SuperHandball Magazine en MLA
ARGENTINOS POR EL MUNDO 9/2/2009

Las ligas europeas vuelven al ruedo.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Cuando todavía los festejos franceses están frescos en la retina de todos los seguidores del handball, las ligas europeas vuelven a la acción para encarar la segunda parte de la temporada 2008/2009. Este fin de semana volverán la Asobal, la Liga Elite italiana. En Superhandball presentamos un repaso para ver cómo empiezan los diferentes torneos y cual es la situación de los equipos que cuentan con jugadores argentinos en sus filas.

Asobal

Todavía con el mal sabor de boca que significó el decepcionante 13° puesto en Croacia 2009, en España comenzarán con su liga más importante en una lucha que se centra especialmente en los punteros BM Ciudad Real y FC Barcelona. Por el lado de los argentinos se destaca Gonzalo Carou con el Reale Ademar de León en el cuarto puesto y que, además, estará en la Copa del Rey que se celebrará entre el 11 y el 15 de marzo en Granollers. En los cuartos de final enfrentarán a los manchegos, actuales campeones de Europa. En lo que va la temporada, el ex pivote de River Plate aportó poco en ofensiva (2 goles), pero si cumple un papel importante en la defensa.

Entre los 8 mejores de la primera rueda de la Asobal también estará Sergio Crevatín (3 goles) vistiendo la camiseta del Octavio Pilotes Posadas, que ingresó en el Top 8 en la última colocación. Su rival será el CAI Aragón.

Más lejos de lo previsto esta el BM Torrevieja de Sebastián Simonet y Federico Vieyra. Están décimo primeros. Con respecto a la producción del ex SAG Villa Ballester aportó 24 tantos para su equipo. En tanto el jugador de Vicente López ya se hizo notar con 11 tantos en 7 partidos. Por último Andrés Kogovsek con el Antequera 2010 se ubica 12°. El capitán de la Selección lleva anotados 20 goles en 11 apariciones con la camiseta del Antequera.

El domingo es el día señalado para que la Asobal vuelva al ruedo con estos partidos: SD Teucro-BM Ciudad Real, Pevafersa Valladolid-FC Barcelona, Keymare Almeria-Fraikin BM Granollers, CAI BM Aragón-Cuenca 2016, BM Torrevieja-Antequera 2010, Octavio Pilotes Posadas-Portland San Antonio y BM Alcobendas-Reale Ademar.

Posiciones: Ciudad Real y Bacelona (26 pts), Portland San Antonio (24), Reale Ademar (23), Pevafersa Valladolid (22), Fraikin BM Granollers, CAI Aragón y Octavio Pilotes Posadas (17), Naturhouse La Rioja (15), JD Arrate y BM Torrevieja (11), Antequera 2010 (10), SD Teucro (8), Cuenca 2016 (6), BM Alcobendas (5) y Keymare Almeria (2).

Italia

La Liga Elite es la que cuenta con la mayor cantidad de argentinos (16) y retomará la temporada este sábado con la celebración de la fecha 12. Con 31 unidades e invicto se encuentra el ASD Conversano en el cual milita Pablo Vainstein. El conjunto de camiseta verde tan sólo registro un empate en la primera fecha. Su escolta, el Italgest Cassarano de Alejandro Buffa y Alejo Carrara, está bastante lejos con 24 puntos. Estos dos equipos prácticamente tienen asegurado el pase a la ronda final.

En la tercera colocación y peleando por ingresar entre los 4 mejores hay más compatriotas. El Bolognia United con Ezequiel Pardales y Nicolás Lumello tiene 22 puntos, las mismas unidades que el Gammadue Secchia de Guido Ricobelli, Martín Doldán, Marcelo Figini y Juan Bar, llegado recienmente desde SAG Polvorines y que se sumó a préstamo desde el AlPi Prato.

El Albatro Siracussa de los hermanos Martín y Gonzalo Viscovich, Fernando García y Carlos Arias comienzan el 2009 en la sexta colocación y con pocas chances de entrar en la zona campeonato porque las plazas casi están definidas. Más abajo están el AlPi Prato que cuenta con la presencia de Nicolás Cortese y Hernán Romano.

Las posiciones son las siguientes: Conversano (31 pts), Italgest Cassarano (24), Bolognia Utd y Gammadue Secchia (22), Junior Fasano (10), Albatro Siracusa (9) y ALPI Prato y Teknoelettronica Teramo (6).

Hoy se reanudará la Liga Elite con la fecha 12 con el choque entre el Teknoelettronica Teramo y al Albatro Siracusa. Mañana jugarán: Gammadue Secchia-ALPI Prato, Italgest Casarano-Bolognia Utd y Conversano-Junior Fasano.

Como el handball no es sólo cosa de hombres, en Italia hay 9 jugadoras distribuidas en los 10 conjuntos que le dan forma a la A1 Femenina. Los líderes son el Tangram 1 Sassari y el Gruppo Squassabia Bancole igualados con 30 puntos. La mejor argentina ubicada es Andrea Pepe con el ITC Ceramiche Salerno, que además a fin de 2008 se consagró campeón de la Copa Italia. En la cuarta colocación esta el Zero Wind Pidigi Vigasio con María Emilia Acosta, Silvina Schlesinger y Celeste Meccia. Las otras argentinas están en el el Sarti Ariosto Ferrara (Luciana y Sabrina Porini/quinto), Nuorese (Cintia Albertini/sexto), Demoter Messana (Carolina Preti/octavo) y Brixen (Nadia Bordón/décimo)

Foto: Andrés Kogovsek, idolo en su ciudad. Extraído de www.elsoldeantequera.com.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados