SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL Y ASCENSO 23/2/2015

Las cosas en España

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 18 el FC Barcelona tuvo otra actuación en la que no requirió esforzase en demasía para llegar a la victoria y así mantenerse en la punta. La contracara fue la de su perseguidor más cercano, el Naturhouse La Rioja, que sufrió en la visita a Valencia para enfrentar al Fertiberia Puerto Sagunto. Además lo ocurrido con los argentinos en el ascenso.

Ante el Ángel Ximénez Puente Genil FC Barcelona no necesitó exigirse para quedarse con los 2 puntos. En el entretiempo ya ganaba por 10 (10-20) y lo que quedó del partido sirvió para redondear el 39-19 definitivo. El goleador de los blaugranas fue Víctor Tomás con 6 goles en 8 lanzamientos y sólo 2 jugadores de campo (Oriol Rey y Virran Morros) no convirtieron.

Naturhouse La Rioja, por su parte, a 5 minutos de la conclusión estaba 4 goles arriba (28-32), sin embargo recibió un parcial de 4-1 que le complicó los minutos finales. De todos modos, el conjunto riojano, sin el lesionado Thiagus Pietrus, se impuso por un ajustado 32-33 con Ángel Fernández Pérez como máximo anotador (7 goles en 8 tiros).

Con respecto a los sudamericanos en la Liga Asobal, el BM Granollers con los brasileros Guilherme Valadao (1 gol) y Guilherme de Toledo (5 goles) venció 22-20 al BM Guadalajara con sus compatriotas Alexandro Pozzer, Fabio Chiuffa (3 goles) y Cesar de Almeida (16 atajadas en 38 tiros y una efectividad del 42 por ciento).

Además CB Ademar del León con 5 goles de Joao Da Silva y 1 de Domenech de Almeida, venció 29-26 al Juanfersa Gijón, mientras que el BM Villa de Aranda con Oswaldo Dos Santos y Arthur Patrianova (que esta semana firmó con el Celje esloveno por 3 temporadas) como goleadores (5 goles cada uno) perdió 31-30 con BM Aragón. Mientras que en el último encuentro de la jornada, MMT Seguros Zamora con los chilenos Diego Reyes, Esteban Salinas (6 goles cada uno) y Sebastián Ceballos (1 gol) y Fernando Del Río derrotó 27-28 a Helvetia Anaitasuna.

También jugaron BM Ciudad Encantada-BM Huesca 26-23 y BM Cangas-BM Benidorm 31-24.

Posiciones: FC Barcelona (36 puntos), Naturhouse La Rioja (32), BM Granollers (27), BM Cangas (22), BM Benidorm (21), Helvetia Anaitasuna, CM Ademar de León (19), Fertiberia Puerto Sagunto (16), BM Villa de Aranda (15), BM Guadalajara, Ángel Ximénez Puente Genil, BM Ciudad Encantada (14), MMT Seguros Zamora (13), BM Huesca (12), BM Aragón (10) y Juanfersa Gijón (4).

En la División de Honor Plata Gonzalo Viscovich integró el 7 inicial y fue autor de 4 goles en el BM Atlético Valladolid, que superó 37-26 a Handbol Bordils para mantenerse en la parte alta de la tabla, aunque todavía lejos del puntero SD Teucro, del que está separado por 7 puntos. En la fecha 19 con 5 goles de Agustín Vidal el BM Maristas Algemesí perdió 36-29 con BM Torrelavega.

Por el Grupo F de la Primera Estatal (tercera categoría) el PAM Moguer de los hermanos Ignacio y Fernando Sánchez Medrano (ambos sin goles) superó 27-17 a Conservas Huertas Cátedra y aparece en la segunda colocación. El que sí anotó fue el uruguayo Alejandro Velazco, citado con la Celeste para el repechaje ante Estados Unidos por la última plaza para Toronto 2015, que convirtió 7 tantos.

Agustín Robert, en tanto, aportó 5 goles para el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote en el empate 23-23 ante Seguros Solís Caserio Ciudad Real. En el Grupo B el BM Base Oviedo del ex arquero de Ferro Emilio Pérez venció 29-25 a BM Romo Indupime.

Foto: FC Barcelona volvió a ganar con tranquilidad en la Liga Asobal. (diariocordoba.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados