SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 27/6/2008

Las chicas de Sedalo quieren estar de "vuelta"

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Este fin de semana podría deparar el primer campeón de la temporada 2008. En Lanús Oeste Sedalo recibirá a Estudiantes de La Plata y en caso de ganar podría consagrarse campeón con una fecha de antelación. En caballeros, en cambio, la jornada 10 se disputará de forma reducida por la participación de la Selección en el Panamericano. La mayor atención estará en lo que suceda con Seac Ward-Ferro en cancha de Afalp.

Sedalo-Estudiantes (LP) (Lenci/López Grillo)
Cancha: Sedalo Hora: 18:30

Lugo de la importante victoria ante Cideco, el conjunto de Villa Diamante tiene todo dado para festejar el campeonato. Para lograrlo deberá primero superar una valla muy complicada porque se cruzará con un herido conjunto platense que tiene la última oportunidad para seguir con chances, aunque seguirán dependiendo de otros resultados para lograrlo. Sedalo viene de ganar el clásico ante su archirrival de Municipio por 23-20 y Estudiantes de La Plata le ganó a UNLu 28-22.

SAG Lomas-C. Asturiano (Solorza/Álvarez)
Cancha: SAG Lomas Hora: 18:30

Otro partido importante entre rivales directos para mantener la categoría. Están separados por 3 puntos. El Tricolor tiene 16 mientras que Asturiano tiene 13 y necesita ganar para seguir escapándole a los puestos de abajo. SAG Lomas vienen de perder ante Luján 33-22 y Colegio Asturiano perdió ante Ferro 20-24 en un resultado no tan desparejo como se podía esperar en la previa.

Lanús-Luján (Acuña/Tropp)
Cancha: Lanús Hora: 20:15

Un encuentro más importante para las Granates que para las Lujaneras. Las locales se juegan otro partido importante para sus aspiraciones a mantenerse en la Liga de Honor mientras que las visitantes ya están lejos de todo y ya se quedaron afuera de la pelea. Lanús viene de sufrir una goleada contra AA Quilmes por 30-15 y Luján, superó a SAG Lomas 33-22 en Mitre.

River Plate-AA Quilmes (Castresana/Klein F)
Cancha: AA Quilmes Hora: 18:30

Con la particularidad de que hará de visitante en su propia cancha, las quilmeñas buscarán terminar de confirmar su permanencia en la divisional después de la victoria clave conseguida la semana pasada ante Lanús. Se enfrentará ante un conjunto Millonario que como única aspiración tiene terminar lo más alto posible en la tabla de posiciones.

Don Bosco-M. Dorrego (Acuña/Tropp)
Cancha: Lanús Hora: 18:30

Buscando seguir la remontada que está teniendo el equipo de Morón viajarán hasta el Sur para enfrentar a un muy complicado conjunto de Bernal, que necesita ganar porque sus chances de mantenerse se están reduciendo cada vez más. Dorrego viene de 3 victorias consecutivas y encaminó la campaña que había empezado mal. Don Bosco todavía no pudo ganar en el Apertura.

UNLu-SAG V. Ballester (La Delfa/Aizen)
Cancha: Vicente López Hora: 18:30

Tratando de levarle un poco la cara a una campaña estuvo lejos de las expectativas las chicas de San Fernando recibirán a un equipo Rojo que comenzó firme consiguiendo varios resultados sorpresivos que le había permitido llegar a estar en la punta durante varias fechas.

Liga de Honor Caballeros: Ferro va por más (Emitirá el compacto SUPERHANDBALL TV)

Seac Ward-Ferro (Crespo/Seif)
Cancha: AFALP Hora: 20:15

Sorpresivo para propios y ajenos, los conducidos por Roberto Casuso son los que sacaron un poco la cabeza y se subieron a la punta en el cerrado Apertura metropolitano. Aprovechando que la mayoría de sus perseguidores recién se pondrán al día entre el martes y el jueves de la semana que viene tratará de afirmarse más en la punta. No la tendrán para nada fácil porque enfrente tendrán al siempre luchador Colegio que todavía mantiene vivas sus posibilidades de aspirar al cetro.

Ambos están separados por 5 puntos (25 contra 20) y en caso de ganar los de Ramos Mejía se acercarían mucho más porque todavía tienen que jugar contra varios de los que luchan en los lugares de vanguardia.

Defensa y Justicia-Luján (Adjemian/Gotz)
Cancha: Sagrado Corazón Hora: 18:30

Pensando en escaparle a lo que promete ser un duro Reclasificatorio, el Halcón de Varela y los Lujaneros se medirán en un duelo que seguramente será peleado. En este aspecto el visitante llega con un poco más de aire, pero no deberá confiarse porque los conducidos por Osvaldo López vienen mostrando mejorías, en especial desde el retorno de España de Sebastián Álvarez, que siempre aporta una importante cuota goleadora.

Los encuentros restantes de esta fecha 10 se completarán entre el 8 y el 10 de julio con la siguiente distribución: Recuperaciones: SAG Polvorines-Estudiantes (LP) (Polvorines-21:15-Martes 8/7), River-AA Quilmes (Quilmes-17:30-Miércoles 9/7) (Frumento/Acuña), SAG Lomas-V. López (Lomas-18:30-Miércoles 9/7), Mitre-Argentinos Jrs. (Mitre-18:30-Miércoles 9/7) y UNLu-SAG V. Ballester (Vilo-21:15-Jueves 10/7) (Lenci/López Grillo). Además el viernes 4 de julio SAG Villa Ballester adelantará su partido ante SAG Polvorines correspondiente a la fecha 11

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados