SuperHandball Magazine en MLA
JJOO RIO 2016 - LA GARRA 9/8/2016

Las chicas siguen dando pelea

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la segunda presentación en Rio 2016, Argentina dio pelea hasta donde pudo frente al subcampeón del Mundo Holanda, que finalmente se impuso 28-18 y que de esta manera ganó por primera vez en los Juegos Olímpicos. Fuera la actuación de La Garra, lo más destacado de la jornada fue que Brasil mostró las credenciales que lo acreditan como un serio aspirante a subirse al podio.
 
Durante el primer tiempo del partido entre los únicos debutantes del torneo, se condensó la peor y la mejor versión del equipo conducido por Eduardo Peruchena. El arranqué mostró el punto más bajo de la selección y a los 9:10 minutos se encontró 0-7 abajo ante un rival que no perdonó ningún error.
 
Hubo reacción a tiempo de las chicas argentinas, que con un parcial de 6-1 se pusieron 2 goles abajo (6-9), aunque a lo largo  del desarrollo nunca pudieron descontar esa diferencia. De todos modos, Argentina durante ese lapso le jugó de igual a Holanda, que a la larga terminó por hacer valer la superioridad.
 
Uno de los puntos altos fue Valentina Kogan, en el último torneo en la selección, con un 36 por ciento de efectividad y con varias atajadas importantes durante la remontada del primer tiempo. Luciana Mendoza con 3 goles terminó la goleadora argentina. También convirtieron Luciana Salvadó, Rocío Campigli, Amelia Belotti, Antonela Mena, Elke Karsten, que salió resentida en su rodilla izquierda, Macarena Gandulfo (2), Lucía Haro, Manuela Pizzo y Macarena Sans (1).
 
La próxima presentación de La Garra también presentará una alta exigencia porque enfrentará a Francia, que en la segunda presentación en el Grupo B cayó 26-25 con Rusia, que mostró un nivel para volver al primer plano del handball mundial. Mientras que la fecha 2 se completó con el triunfo 31-28 de Suecia sobre Corea del Sur.
 
Por el lado del Grupo A, Brasil dejó en claro cuáles son sus intenciones para Rio 2016: subirse al podio. Ya le había ganado al campeón del mundo Noruega y ahora derrotó a otro medallista de Dinamarca 2015 con una actuación contundente. Con un 26-13 y sin Duda Amorin desde los 17 minutos del primer tiempo, arrolló a Rumanía, tercero en el pasado Mundial. Las rumanas sólo pudieron convertir 2 goles en los últimos 21 minutos del partido.
 
Noruega, por su parte, consiguió el primer triunfo en el Arena do Futuro con un 27-24 ante la combativa España y en el cierre del día Angola empieza a perfilarse como la sorpresa porque derrotó 27-25 a Montenegro, plata en Londres 2012, en lo que es la cuarta victoria en Juegos Olímpicos ante un europeo.
 
Foto: Argentina dio pelea, pero perdió con el subcampeón del Mundo Holanda. (AFP)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados