SuperHandball Magazine en MLA
J.O. BEIJING 2008 14/8/2008

Las mujeres sin sorpresas en la 3º Jornada

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La tercera jornada no deparó demasiadas sorpresas, pero esto no impidió que se vean partidos muy apretados y cerrados. El que se lleva las palmas en este aspecto es Alemania-Hungría, que fue el último partido del día, porque recién a segundos del final se conoció al ganador. Por este mismo Grupo B, Brasil sólo le aguantó un tiempo a Rusia y Corea del Sur no tuvo problemas para sacarse de encima a Suecia. En el A, en tanto, lo destacado estuvo por el lado de Rumania que le propinó una goleada a Francia. No sufrieron China y Noruega para sumar los 2 puntos.

Grupo A

* Rumania-Francia 34-26 (14-12):
Son dos equipos parejos, por eso llama la atención la diferencia que hubo entre ambos. Los 30 del comienzo mostraron una esperable paridad, con una leve ventaja en favor de las rumanas. El desarrollo sufrió un quiebre abrupto al inicio del segundo tiempo, cuando Rumana estableció un 7-2 parcial que definitivamente les permitió adueñarse del trámite para encaminarse a esta goleada.

* China-Angola 32-24 (14-12):
Por fin los locales pudieron festejar y lo hicieron de gran manera. Superaron ampliamente a una selección que viene de tener un muy buen mundial, pero que en Beijing sigue sin encontrar la brújula. Hasta casi los 10 minutos del comienzo las locales corrían de atrás. Cuando lograron pasar al frente nunca más salieron de esa situación. La defensa cumplió un papel importante. Con el triunfo, las chinas todavía sueñan con dar el zarpazo y meterse entre las 8 mejores.

* Noruega-Kazajistán 35-19 (14-10):
El campeón europeo no tuvo demasiado trabajo  para dejar de lado a las kazajas. Gro Hammerseng y compañía hicieron rápido los deberes. Sacaron la diferencia en el primer tiempo y luego se dedicaron a estirar las distancias. Las asiáticas nunca le encontraron la vuelta y en ataque chocaron contra una pared roja que no las dejó pasar.

Posiciones: Noruega, Rumania (6 pts), Francia (4), China (2), Kazajistán y Angola (0).

Próxima fecha-15/8: Kazajistán-China, Rumania-Angola y Francia-Noruega.

* Grupo B

* Rusia-Brasil 28-19 (12-10):
Fue partido mientras las bicampeonas del mundo quisieron. Cuando apretaron el acelerador el encuentro se acabó. Las brasileras llegaron a estar ganando en la primera parte del juego porque se sentían cómodas con el trámite sacando una buena diferencia. Apoyadas en su buena efectividad, las rusas emparejaron las acciones. A partir de ahí todo fue gol a gol hasta el final del primer tiempo. El quiebre se produjo al inicio del complemento. Desde ese instante a la Verdeamarelha se le volvió todo muy cuesta arriba y terminó perdiendo el rumbo.

* Corea del Sur-Suecia 31-23 (18-13):
Las surcoreanas empezaron con el paso cambiado, llegando a estar perdiendo por 4 goles (4-8). Cuando le encontraron la vuelta a las el desarrollo dio un giro de 180 grados. Esto se dió alrededor de los 20 minutos del complemento. Las subcampeonas de Asía le propinaron un parcial de 10-2 del cual las suecas no se recuperaron nunca. Hubo un intento de reacción ni bien empezado el segundo tiempo, cosa que Corea del Sur se encargó de abortar.

* Alemania-Hungría 24-25 (14-12):
Sin dudas fue el choque más atractivo de la jornada. Tras un buen inicio de las germanas, llegando a estar 5 goles arriba de su oponente (5-10), las húngaras descontaron para irse 2 abajo al descanso. El segundo tiempo tuvo la misma tesitura. Las teutonas adelante y las magiares corriendo de atrás. Esto cambió a 10 del final cuando Hungría pudo empatar (23-23). Por como estaban las acciones el triunfo podía ser para cualquiera. Las fallas en la definición fueron una constante en ambos bando y la dupla arbitral tuvo trabajo extra debido a la rigurosidad con la que se disputaba cada balón. El tanteador quedó congelado en 24 durante un rato largo. Anita Gorbicz, considerada una de las mejores del mundo, tuvo en sus manos la definición y no falló desde los 7 metros. Alemania hizo un intento desesperado, pero ya era tarde.

Posiciones: Corea del Sur, Rusia y Hungría (5 pts), Alemania (2), Brasil (1) y Suecia (0).

Próxima fecha-15/8: Brasil-Corea del Sur, Alemania-Suecia y Hungría-Rusia.

Foto extraída de http://sportsillustrated.cnn.com

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados