SuperHandball Magazine en MLA
SELECCION FEMENINA 26/11/2009

Las chicas ya están en Hungría.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Después de la histórica conquista en el Panamericano las chicas conducidas por Daniel Zeballos vuelven al ruedo con la preparación para el Mundial de China 2009. Protagonizarán una serie de amistosos ante diversos equipos de la liga húngara para luego poner proa hacía la ciudad de Changzhou para, a partir del 5 de diciembre, darle forma a una nueva ilusión mundialista.

El primer encuentro en Hungría será este jueves ante el Váci NKSE, que marcha cuarto en la liga magiar y cuenta con 2 jugadoras en el combinado nacional. El fin de semana por la fecha 10, que fue la última antes del párate mundialista, superó al FTC Rightphone 24-29. Sin descanso al día siguiente será el momento que Argentina enfrente al Alcoa FKC, que no contará con 3 integrantes del plantel convocadas para la vestir la camiseta de Hungría. Recientemente superó a Chile, que también se encuentra de gira por este país, por 41-28 (20-15).

El Mondi Békéscsaba será el rival del tercer partido el domingo y al otro día se producirá el cierre del tour premundial ante el Veszprém Barabás, club que pelea por la permanencia en la liga superior.

Con respecto al plantel que decidió conformar el cuarto técnico hay dos cambios en relación al que salió campeón en el Panamericano de Chile. María Emilia Acosta entró por Lucía Haro y Antonela Gambino ingresó por Carolina Roses. Las 15 convocadas son: Valentina Kogan y Nadia Bordón (arqueras); Pilar Romero y Natacha Melillo (extremos izquierdos); Amelia Belotti, Magdalena Decilio, Victoria Crivelli, Noelia Sala, María Emilia Acosta, Silvana Totolo, Luciana Mendoza y Carla Simonatto (armadoras); Bibiana Ferrea y Antonela Gambino (extremos derechos); Antonela Mena y Valeria Bianchi (pivot).

Las presentaciones de Argentina en la primera fase tendrán lugar en el Changzhou Olympic Sports Center Gym, con un aforo para 6000 personas. Estos se podrán seguir por televisión porque TyC Sports confirmó que emitirá las presentaciones argentinas, la mayoría de ellas en vivo. En principio los dos partidos de las 3:30 de la mañana se darán en diferido, pero esto podría cambiar. Los horarios son los siguientes:

- Sábado 5/12: China-Argentina (8:30) en vivo

- Domingo 6/12: Argentina-España (6:30) en vivo

- Lunes 7/12: Argentina-Costa de Marfil (15:00) en diferido

- Miércoles 9/12: Argentina-Corea del Sur (7:30) en vivo

- Jueves 10/12: Argentina vs. Kazajistán (15:00) en diferido

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados