/2011

Las chicas de Luján y Sedalo no se despeinan

Enviar Artículoenviar artículo

Crisitina La Rosa

Finalizada la segunda fecha de este Metropolitano Clausura tanto Sedalo como Estudiantes y Luján siguen liderando las posiciones con 6 puntos cada uno. El elenco de zona sur supero a Ferro, el Pincha fue más que Unlu y las lujaneras aplastaron a las chicas de River.

En Maza y Oliden el conjunto de Sedalo, que contó con el regreso de Karina Seif (que no había estado frente a Cideco), superó sin problemas a las chicas de Caballito por 33-21. Las locales aprovecharon los errores de la visita y en los primeros 30 minutos liquidaron el pleito yéndose al descanso 18-8 arriba.

Con semejante diferencia en su favor, Sedalo pudo rotar el equipo durante la segunda mitad y manejó completamente el juego hasta el final. La central verdolaga Magali Trapasso aseguró que su equipo está transitando por una difícil situación: “Estamos en un momento complicado, muchas jugadoras lesionadas, muchas bajas y eso hace que estemos en constante recambio y buscando el juego”.

Victoria de Estudiantes y Luján.

En cancha de Vicente Lopez, Estudiantes de La Plata superó a Un.Lu. por 24 a 20. El Pincha había empezado perdiendo "sorpresivamente" por 3 goles, pero rápidamente se despertó gracias a su intratable primera línea. Las platenses se pusieron 6 tantos arriba en el marcador y con esa misma distancia se terminaron yendo al entretiempo.

Durante los segundos 30 minutos el conjunto de Sergio Medinelli estiró un poco más esa diferencia y aunque luego sobre el final el local supo acortar distancias finalmente no le alcanzó y no pudo dar otro batacazo tras la victoria sobre Ferro dela primera jornada.

El conjunto lujanero, por su parte, volvió a llevarse por delante al equipo contrincante. En esta oportunidad la víctima fue River, a quien supero en condición de visitante con un apabullante 35-18. Durante los primeros 22 minutos de juego el conjunto local había convertido tan solo 3 goles y Luján, apelando más al contragolpe que al ataque posicional, se encargó de sentenciar el partido (ya en el primer tiempo).

En la segunda mitad el conjunto conducido por Eduardo Peruchena jugó mejor posicionalmente y lastimó a la defensa 6-0 de River con jugadas y movimientos rápidos llevados a cabo mayormente por sus baluartes Valeria Bianchi y Laura Arancio. Además de su propio juego la visita contó con varias decisiones arbitrales a su favor: “River tuvo varias exclusiones eso nos facilitaba todo a la hora de jugar en ataque y de robar pelotas en la defensa” declaró Arancio tras el encuentro.

Las chicas de Cideco pudieron recuperarse tras el traspié sufrido ante Sedalo y superaron a Dorrego en calidad de visitante por 30-24. El conjunto de Marcelo Gramcko fue siempre superior y durante la mayor parte del encuentro supo mantener una diferencia de 3 goles. Recién sobre la mitad del segundo tiempo lograron sacar la mayor distancia y pudieron mantenerla hasta el final. Destacada actuación de la extremo izquierdo Grisel Abreu, máxima artillera de su equipo, convirtiendo a través del ataque posicional y del contragolpe.

Por último el conjunto Granate de Ariel Carnavale superó a SAG Lomas por 27-21. Las chicas de Roberto Miranda cosecharon su segunda derrota mientras que el elenco de Lanús sumo sus primeros tres puntos frente a un rival directo por no quedar en los últimos puestos. El combinado local, apoyado mayormente en sus figuras Micaela y Melisa Romero, no tuvo demasiados problemas para superar a la visita, quedándose con una nueva victoria en casa.

El postergado de la jornada, que aun no tiene fecha de reprogramación, es el encuentro entre Cid Moreno y Quilmes el cual se suspendió a raíz de la participación de las quilmeñas en el Nacional Adulto B disputado en Neuquén, donde se coronaron campeonas.

Cabe destacar que los partidos de la próxima fecha entre Cideco- Ferro, Estudiantes-Sedalo y Luján-Unlu se postergarám debido a la participación de Cideco, el Pincha y las lujaneras en el Nacional Adulto de Mendoza desde el 31 de agosto hasta el 4 de septiembre.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados