SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO FEMENINO 18/10/2011

Las chicas ya están en semifinales

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Argentina no tendrá que esperar a la última fecha para definir el pase a las semifinales, el primer objetivo que se había planteado la selección femenina antes de partir hacia Guadalajara. Por la tarde le ganó a Chile 28-20 y a la noche se vio beneficiada por el triunfo de México sobre Puerto Rico.

Frente a las chilenas Argentina comenzó jugando mucho mejor que en el debut ante las boricuas. La defensa esta vez fue una pared y el contragolpe funcionó a la perfección. Sostenidos en estos pilares, las conducidas por Miguel Interllige se adueñaron del segundo partido del lunes en el Gimnasio San Rafael. Desbordaron a un Chile que dependía exclusivamente de lo que aportaban en ataque Inga Feuchtmann y Daniela Canessa, las únicas trasandinas que anotaron durante el primer tiempo.

Con un parcial de 20-8, el partido estaba prácticamente liquidado. Durante el complemento Argentina bajó la intensidad defensiva y aunque la efectividad en ataque se mantenía alta, ahora las chilenas llegaban con más asiduidad al gol. La rotación más una diferencia que no ponía el riesgo la derrota hicieron bajar el ritmo. Esto le permitió a Chile vivir su mejor momento y tener un buen cierre.

Bibiana Ferrea y Magdalena Decilio fueron las goleadoras de argentina con 6 tantos cada una, aunque la jugadora de Estudiantes de La Plata convirtió los 6 lanzamientos por lo que con 13 tantos es la goleadora de Argentina en el torneo. Mientras que la capitana erró un solo tiro. La máxima anotadora fue Feuchtmann con 7 goles.

En el otro partido del Grupo B México le ganó ajustadamente a Puerto Rico por 23-22 en lo que fue el partido más intenso del día. Con esta victoria las mexicanas también aseguraron la presencia entre los 4 mejores. El miércoles desde las 22:00 de Buenos Aires (TyC Sports en vivo) México y Argentina definirán el primer lugar de la zona.

Brasil, por su parte, es la aplanadora del handball. En las dos presentaciones anotó 93 goles y es el más goleador del torneo. Esta vez su víctima fue Uruguay, a la que superó sin atenuantes 43-15. Las brasileras, que ante Estados Unidos en el debut establecieron lo que hasta ahora es el resultado de mayor diferencia (50-10), ya son las terceras integrantes de las semifinales.

La actividad del día comenzó con un triunfo de República Dominicana ante Estados Unidos por 33-26. Las dominicanas tuvieron que trabajar para vencer a un rival a priori inferior. Las estadounidenses hicieron una buena primera parte y había una sensación que la sorpresa era posible, pero les costó mantener el nivel y las caribeñas terminaron por hacer primar la lógica.

El martes desde las 17:00 de Buenos Aires (TyC Sports en vivo) vuelve a presentarse el equipo masculino. Tras el triunfo ante México, los conducidos por Daddy Gallardo enfrentarán a Estados Unidos tratando asegurarse el pase a la siguiente instancia. También jugarán Canadá-Chile, México-República Dominicana y Venezuela-Brasil.

Síntesis

Chile (20):
Elba Torres (-), Pamela Flores (-), Carla Sciaraffia (1), Damiela Miño (2), Pamela Vera (-), Gisela Angel (-), Paula Cajas (-), María Letelier (-), Inga Feuchtmann (7), Valeria Flores (1), Andrea Cisterna (-), María Eugenia Musalem (3), Daniela Ceza (1), Alicia Torres (-) y Daniela Canessa (5).

Sancionadas
Amarrillas: Gisele Àngel, Paula Cajas y Valeria Flores.
2 minutos: Gisela Àngel (2), María Letelier, Inga Feuchtmann (2) y Daniela Canessa (2).

Argentina (28):
Silvina Schlesinger (-), Noelia Sala (-), Manuela Pizzo (1), Lucía Haro (-), Bibiana Ferrea (6), Magadalena Decilio (6), Pilar Romero (4), Amelia Belotti (1), Luciana Mendoza (3), Luciana Salvadó (2), Solange Tagliavini (3), Valentina Kogan (-), Antonela Mena (-), Valeria Bianchi (-) y Silvana Totolo (2).

Sancionadas
Amarrillas: Magdalena Decilio, Pilar Romero y Antonela Mena.
2 minutos: Manuela Pizzo, Amelia Belotti, Antonela Mena (2) y Valeria Bianchi.

Foto (Cortesía de Luciana Mendoza): De izquierda a derecha - Lucía Haro, Luciana Mendoza y Silvana Totolo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados