SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUNIOR DE CROACIA 15/6/2014

Las Juniors que serán mundialistas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con 4 variantes en relación al tercer puesto del Panamericano que se disputó a comienzos de abril en Buenos Aires, Eduardo Peruchena dio a conocer la nómina de 16 integrantes de la selección argentina femenina sub 20 que a partir del 28 de junio jugarán el Mundial de la categoría en Croacia.

El plantel lo forman Daniela Yenaropulos, Carolina Hoh, Romina Ramazzotti, Sol Córdoba, Rocío Squizziatto, Lucía Castelli, Ayelén Rosalez, Rocío Campigli, Florencia Gutiérrez, Delfina Cabral, Joana Bolling, Daniela Vaucher, Luciana Scardamaglia, Denise Nobile, Macarena Sans y Elke Karsten.

Hoh, Nobile y Vaucher estuvieron ausentes en el Panamericano, mientras que Scardamaglia tampoco apareció en la lista original del certamen continental, sin embargo ingresó en la última parte a raíz de la lesión que sufrió Catalina Burgos. Además de la jugadora de Ferro, también por problemas físicos quedaron fuera de la convocatoria Aldana Cassanello y Florencia Villaroel.

Por otra parte, Karsten es la única con experiencia en la selección mayor. Disputó el Panamericano de 2013 en Santo Domingo, el Mundial Serbia 2013 y los Juegos Sudamericanos Santiago 2014.

En el Mundial femenino sub 20, Argentina integra el Grupo B que se disputará en Zagreb y debutará ante Holanda, sexto en el Europeo. El 30 de junio enfrentará a Alemania, décimo en el torneo continental y campeón del mundo en Macedonia 2008, el 2 de julio a Dinamarca, tercero en el clasificatorio europeo que organizó, al día siguiente el rival será Angola, que viene de ser campeón africano por octava vez en la historia, y la primera ronda la cerrará el 5 de julio con Serbia, tercero en República Checa 2012.

Esta será la séptima participación argentina con el décimo segundo puesto en Macedonia 2008 como mejor ubicación. Las otras actuaciones fueron en Brasil 1995 (19º), Hungría 2001 (16º), República Checa 2005 (24º), Corea del Sur 2010 (15º) y República Checa 2012 (20º).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados