SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO JUNIOR FEMENINO 4/4/2014

Las guaraníes presentaron batalla

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina dio una paso importante en las búsqueda de la clasificación al Mundial Croacia 2014, pero antes de eso se tuvo que poner el overol y trabajar mucho para vencer a un duro Paraguay. En el Cenard el conjunto local se impuso 26-19, resultado que con la inesperada derrota de Brasil ante Uruguay le permite quedar como único puntero del torneo continental.

El equipo argentino afrontó un exigente primer tiempo en el que sólo una vez estuvo con el resultado a favor. Ocurrió al comienzo cuando se encontró 2-1 arriba. En 4 ocasiones las conducidas por Eduardo Peruchena llegaron a empatar después de estar perdiendo por 2, la máxima diferencia durante los 30 iniciales.

A parte de no encontrar la mejor versión en el juego, se sumó la lesión de Catalina Burgos, que se retiró de la cancha rengueando y no pudo continuar. Desde el cuerpo técnico informaron que la jugadora de Ferro, en principio, sufrió un esguince de rodilla y que hoy le realizarán estudios para confirmar el problema físico.

En medio de un trámite desordenado y con atajadas importantes de Romina Ramazzotti, Argentina se marchó al descanso con un empate 11-11, que dejaba la puerta abierta para un segundo tiempo más alentador. Pudo haberse ido al frente porque Elke Karsten tuvo un tiro libre con el tiempo cumplido que pegó en la barrera.

Rocío Campigli, autora de 5 goles que la ubicaron como una de las goleadoras argentinas, abrió la cuenta del complemento. La selección nacional volvió a tener en control del resultado (12-11) y de contra comenzó a encontrar algunos espacios que le permitió ponerse 14-12 adelate, pero no se pudo escapar más allá de los 2 goles de diferencia y Paraguay empató (14-14). De todos modos, lentamente el panorama comenzaba a cambiar.

Pese a los 2 penales seguidos que erró Karsten, Argentina se despegó en el resultado con un parcial de 5-0 (19-14). Ese significó el empuje definitivo para encaminarse a la victoria. Si bien Paraguay seguía peleando y buscando acortar las distancias, era evidente que la intensidad ya no era la misma y que Argentina tenía la situación controlada.

Además de Campigli también convirtieron Macarena Sanz (5), Karsten, Daniela Yenarópulos, Camila Buonassola (3), Sol Córdoba, Aldana Casannello (2), Rocío Squizziatto, Florencia Villarroel y Delfina Cabral y Vedia (1).

A 2 jornadas para la culminación del Panamericano junior femenino, Argentina quedó como líder solitario porque Uruguay dio la gran sorpresa del torneo. En un ajustado encuentro derrotó a Brasil 29-28 y hoy desde las 18:30 argentinas y uruguayas prácticamente jugarán por el título. La actividad del jueves se completó con el 27-23 de Canadá ante Chile.

Posiciones: Uruguay, Argentina (6 puntos), Brasil, Canadá (2), Chile y Paraguay (0).

Goleadoras argentinas: Elke Karsten (17 goles), Rocío Campigli (13), Macarena Sanz, Aldana Casanello (11), Daniela Yenaropulos (9), Rocío Squizziatto (6), Delfina Cabral y Vedia (4), Catalina Burgos, Florencia Gutiérrez, Camila Buonassola (3), Sol Córdoba (2) y Lucía Castelli (1).

Foto: Cortesía de Tomás Villarroel, extraída de Facebook

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados