SuperHandball Magazine en MLA
Miguel INTERLLIGE 18/10/2011

"Las defensas abiertas nos complican demasiado"

Enviar Artículoenviar artículo

Cristina La Rosa

En lo que fue su segunda presentación el combinado argentino superó a Chile por 28-20, como sucedió con Puerto Rico las chicas de Miguel Ángel Interllige fueron una aplanadora durante los primeros 30 minutos pero luego aflojaron en el segundo tramo y fue allí donde las trasandinas acortaron distancias.

El primer tiempo finalizó 20-8 a favor de Argentina mientras que la segunda mitad la ganó el elenco chileno 12-8, otra vez nuestras chicas flaquean en los 30 finales y eso es algo claro a mejorar de cara a los partidos decisivos que se vienen, los cuales serán de mayor envergadura y no se podrá conceder el lujo de casi regalar un tiempo. En esta oportunidad las goleadoras fueron Bibiana Ferrea y Magdalena Decilio con 6 tantos cada una, la armadora platense hasta el momento es la máxima artillera del seleccionado con 13 goles.

Con respecto a la defensa planteada por las de Alejandro De La Quintana el mendocino Interllige aseguró: “Pasa que estas defensas abiertas nos complican demasiado, nosotros estamos más acostumbrados a jugar con defensas cerradas y de mayor altura”. A las Tigresas se les dificultó bastante superar esa defensa pero con buenos unos contra uno y apelando a lanzamientos externos pudieron doblegar aquel 3-3 abierto.

Argentina ya está en semis tras el triunfo de México sobre Puerto Rico y en relación a la cantidad de partidos el entrenador albiceleste se expresó: “La idea es que llegue toda la gente con un buen rodaje a los partidos difíciles porque si no después se nos va a complicar más”.

Por suerte Interllige, a través de la enorme ventaja sacada, otra vez pudo darles minutos de juego a todas sus dirigidas y por ende no tuvo que recargar todo el peso del partido en tan solo una parte del plantel.

En referencia al archirrival carioca Miguel sentenció: “Brasil siempre es muy fuerte, tiene jugadoras más experimentadas que nosotras, con mucho roce en el handball europeo y olimpiadas encima, algunas de ellas, entonces se hace complicado”.

Alfredo Pontecorvo, integrante de la delegación argentina, en referencia al trajín que llevan las chicas nos comentó a través de un informe que el equipo finalizó en buenas condiciones físicas y por sobre todas las cosas que está con la mente absolutamente puesta en el partido clave que se viene y obviamente en la final soñada con Brasil.

Foto (extraída de Diario Los Andes): Miguel Interlligue detrás del sueño olímpico.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados