SuperHandball Magazine en MLA
JuEGOS ODESUR SANTIAGO 8/3/2014

Las chicas se anotaron el primer triunfo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con el comienzo del torneo femenino en la subsede de Viña del Mar se puso en marcha el handball de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014. En la apertura del certamen que otorga 3 plazas para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 Argentina empezó a paso firme con una clara victoria ante Paraguay.

Al igual que en el Mundial Serbia 2013, Argentina fue la que dominó luego de algunos minutos necesarios para sacarse los nervios del debut. Al final del primer tiempo la selección conducida por Eduardo Peruchena ganaba 12-7. En el complemento Paraguay cortó algo las distancias, pero a la larga el campeón en Medellín 2010 y Buenos Aires 2006 terminó por hacer valer la superioridad e imponerse 26-17.

La capitana Magdalena Decilio y Rocío Ocanto, con 5 goles cada una, fueron las máximas goleadoras argentinas. También convirtieron Macarena Gandulfo, en el debut con la selección mayor, Manuela Pizzo (4), Luciana Mendoza, Victoria Crivelli (3), Luciana Salvadó y Antonela Mena (1).

Ya con la tranquilidad de haber conseguido la primera victoria en el campeonato, Argentina volverá a salir a la cancha el martes por la tercera fecha porque el domingo en la segunda jornada tendrá libre. Desde las 17:00 enfrentará a Uruguay en el clásico rioplatense en un partido clave en la lucha por las medallas. No habrá televisión, pero se podrá escuchar por www.handballdeprimera.com.

Las uruguayas dieron un paso importante para en la lucha por las medallas con un 33 27 ante Chile en el encuentro que clausuró el viernes en el Polideportivo de Viña del Mar. Las celestes habían logrado sacar una diferencia de 13 que las locales lograron recortar gracias a su veloz salida de contra y buenos movimientos uno contra uno.

El domingo debutará el gran candidato Brasil, con un plantel integrado por 11 jugadoras campeonas del mundo en Serbia 2013, ante Chile. La selección brasilera en competencias continentales (Juegos Sudamericanos, Juegos Panamericanos, Sudamericano y Panamericano) no pierde desde los Juegos Sudamericanos Medellín 2010 con Argentina (22-19). Arrastra 21 victorias consecutivas en el ámbito regional y siempre convirtiendo 30 o más goles. Previo a esta presentación se presentarán Uruguay-Paraguay.

Foto: Argentina debutó con un triunfo ante Paraguay. (IND/AgenciaUno/Pablo Ovalle Isasmendi)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados