SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO JUNIOR FEM. 21/3/2012

Las chicas y el consuelo de la clasificación

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Quedará cierto gusto amargo de no haber podido repetir las actuaciones de 2004, 2008 y 2010 cuando Argentina fue campeón, pero, en contrapartida, esta la satisfacción de haber conseguido el gran objetivo que tuvo la expedición que viajó a Santo Domingo: lograr una de las 3 plazas disponibles del continente americano para el Mundial de la categoría que se disputará entre el 1 y el 15 de julio en República Checa.

La selección nacional, que el domingo perdió con Uruguay en semifinales, el lunes cerró la participación en el Panamericano junior femenino con un triunfo 30-21 (10-18) sobre Canadá y, de esta manera, repitió el tercer puesto de Sao Bernardo do Campo 2002.

La gran figura argentina, al menos en la faz ofensiva, fue Rocío Ocando. La jugadora de Luján aportó 10 goles que la depositaron con la máxima anotadora del encuentro y, además, concluyó el torneo como la segunda goleadora del conjunto dirigido por Rodrigo Sabino detrás de Natalia Vico. Con los 6 goles que la pívot mendocina anotó ante las canadienses totalizó 27 goles.

Ante Canadá también convirtieron Macarena Alonso y Paula Moscairo (3), Giselle Menéndez, Sofía Rodríguez (2), Melanie Hernández, María de Uriarte, Florencia Ponce y Luciana Fabricatore (1). En el último partido completaron la planilla Florencia Giménez, Micaela Barresi, Micaela Denacio, Xoana Lacoi, Tatiana Rodríguez y Florencia Rossini.

Argentina clasificó por sexta vez, y tercera consecutiva, al Mundial femenino junior. Debutó en Brasil 1995 (20º) y luego participó en Hungría 2001 (16º), República Checa 2005 (19º)  Macedonia 2008 (12º) y Corea del Sur 2010 (15º).

El título quedó para Brasil, que no era campeón a este nivel desde 2002. En la definición venció a Uruguay 37-34.

Con respecto al resto de la jornada de clausura, República Dominicana necesitó de tiempo suplementario para vencer 33-35 a Chile y culminar en el quinto puesto. En el séptimo quedó Puerto Rico al imponerse 29-26 sobre Estados Unidos.

Posiciones finales: 1-Brasil 2-Uruguay 3-Argentina 4-Canadá 5-República Dominicana 6-Chile 7-Puerto Rico 8-Estados Unidos

Goleadoras argentinas: Natalia Vico (27 goles), Rocío Ocando (23), Luciana Fabricatore (19), Sofía Rodríguez y Macarena Alonso (14), Paula Moscairo (13), Giselle Menéndez (10), Xoana Lacoi (5), Micaela Barresi y Florencia Ponce (4), Micaela Denacio, Melanie Hernández y María de Uriarte (3) y Tatiana Rodríguez (1). Las únicas que no convirtieron fueron las arqueras Florencia Giménez y Florencia Rossini.

Foto: Argentina logró la clasificación al mundial de República Checa. (Facebook Florencia Giménez)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados